TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ANAG / Ushuaia

[C:194940]

Descubrir Ushuaia fue como desenvolver a alguien que no deja verse fácilmente. Primero se mostró fría, distante, imposible de entrar en sus misterios. De noche, tan mágica, pero con un poder nostálgico capaz de derrumbar a los que la miren sin respeto. Me amenazó su tormenta, hasta provocar que la acompañe en su lluvia. Siempre la extrañeza, esa sensación tan honda de sentirme alejada de mi mundo pero cobijada por otro nuevo, que ahí está, con los brazos abiertos, esperando que me anime a tocarlo. Y así fue, como poco a poco, con las luces de otro día y la mente dispuesta a entregarse a sus antojos, fue dándose paso la maravilla.
Mística y serena, rodeada de su fin del mundo, custodiada por pájaros y peces. Tan segura de atraparte, que sigue contemplando sin prisa a los colores nuevos que cada día siguen apostándose en sus laderas. De a poco llegarán, y se irán acomodando hacia sus costados, hacia arriba, hacia el cielo. Desde el mar se puede ver cuanta generosidad aun le sobran a sus brazos.
Recibiendo la prepotencia de los barcos extranjeros, con un humilde espigón avergonzado por tanta invasión deseosa de sus placeres. Confieso haberme sentido extranjera en sus calles, pero espero que perdone mi desatención, basta detenerse en su gente, para que la patria se arrime a tus orillas.
Y así es, como todo va quedando en las retinas. Con tantos espejos para perder la mirada, y tanta inmensidad para sentirse más humano.
Cuanto más hay que aprender de estas escuelas. Cuanto habrán aprendido aquellos obligados a uno exilio sin retorno. Confieso haberme sentido usurpando sus tierras, caminando por lugares que se mostraban tan vírgenes, y pensar que todo fue descubierto hace tanto, que uno sigue sintiéndose cada vez mas pequeño. Confieso haber sentido vergüenza, tentándome por algún objeto de diseño posmoderno, con una inescrupulosa imagen de la autoría de aquellos que primero fueron echados, pero que ahora son usados para cosechar monedas de todo tamaño.
Cuanto mas voy a aprender de los viajes, que nos encierran en colores nuevos. Cuanto mas hay para ver, y para ser, frente a esos espacios infinitos.  Siempre me queda una rara sensación de volver dejando todo eso allá, tan vivo.
Y pensar que las montañas seguirán amaneciendo nuevas cada día y uno acá, tratando de recordarlo.
ANA
(01/05)
 

Texto agregado el 05-04-2006, y leído por 248 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-06-2011 Tremenda, inaccesible belleza, siembran tus palabras en mi corazón mediterráneo de cordobés... He soñado toda mi vida con el sur, que no conozco. Ojalá esta lectura apure el tiempo y acorte mi distancia. mardanw
05-01-2010 Me deleitó, me encantó la descripción de Usuhaia.Hay que dejarse atrapar.Nadie te invade. azucenami
26-11-2009 Muy buen texto. Me atrapó desde el comienzo. ***** walker
16-03-2008 Excelentísima descripción de un lugar mágico. margarita-zamudio
19-02-2008 Ayer anduve por Ushuaia =), gracias por tu comentario wanchanken
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]