TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bits / A UN AMIGO

[C:202086]

Un sábado cualquiera de abril (nótese que se dice “cualquiera”, no “uno más”)

No hace mucho tiempo nos conocimos. Hermano litoraleño de palabra sensata, profunda y sincera. De la que une, comunica y estrecha lazos. Trajiste tu amistad, tu tiempo, tu compañía. Pero hoy el dolor nos marchita por dentro. La despedida no deseada parece aproximarse. Comienza a imponerse caprichosamente. Incisiva y tirana. No escucha el clamor de seguir conociéndote. La angustia asoma en el lento transcurrir de la enigmática espera. Tras ella, llega con paso silencioso la tristeza. Gana espacio en un corazón roído para soportarla.
Tu presencia se vuelve imperceptible. Tus Ideas, tus Palabras, tu Presencia, ya no son más que Recuerdo. La memoria y el sentimiento buscan refugio en una canción desgarrada que ronca desde el interior.
Mientras intento encontrarte. Pareces alejarte por las sendas de un bosque que sólo tu conoces. Ya no será presencia tu Amistad. Sólo nostalgia. Sólo recuerdo. Sólo ausencia. Recuerdo, abandono. Presencia y ausencia. Misterio.
No hay “adiós”. No lo quiero. Presiento un “hasta siempre”. Lo intuyo. Lo deseo. Dolor es presente. Sin llanto. Que es el nunca más. Atonía del absurdo no ser. No hay fuerza alguna en ello.
El invierno frío se adentra. El recóndito e intrincado Universo Humano, persigue su destino de fatalidad. Y en el verde campo de sierras, lomas y montes, percibo lo que dejas. Ya no estás. Pero estoy. Y en un atardecer resplandeciente se borra todo pensamiento. Desde el interior de una lejana y solitaria cabaña, escapa suave el sonido de la música.
“La Muerte grita: ¡Tierra!”
Adiós Nonino.


Unas semanas después

Enigmática es tu realidad. Algo confusa. Cual hombre que despierta de una noche fría. Puedes erguirte nuevamente. Te pones de pie. Con un rayo tibio de sol iluminando tu rostro. Lento. Disfrutas el calor. Te mueves. Te sientes fuerte otra vez. Sanas. Re-naces.
Tus raíces son profundas. En tu tranco se posan las más diversas aves. Calandrias todas. El Chajá no se esconde. Se muestra para escuchar tu Palabra.
Recuperas tus fuerzas poco a poco. Te vuelves Quebracho. El nuestro es tiempo de “imagen, cantos y poesías”, como tu mismo dirías. Pero tu ser te acerca al concepto. Sin embargo nos esperas. Tus cantos son reposo gozoso y reflexión profunda. Nos enseñas a bracear. En este Océano oscuro de hielo. Incisiva y filosa sobrevino tu palabra.
Brindamos por ti. Te abrazamos en nuestros corazones. Maestro de vida. Levanto mi copa.
Que todos los días sean festejo. Que no haya despedidas. Solo encuentros.

Texto agregado el 30-04-2006, y leído por 251 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
02-05-2007 "El dolor nos marchita por dentro" excelente metáfora del dolor. Excelente escrito! Te sigo leyendo...por hoy basta...me quedo rumiando! Un abrazo! bets
20-05-2006 ¿Recuerdas el Fedón, Bits? En él el primer argumento muestra que el devenir de los procesos naturales es eterno... Pero esa eternidad carente de individualidad resulta totalmente insuficiente para el anhelo de los discípulos Simmias y Cebes que quieren creerle a su maestro cuando les dice que él no morirá. Entonces insiste... insiste e insiste... Lo simple es semejante a lo simple, si el hombre puede conocer lo inteligible, debe tener la naturaleza de lo inteligible, por tanto, debe compartir su indestructibilidad... El nuevo argumento es fuerte, pero queda en el aire cierta angustia, cierta insuficiencia inefable pero sentida en las entrañas ¡¡Y es que las ideas no están vivas, ni son libres, ni saben amar!!... Este otro maestro, el tuyo Bits, tiene una convicción más grande, alocada y absurda, mucha más osada que aquel maestro: él no morirá porque su ser le pertenece al Otro, ese Creador de lo inteligible y lo sensible, de lo bello, lo bueno y lo verdadero... Este maestro tuyo cree que la esperanza que abriga su corazón de ser recuperado de la nada para la Vida Absoluta tiene un correlato en el Misterio Máximo, un Dios que se nos dona en medio de la nada y el absurdo, contra toda esperanza... Tu maestro no será quebracho en el recuerdo, será quebracho siempre, vivo, entre nosotros, como lo es Aquel en quien tu maestro se ha confiado... Mis ***** a tu amor maravilloso. vacarey
18-05-2006 Hermosísimo Hermosísimo****** lagunita
18-05-2006 Bits: profundo texto. Un canto a la amistad en tiempos sombríos. Pero la ley de la generación y corrupción es inexorable. Que se prolongue el atardecer silencioso. Lloverá en esta tierra reseca y los quebrachos, como tú, se levantarán esplendorosos. Un abrazo. Máximo islero
02-05-2006 Me vas a ser llorar boludo!!! Hermoso homenaje. Y levanto la copa por el tambien. "Los quebrachitos" brindamos por el. Un abrazo. chaja
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]