TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fraguando / Poesía de Vanguardia o El Sutil Arte del Plagio

[C:20042]

Poesía de Vanguardia o El Sutil Arte del Plagio

(REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA: 1) Leve estado de locura. 2) Mínima sensibilidad artística. 3) Disposición lectora. 4) Mínimos conocimientos sobre cultura popular contemporánea).
(INSTRUCCIONES PARA FACILITAR LA LECTURA: Reproduzca, literal o imaginariamente “Watermelon In Eastern Hay” de Frank Zappa o cualquier pieza musical que le sirva como fondo).

Ella
(Autor: Ellos)

Ella asciende al cielo en una escalera y sólo me queda soñarla. Soñarla diciendo adiós mientras yo digo hola, mientras extiendo mis brazos e intento tocarla. Decía que me amaba, pero solo usaba mi cabeza como un revólver. Un revólver con el que me dio muerte, mientras yo intentaba cabalgar sus caballos salvajes; corceles malditos que la trajeron hasta mí desde ese cielo caleidoscópico de diamantes.

Ella asciende al cielo en una escalera y sólo me queda soñarla. Soñarla en la Ciudad de la Furia donde las calles no tienen nombre, donde sólo me queda añorarla. No creerías las cosas que he hecho por ella. Las montañas más altas he escalado y he prendido fuego a la noche sólo por estar a su lado.

Ella destruye mis noches y divide mis días y me hace reposar en un lecho de espinas. Algo en la manera que se mueve, algo en la manera en que mira trastorna mi universo y me lleva a la perdición.

Pero ella está ascendiendo en una escalera al cielo y yo sueño que me ama. Y cuando despierto sólo me queda soñarla.

Para entender mejor el texto:

AUTOCOMPLACIENTE: Dícese cuando el autor de un texto no piensa en el lector y sólo busca la admiración y satisfacción personal (todo reconocimiento externo ya es ganancia).
CONCEPTUAL: Dícese de cualquier texto híbrido que se basa en un concepto, cualquiera que éste sea. Más que ceñirse a las reglas o formatos de la poética o la narrativa, el texto conceptual se atiene al desarrollo de una idea, valiéndose de todos los recursos posibles al alcance del autor.
MÚSICA: Dícese de la mezcla armónica de sonidos y silencios, capaz de evocar en el oyente toda la gama de sentimientos existentes, tales como: tristeza, nostalgia, alegría, angustia, etc.
PLAGIO: Dícese cuando la obra de otra persona (generalmente famosa) es utilizada por otro individuo, descaradamente y sin permiso del autor, con el único propósito de llevarse el crédito que no podría obtener por él mismo.
DIVAGAR: Dícese del acto de escribir sin estructura aparente, con la esperanza de crear algo diferente / Viaje metafísico en busca de inspiración, realizado por el autor.

(INSTRUCCIONES PARA APAGAR EL FONDO MUSICAL: Oprima el botón de Stop del reproductor o deje de tararear o chiflar la pieza musical elegida)


REFERENCIAS MUSICALES:
1. Led Zeppelin: “Lírica mística-fantástica-y-mitológica-de-energía-sónica”
- Stairway To Heaven

2. Soda Stereo: “Argentina y el rock latino sólo tienen una cosa que decir: Gracias...totales”
- Ella Usó Mi Cabeza Como un Revólver
- La Ciudad De La Furia
- Música Ligera

3. The Beatles: “Loados sean, oh apóstoles del rock. God Save Liverpool and John, Paul, George and Ringo”
- Across The Universe
- Lucy In The Sky With Diamonds
- She Loves You
- Something
- Hello Goodbye

4. The Doors: “El Rey Lagarto y el Amo del Teclado nos libren de Los Jinetes de La Tormenta”
- Break On Through
- Light My Fire

5. The Rolling Stones: “Leyendas Vivientes que con lenguas flamígeras hacen rodar a las piedras del conformismo y la satisfacción”
- Wild Horses
- You Can´t Always Get What You Want

6. U2: “Los oprimidos del mundo siempre encontrarán un aliento de esperanza en su poética” (Join Greenpeace and Amnesty International)
- I Still Haven´t Found What I´m Looking For
- Where The Streets Have No Name
- Who´s Gonna Ride Your Wild Horses
- With Or Without You


Nota: El contenido de este texto delirante y carente de sentido, es responsabilidad única de su autor y no representa de ninguna manera la opinión de la raza humana ni de su creador. Así mismo, las referencias y definiciones utilizadas, son totalmente inventadas e inexistentes; cualquier semejanza con la realidad cultural popular es mera causalidad.

Texto agregado el 14-12-2003, y leído por 734 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-06-2004 Me encantó tu texto (Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, excepto en el fondo musical...) Me hubiera gustado más si fuera un Disco (en este caso Escrito) Eterno... Saludos Zeta
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]