TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / teno / Los 100 demonios

[C:200929]

El Maringiak.

Sucedió en una fría noche de invierno, que el Maringiak habló desde el hueco de una pistola Smith&Wesson justo en el oído de Sir Edmund Stevenson en el mismo momento en que éste pretendía volarse la tapa de los sesos. La espaciosa sala de la mansión resplandecía al calor del hogar, y desde los mullidos sillones de seda roja, los dos gatos de Mister Stevenson salieron de su felino sopor y articularon las orejas en dirección a aquella curiosa voz.
Cuales fueron exactamente las palabras del Maringiak no lo sé, porque éste tipo de demonios suelen hablar en voz muy baja y en general lo hacen atropelladamente cómo si alguien o algo los estuviera apurando a trasmitir el mensaje. Lo único que entendí con claridad fueron dos simples palabras: Familia y Porvenir.
Y tal vez, de forma milagrosa eso era todo lo que Sir Edmund Stevenson ( el hombre más melancólico y solitario de Inglaterra ) necesitaba oir.
¿A cambio de qué? Alcanzó a preguntar Edmund con voz temblorosa pero entonces el demonio ya se había marchado.
Entonces Edmund bajó el arma y lloró de alivio durante varios minutos.

Exactamente diez años después, en una espedición de caza organizada en un bosque de su propiedad Sir Edmund Stevenson mató a su único hijo de un escopetazo accidental.

Texto agregado el 26-04-2006, y leído por 136 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
06-05-2006 Recodos de vida que aplazan lo inevitable, encontrarse con la muerte. Lolasanabria
26-04-2006 Sip... bueno lolinloto
26-04-2006 Maldición, no hubo final feliz... pobre sir Estevenson. rafudo_
26-04-2006 Interesante cuento... bien llevado. Te felicito. MilagrosVR
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]