TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mendoza / Nilo 2

[C:194560]

Fuera, en el patio, unos yerbajos sobresalían entre las baldosas. En ese lugar, todo estaba ajado, viejo, rancio. Un infierno esquelético y absurdo, en el cual estaba condenado a permanecer.
El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Luis Carrillo De Sotomayor inspiraba en mí una sensación de desprecio absoluto; un lugar odioso en el que los profesores, ineptos y antipáticos, envenenaban la mente de unos alumnos ya de por sí anonadados y embrutecidos con una ideología conservadora y sistemática, exenta de esperanza y color.
Don Antonio Vega, el profesor de lengua, escribía pausadamente en la pizarra el tema de la semana. Hacía un calor insoportable, y las moscas se posaban en todas partes. Un olor repugnante inundaba la estancia, y la desidia era la única compañera, capaz de hacerme volar lejos, muy lejos de allí.
Mientras garabateaba burdamente su cara en el cuaderno de lengua, trataba de no olvidar que estaba vivo. En la marea de dejadez y cansancio en el que nos sumerge la semana, es fácil olvidar. Incluso se puede olvidar el propio sentido de la existencia, pero eso es otra historia.
En la vida del alumno medio, el fin de semana representa más que un descanso. Es el máximo exponente, el ejemplo más exacto que se puede utilizar para explicar la libertad tan limitada de la que disponemos. Realmente, la libertad nunca será completa, porque somos esclavos del amor, tal y como lo era yo entonces. A esa misma conclusión han llegado miles de personas antes que yo, pero, ¿no merece la pena repetirlo? ¿No merece la pena recordarnos a nosotros mismos, que la misma libertad por la que han luchado tantas generaciones, no existe realmente? No puedo responder a eso.

El timbre resonó por los pasillos como un grito desgarrado y soez, distorsionado. Perezosamente metí el libro que ni siquiera había abierto, y el cuaderno sin cerrar en la cartera. Habían pasado cuatro horas desde que había entrado a clase. Mis compañeros me parecían ahora demasiado afortunados como para dirigirles la palabra. Absortos en su ignorancia, sumergidos en una felicidad egoísta.

Continúa cuando pueda seguir escribiendo…

Texto agregado el 03-04-2006, y leído por 175 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-11-2007 Me hace recordar a una descripción de escuela de una Lima vargalloseña... espero no ofender con el comentario. me gustó... kuroq
20-09-2007 Bien, valió la pena la recomendación...Habrá que esperar...( Pensamientos..qué horror cuando me acuerdo de mi estancia en un colegio de curas..algo me recordó) churruka
21-05-2006 bien habrá que seguir leyendo.***** josef
05-04-2006 Ya que tienes tu libro de visita cerrado, te agradezco por esta vía la visita que me hicieras hoy. lapluma
03-04-2006 Muy bueno lapluma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]