TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / Monigotes

[C:20074]


El Pobre Mariano: Desde siempre había tenido serios problemas con su sombra. Ya de pequeño y en el colegio a poco que se descuidaba, su sombra, renegando de su cometido se marchaba. Normalmente al patio de recreo o a molestar a las sombras de los demás niños, que obedientes a su función no tenían mas remedio que soportar su injusto y despótico comportamiento.

Con el paso de los años no disminuyeron sus problemas. Al contrario, era difícil convivir con una sombra que nunca estaba en su sitio; que se sentaba cuando el se ponía en pié y viceversa; Que gustaba de usar sombrero y bastón, cuando eran dos complementos que a el jamás se le habría ocurrido utilizar.

Su sombra era una crápula; la había sorprendido en mas de una ocasión de madrugada, deslizándose desdibujada y vacilante por debajo de la puerta, de regreso de vete a saber que lugar. Abría las sombras de sus mejores vinos e incluso a veces traía sombras desconocidas a casa y retozaban en el sofá. Tampoco podía fiarse de llevarla a casi ningún sitio, acababa comportándose como la disoluta que era y propasándose las mas de las veces con la sombra de la mujer de algún amigo.

Hacer el amor con la luz encendida, aunque a Mariano le gustaba era imposible, su sombra solía sentarse enfrente a mirar, comiendo de la sombra de un paquete de patatas fritas.

Por eso esa mañana, aunque a Mariano le extrañó no verla por ningún sitio casi se sintió aliviado; ojalá se hubiese perdido en algún agujero negro de esos, o marchado a Alaska a vivir “el sol de medianoche” con alguna de sus lóbregas amigas.

Caminaba feliz, liberado de su oscura carga. La gente se volvía divertida a mirarle, pero era de esperar, no todo el mundo va por la calle sin sombra, así, a plena luz del día.

Se dirigía pletórico a casa, aquel 28 de Diciembre, sin sospechar del enorme y negro monigote que llevaba colgado a la espalda de su gabardina.

Texto agregado el 15-12-2003, y leído por 776 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
28-04-2004 Buen cuento, muy buen cuento... salsalha
21-03-2004 Hay que tener sombra, aunque sea una "mala sombra". Habría que escuchar la versión de los hechos contada por la sombra. Bien...!!! luna-lunera
20-02-2004 jajajajajajaja qué maravilla tener una sombra tan desprejuiciada. Gracias, siempre es delicioso y refrescante leerte. Flor_marina
12-02-2004 jajaja, buen regalo para el día de los inocentes, bromista la sombrita. Un abrazo pinocho
04-02-2004 es genial... divertido, felicidades nomecreona, me tienes enganchado a tus textos Cardon
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]