TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darken / ¿¡Esto es vida!? Capítulo 2

[C:195237]

CAPITULO 2: ESTE CAPITULO ME MOLA BASTANTE, PORQUE SUENA A TEORIA PROFESIONAL, PERO VAYA, ES UNA MAS Y PUNTO...EN FIN, YO CREO QUE COMO EL RESTO DE LO QUE HE ESCRITO, TIENE ALGUN SENTIDO...ESTOY HABLANDO DE LA TEORIA UNIVERSAL DE LAS ONDAS EXPANSIVAS

Bueno, concentración. Escribiré mas cosas en este libro, que por cierto, tengo pensado que sea un libro que dure toda mi vida. No sé si siempre seguiré este ritmo, porque últimamente me siento muy creativo, a parte de muy pesado, desatado, (¡está desencadenado!....Esto es un chiste porque lo dijo el galo más famoso de los comics, pero si no sabéis de que os hablo, es igual...Lo dijo después de darle poción mágica a un tío que estaba encadenado, que rompió las cadenas, y por eso la gracia del galo más famoso de los comics... ¡Qué gracioso es el galo más famoso de los comics! (es que si digo Astérix quizá me cobren derecho de autor)... Total:

Estando con uno de mis hermanos de cháchara, discusión filosófica, o pasando el rato, estas cosas nunca se saben, me sobrevino una visión... Queda muy religioso, me gusta, como si fuera un profeta... En fin, que se nos ocurrió una teoría, y yo la desarrollé por mi lado, y él por el suyo se la pensó y no sé si se habrá montado una película como yo... Total que creo que el ser humano, la humanidad, todo ser vivo, las comunidades de seres vivos, los planetas, las galaxias y el universo incluso podrían explicarse a través de explosiones y ondas expansivas... Me explico... Una explosión en esta teoría es un acontecimiento importante, ya sea vital o no... En principio cualquier acontecimiento importante es vital para alguien, aunque no sepa que ha pasado, cuando, dónde, etc., etc. Entonces, ¿cual es una de las preguntas mas importantes que se hace el ser humano?... ¿De donde venimos?...Pues yo me quedo con la teoría del Big Bang de todo lo que he visto, oído, etc. ¿Y esta teoría, como se relaciona con la teoría de las ondas expansivas?... No creo que haga falta decirlo, pero vamos concretando... De una explosión (de la que no me preocupa el origen ahora mismo), nació el universo, del que captamos una pequeña parte, se nos escapa otra parte que está delante de nuestras narices pero que no sentimos, y lo peor (o mejor, claro) de todo: quizá una gran parte de las cosas que hay en el universo no las sentiremos nunca, aunque para ir paliando eso tenemos la imaginación, el progreso...Bueno, que me salgo del tema... Claro, como no tengo a nadie delante mientras escribo que me arree, pongo lo que quiero... A eso se le llama libertad de expresión, compañeros...

...Total, (no sé si os habéis fijado en que uso mucho las palabras “Total, Bien, En fin", etc. Y ya deberíais saber que es para hacernos volver al hilo de lo mas importante) concretando más...tendríamos las galaxias, las estrellas, los planetas... Hasta ahora solo puedo hacer hipótesis sin muchas pruebas tangibles aunque cada día los científicos, los adivinos, y otra gente sacan millones de pruebas o de cosas a las que llamaríamos pruebas si no tuviéramos dos dedos de frente... TOTAL, que vamos reduciendo el campo de acción de las explosiones, y vamos a parar a la Tierra, que por algo vivimos aquí, no iba a centrarme ahora en Ganímedes, (Si fuera Carlos Jesús quizá si, pero no soy él. Para quién no lo conozca, Carlos Jesús es un personaje que dice ser un curandero, una especie de santón y canal por el cual un extraterrestre llamado Micael de Andercharán o Raticulín que está en Ganímedes se comunica con la humanidad... ¡shiu, shiu!). Así que estamos en la Tierra, y por cierto ahora quiero resaltar que una explosión no siempre es una explosión física. Cuando digo “EXPLOSION” quiero decir “APARICION”, es decir, aparición de un acontecimiento importante. Si digo explosión es para resumir y para dar una idea lo más general y comprensible posible. Así que vamos a darnos prisa por un momento, y vamos a llegar a la raza humana, de la que hablo por encima del resto de seres vivos, porque soy de la raza humana y no me motivaría tanto hablar de la vida de los ornitorrincos, aunque si me paro a pensar no me muevo, así que...
...Llegamos a la raza humana, y pienso... ¿Quienes somos, de donde venimos...A donde vamos?... ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?... (Como se preguntan “Siniestro Total”, un grupo de música) Pues ahora tengo que hablaros de dos tipos diferentes de explosiones que existen:

