TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / El Villano II

[C:205974]

Cada quien tiene su propio modo de ser antipático. “Pathos” significa algo así como una emoción o un sentimiento o una inteligencia, compartida. Ser antipático significa por lo tanto tener una actitud mediante la cual nadie pueda encontrar un reflejo en nosotros. Significa ser un espacio en el cual no sea posible descubrir nada conocido, nada común. Ser antipático significa estar vacío para los demás. Ser antipático significa ser Anti-pathos. Existen maneras técnicas, procedimientos para ser antipático (debo aclarar que ser antipático, de manera inteligente, no consiste en causar rechazo, sino en estar vacío para el otro). Una de las técnicas más recomendables es la del aburrido bien intencionado. Otra técnica consiste en no hablar. Otra es la del bobo. Y otra, muy extraña, consiste en hablar solamente sobre aquellas cosas que al otro le interesa, porque le abrimos su espacio sin permitirle tocar el nuestro. El truco de la antipatía bien ejecutada consiste en ser amable o cordial pero estando vacío por dentro.

¿Para qué la antipatía? El ámbito humano, es decir, las preocupaciones o gustos humanos, son como una nota de corto espectro de energía, y, para verla así hay que verla desde lejos manteniéndose alejado de ella, no siempre, pero sí de vez en cuando - (este fluir y refluir en una cosa o en cuanto a una cosa causa placer) -. Si es posible que el individuo se ahorre para otra cosa será más útil que contándole a otro sus “peos” (los cuales, en el caso de que no se tengan, quizás sea necesario inventarlos. Nada más ofensivo que una persona sin problemas, provoca en nosotros un sentimiento de venganza). Pero, ¿Para qué otra cosa que no sea para sus pares puede el Villano ahorrarse? En la pregunta está la respuesta: El individuo se ahorra para sus pares ¿Deben ser los pares de carne y hueso? No necesariamente. Los pares son todos aquellos seres que se hallan en una frecuencia similar a la que es capaz de producir el individuo. Una vez establecidos los contactos se comienzan a abrir las perspectivas en cuanto a los usos del espacio (no es necesario aclarar que lógicamente el descubrimiento o encuentro con todo par o pares viene acompañado de la apertura de un espacio con sus particularidades que permite el desenvolvimiento de las particularidades de los pares o del estado parejo de los mismos), y teniendo pares y un espacio se hace uso de posibilidades.

Esta es la razón de la antipatía del Villano: la antipatía le permite realizar modificaciones frecuenciales.
Y esa posibilidad es un mundo mucho más serio que el hablar de problemas, de cuestiones humanas… sobre todo si el Villano no los tiene… o vive resolviéndolos de manera “mágica”.


De noche su sombra inspira cualquier cosa y de día se nos antoja que es un borracho. Manifestamos nuestra preocupación al párroco de la iglesia, y le advertimos a los niños que no se acerquen a ese hombre. La razón de todo ello es que tememos, pero no sabemos qué tememos. Tememos a todo ser con una vida más profunda que la nuestra: tememos a todo ser con una vida desconocida – (lo desconocido, cuando habita en una persona, sacude lo que desconocido que no se halla manifiesto en otra… esa es una buena razón para el miedo) – y le llegamos a tener miedo cuando esa vida funciona independientemente de nuestra escala de valores – (si lo desconocido que se sacude en nosotros ante el encuentro de la influencia desconocida en otro (que lo engendra con cariño y con esmero) se sacude de manera manifiesta entonces, como no tenemos valores para valorar lo que nos sucede, podemos libremente hablar de ser víctimas de una posesión diabólica) -.


Ahora bien: Cuando se hallan pares notamos que todo aquello que no es nuestros pares viene a constituir nuestro espacio. Es decir: el descubrir la existencia de pares transforma todo el resto en espacio (No-par = espacio (si tomo en cuenta de que un espacio se define por los elementos y las relaciones entre los elementos que lo conforman (eso es lo que da cualidad a un espacio)) ).

Ahora bien: tomando en cuenta lo anteriormente revelado, nos daremos cuenta de que no dejaremos de creer nunca si nos damos cuenta de que todo espacio descubierto mediante el encuentro o la aparición de pares puede conformarse en sí en un par. Otro modo de presentarlo: todas las posibilidades de un espacio son los atributos de lo que por ahora podemos denominar como un súper par.

Siendo así es siempre un placer estar contigo.


Ahora bien: viviendo así ¿Se puede querer vivir de otra manera? ¿Se puede acaso, en caso contrario, querer vivir sólo para producir un cadáver?
Hasta los cadáveres de noche sólo duermen

… Y el Villano se queda allí, disfrazado por la Luna, quizás al lado de una botella, escuchando maullar a los gatos.

Texto agregado el 16-05-2006, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]