TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lady_klaha / PARA UNA BELLA AMIGA DESAPARECIDA (discurso)

[C:196395]

Hoy escribo a quien ya ha dejado su cuerpo frío.... hoy esbozo los lamentos de la amiga que se queda con la pena en el alma, como si quedase en letras el esbozo de una vida trazada como un dibujo húmedo por líneas de lágrimas que me conducen a su recuerdo, al sabor amargo de tantas cosas, que no pude ofrecerle otros versos....
Hoy no sólo murió mi amiga, sino murió una compañera de penas, un ser afligido, otra hermana de la oscuridad que ilumina con sus sombras mi melancólica vida....
Me he quedado sola como se quedan conmigo todas sus confesiones y el candado bien cerrado que protege en una jaula nuestros secretos prohibidos....

Hoy te escribo amiga mía que te fuiste con tantos otros a un nuevo destino.... me dejaste aquí en el charco de mis llantos, sola contra la adversa vida que en un tiempo ahora pasado tú y yo compartimos.... me has dejado sin quererlo sabiendo que no podría dejar esquela en tu mármol frío y que seré yo tu única visitante en el hueco de tu lecho acompañada de otros huesos secos que allí en el solitario campo santo descansan contigo. Ahora esos muertos te contarán como los visito desde que era una niña, como borracha sobre la tapia de sus muros me tumbo algunas noches para escribir mis poemas de amores malditos que son fotos del pasado, pues no hay esperanza de futuro....

Este réquiem es tuyo, porque ya eres otro amor en mi alma, otro recuerdo doloroso que deja buenos momentos y también espacios vacíos.... este canto es a tu vida famosa entre las anónimas, única e incomprendida como todos los que amamos lo que es prohibido: ser amantes de todos los miedos humanos....
Ahora que ya no tengo tus cumplidos, ahora que me falta el calor de tu compañía, navegaré con otros hermanos por las noches de ciudad oscura, como navegan los barcos sin los farolillos, usando como referencia los consejos que bien supiste darme y que heredados de tu mano sigo uno a uno con empeño....

Buen viaje amiga mía, atraviesa el lago Estigia y saluda al barquero con la reverencia propia de una hermosa dama, encuentra un sitio nuevo allá en el mundo de los muertos y cuenta en sus necrópolis como es el mundo de los vivos, diles de cuanto se libra un muerto y de la condena de soportar un cuerpo, diles todos tus pecados y cuenta nuestras hazañas entre los humanos.... no permitas que la soledad de una tumba fría deje de repetir en el éter los ecos de tus palabras, pues pronto verás mi figura saltar la vieja tapia para sentarme entre vosotros, cadáveres silenciosos, y escuchar vuestros susurros tras las piedras de los nichos y bajo la tierra dura de las fosas familiares....

Ya que no tienes familiares, que sea pues tu ataúd ilustre el portador de todo lo que fuiste, que reposen serenos tus huesos y sean ellos quienes perduren al paso de los tiempos, no verás demasiadas arrugas en mi rostro pues pronto me reuniré con vosotros más allá del gran lago, y erguida como me enseñaste amiga, me alzaré en la barca para cruzar ese estanque de lágrimas verdes sin miedo de ser una más en la gran cofradía de la muerte, danzaré con vosotros su vals librado de las miserias humanas y sumergida en el triste sueño de los que ya suficiente han padecido....

Texto agregado el 11-04-2006, y leído por 1509 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]