TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / reverte / ZAÍ

[C:199630]

En su cumpleaños 50 el rey Zaí decidió pasar un día a solas en el castillo. Así que dispuso el día libre para caballeros, magos, cortesanos y servidumbre; pagó un viaje a Creta para sus tres hijos e hizo que su mujer visitara a su madre. Aquel día el rey se despertó muy temprano, de buen humor, para disfrutar su libertad. Como no encontró nada interesante dentro del castillo decidió asomarse por los muros de piedra. A lo lejos escuchó un bullicio tremendo y por lo que pudo ver, los habitantes de la aldea habían organizado una romería en honor del santo patrón. Decidido, el rey cambió de ropa y se encaminó a la fiesta. Allí pudo descubrir cómo se divertía la gente, probó el vino que departían y hasta cargó al niño de una joven pareja mientras bailaba. La confianza y la armonía que prevalecía en el lugar era tal que el rey, extasiado tomó una determinación. Pegó un brinco al pesebre donde se hallaba el santo patrono y de un grito llamó la atención de los presentes. Señores –dijo– yo soy el rey Zaí, su rey. Antes que nada quiero decirles que... Pero no pudo terminar la frase cuando una masa humana se abalanzó sobre el y el santo patrono cayó de cabeza en el extremo del pesebre. Tomaron al rey entre sus manos y lo golpearon hasta el cansancio, quien en vano trató de explicarse. En un santiamén ya estaba amordazado y atado a una picota, alrededor de la cual acomodaron unos troncos secos. Le prendieron fuego y entre vítores dieron gracias al santo por cumplir su petición, pues cansados de tantos impuestos le habían pedido sólo una cosa: la oportunidad de matar a su rey.

Texto agregado el 22-04-2006, y leído por 97 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-07-2013 muy bueno =) emiglio
14-09-2006 buen intercambio. La fantasia de todo pueblo. 5* regina_mojadita
22-04-2006 se lo merecía. una clase parasitaria debe morir siempre. totonaca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]