-Explosiones físicas: Big Bang, una bomba atómica, una granada, una reacción química, calor (movimiento de partículas acelerado)... He intentado ir de mas a menos en la escala física, no sé qué opinará la gente que sabe más que yo de física y química ((por cierto, hay un disco del cantautor Joaquín Sabina que se llama “Física y Química” por aquello que dijo un sabio científico que definía el “Amor”, y que supongo que Sabina reinterpretó como que la “Física” es el sexo y la “Química” es el conectar emocionalmente con alguien, sentir algo bueno por alguien... o no. Antes de cerrar paréntesis os digo algo mas del capitulo 1 que se me ha ocurrido ahora... Que las emociones o incluso podría decir que todas las cosas que pienso las pienso gracias a todo el mundo que he conocido directa o indirectamente, y como Psicólogo Social que me siento en parte, creo que nada de lo que piense, haga, o sienta está separado de la sociedad, de la gente que me influye...cierro paréntesis))...pues eso que las emociones son un concepto muy interesante, pero que no se debe confundir con los sentimientos... Las primeras son efímeras los segundos no, entre otras cosas... Por regla general son más intensas, también.... cierro paréntesis al cuadrado).

-Explosiones mentales: Como por ejemplo, que una persona obligue a otras personas a vivir según la conveniencia de esa primera persona, que alguien invente algo y la gente alrededor lo aproveche, que alguien funde una ONG, etc.

En fin, estoy hablando de influencia, de energía, y las explosiones que más me interesan son las explosiones mentales. Estos acontecimientos pueden ser involuntarios, pero también pueden hacerse conscientemente. ¿Donde reside lo más interesante del tema? Pues que cada ser humano es potencialmente una fuente de explosiones, un polvorín, vamos, y que una explosión cercana puede hacer explotar muchos polvorines en una reacción en cadena. Estas reacciones pueden diluirse de una explosión a otra, pero la onda expansiva deja un poso común que es la esencia, aquello realmente importante.
Pensad de cuantas maneras podemos provocar reacciones en cadena y ondas expansivas, en cuantas cadenas nos hemos encontrado en nuestras vidas (sí, amigos, incluso las cadenas de "si no escribes a 10 personas te saldrá un golondrino bajo el brazo" son consideradas en esta teoría), y en como este proceso me parece válido en cualquier ámbito que se me ocurre: Entre galaxias, planetas, personas, seres vivos en general, ideas, palabras. Esta teoría me suena a muchas cosas, entre ellas "el efecto mariposa" según la cual el aire que mueve una mariposa provoca una tempestad al otro lado del mundo, pero incluye la idea de la voluntad (de la buena voluntad, sobre todo) de encauzar las tempestades humanas hacia todo lo que resulta constructivo y bueno. No suena muy original, pero creo que suena bien. Así que la moraleja podría ser: “Si explotas bien crearás cadenas que nos desencadenarán un poco a todos”.

Texto agregado el 06-04-2006, y leído por 341 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-04-2006 donde esta el capitulo dos? por qué pasas directamente al tres? vaya teoría, ya la comentaré contigo en otro momento porque se me hace largo el comentario y no voy a dejar a nadie que te escriba.., por cierto... estas como una cabra montesa, no vayas mas al monte que se te pegan las ideas de los animalillos..ajajjajaajjaja sal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]