TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / A resucitado

[C:196627]

HA RESUCITADO

El conejito blanco se sorprendió que ese día en su huerto hubiera tanto movimiento.
Separó las ramas de las plantas y vio que un hombre alto de mirada bondadosa, y doce hombres más se sentaban bajo la sombra de un árbol.
Luego, el hombre alto dirigió una plegaria al Padre de los cielos, para enseguida hablar a sus doce amigos de paz y amor.
El conejito blanco escuchaba admirado las hermosas enseñanzas que el hombre alto les daba a sus amigos.
Varias veces este grupo volvió por su huerto ...
Pero, un día ... el hombre alto, llegó muy triste; les dijo a sus amigos que recordaran que él debía morir; para a resucitar al tercer día.
Enseguida se fue a rezar a la plantación de olivos, y sus amigos en vez de rezar como él, se quedaron dormidos.
Entonces el conejito blanco pensó:
--“ si yo soy conejito ... ¿cómo voy a saber cuándo sea el tercer día?”-
Y un poquito triste se fue a dormir a su cuevita, y ya acostadito pensó:

-“Mi oreja derecha ... primer día.
Mi oreja izquierda ... segundo día.
Mi colita .................... tercer día”...¡Ya lo tengo resuelto!-
Al otro día, el hombre alto, y sus discípulos “no vinieron”, y el conejito se puso triste de verdad, pues significaba que “él” ... “su buen amigo Jesus” ya se había muerto.

Al llegar la noche su orejita derecha se movió vertiginosamente ... él muy sorprendido se dijo:
-Mi orejita derecha, se movió sola, quiere decir : que ya pasó ... el primer día -.

Y se acostó a dormir en su cama de hojas secas.
Al día siguiente estuvo recorriendo todo el huerto por si veía a alguien conocido.
Al llegar la noche ... su orejita izquierda ... ¡comenzó a moverse vertiginosamente!.
Así comprendió que había pasado ... ¡el segundo día!
Al acostarse en su cama calientita, pensó:
-Cuando se mueva mi colita: ... ¡va ser el tercer día! -

A otro día se despertó muy temprano, porque su colita: ...
¡ Se estaba moviendo sola!
¡Había llegado el tercer día!

-Necesito una señal, para saber, si JESÚS, resucitó- exclamó con decición el conejito.

Y al tratar de incorporarse, sintió que habían bultitos debajo de su cola; se dio vuelta y se encontró con varios huevitos de chocolate, y salió saltando de su cuevita para dar a conocer la BUENA NOTICIA.
Como no encontró a nadie, decidió sentarse unos minutos a esperar ... pero de nuevo sintió bultitos debajo de su colita; se dio vuelta a mirar y se encontró con más huevitos de chocolate.

¡Esa, era la señal ... ¡el hombre alto! ...
Su amigo JESÚS ... ¡HABÍA RESUCITADO!

En ese mismo momento escuchó que muchos niños invadían su huerto riendo y cantando; al descubrir los huevitos se pusieron más contentos todavía.
El conejito escondido entre las plantas les gritó:

-¡JESÚS, ya resucitó ,Jesus ya resucitó! -

Y los niños que comenzaron a encontrar huevitos por todas partes, también gritaron:

__¡JESÚS, HA RESUCITADO!__

Y TODOS LOS NIÑOS, Y NOSOTROS TAMBIÉN, ESTAMOS FELICES, PORQUE HOY DOMINGO; EN REALIDAD:

¡HA RESUCITADO!


(Autora, educadora: ROSALÍA BARROS ORTIZ, hermana del famoso compositor de la canción: “BAJANDO PA’ PUERTO AYSÉN, DIEGO BARROS ORTIZ. CHILENOS)
Se los envió para que todos nuestros hijos y nietos hispano-parlantes lo conozcan PANTERA 1.






Texto agregado el 12-04-2006, y leído por 488 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
19-04-2012 Que hermosa historia, buena relación entre ambos acontecimientos calebbrong
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]