TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kerbero / No hay filósofas...

[C:19367]

Los que me han leído anteriormente conocen mi teoría sobre la inexistencia de las filósofas pero ¿por qué se han extinguido los filósofos?
Es totalmente coherente que a seres humanos eminentemente pragmáticos como las mujeres no les pueda pasar por la mente ocuparse de cosas como la trascendencia del ser o la cuadratura del círculo cuando están ocupadas en temas muchos más importantes que no describiré para no aburrir a mis amigos a los cuales va dirigido este escrito....o quzá por desconocimiento , chí lo sá......
Pero y qué nos pasa a los hombres.....?
Desde que la humanidad tiene memoria nos hemos ocupado de encontrar la explicación filosófica de las cosas , siendo la filosofía la madre de todas las ciencias , como diría Grondona del griego filos , amor , sophos , conocimiento.
Ese amor al conocimiento unido al ocio creador , patrimonio exclusivo de media humanidad, la nuestra por supuesto , ha hecho que florecieran las ciencias del pensamiento teórico y en especial la filosofía .
En la antigüedad , los hombres nos reuníamos a intercambiar ideas , a discutir teorías sobre el comienzo el transcurrir y el final de todas las cosas.....
Me imagino como un pensador del mundo antiguo , tomado (a veces muy cariñosamente)
del brazo con otro pensador preferentemente más jovencito , un efebo quizá , caminando bajo la sombra de las vides y los olivos en la soleada Grecia , o sentados en círculo a mi alrededor (yo , maestro qué menos ...) discutiendo o simplemente conversando y encontrando la razón de las cosas ....
Luego al gimnasio , lugar sagrado y privativo de los hombres donde podíamos competir libremente en todas las disciplinas deportivas , desnudos , por supuesto ya que no había de qué avergonzarse , siendo que el lugar estaba vedado a las mujeres , no debíamos temer a las odiosas comparaciones.....
En general cuando para nosotros , los hombres , mirar quién la tiene más larga es un tema de bromas pesadas , pero .......
A las pruebas me remito , uno puede decirse a si mismo o a un amigo que tiene un chizito y se cagarán de risa , pero muy distinto es que una mujer le eche en cara a uno su chizito.....y menos comparándolo con el de no se quién que tiene algo como para golpear sobre la mesa haciendo un sordo ruido .......( tras los muros ..... sordos ruidos ..... oír se dejan ...... ......me fui a la mierda otra vez ).....Esto se llama divagar ........
Por último , para rematar un fructífero día de esfuerzo físico y mental , un buen banquete seguido de una orgía romana con tutti .... y a dormir hasta mañana .... o pasado ....Así todos los días de Diós....
Retomando . Cómo puede un post-socrático , como yo , por dar un ejemplo , resolver un delicado tema como el sexo de los ángeles o la insoportable levedad del ser ( me parece que esto lo oí en algún lado ) cuando desde la cocina , ecosistema femenino por antonomasia , me dicen..
Gordo , la chica no vino , la casa está hecha un asco y me voy a poner a baldear la terraza que está toda cagada por el perrito así que por qué no vas vos al súper y comprás lavandina , detergente y de paso algo para comer , dale , total qué estás haciendo allí jugando con la computadora ....seguramente escribiendo boludeces y mandando fotos de chicas en bolas por
e-mail a tus amigotes .....
Falso de toda falsedad ........Es cierto , que a veces , por una cuestión de chichoneo imprescindible al espíritu lúdico varonil hago alguna de estas cosas pero la excepción confirma la regla...
En fin , como puedo elaborar una teoría , una hipótesis , una tesis , cuando desde un lugar tan prosaico como la cocina se me llama a la dura realidad de la lavandina y una terraza cagada.....
Como entre sueños sigo escuchando rezongar , Estas negritas de mierda hoy cobran y mañana te faltan y te dejan la casa en banda ....me dijo mi amiga........... no se qué, que tiene una que es una joyita , boliviana o paraguaya , pero re limpia.....esta heladera está vacía .... parece la Antártida .... ji ji ji......A ver perrito venga con su mamá .... vamos a hacer pis a la vereda de la vecina de al lado que se pone loca cuando le mean la vereda .....Dale gordo levantá el culo de la silla y dame una mano , una no puede con todo ......y no pongas fondos de pantalla con minas en bolas que es una vergüenza , gente grande .....
Mirá si las esposas de Sócrates , Platón , Aristóteles , Leonardo Da Vinci , por nombrar a algunos colegas , se hubieran dirigido en estos términos a sus filosóficos esposos ...... never in the puta live ..........
Que me dicen? .... que eran todos medios trolos y que no tenían esposas? ..... buen , esto es un detalle..... menor , creo ...... Es más , habladurías de mujeres .
¿Detrás de todo grán hombre hay una gran mujer?
¿Detrás de toda grán mujer hay un montoón de hombres queriéndosela empomar?
¿Todo lo que reluce es oro?
Mi mente está firme y fuerte como esta mesa – Toc-Toc-Toc (golpeo con el puño sobre la mesa y me respondo ....) ¿Quièn es....?.....Pase.....!

Texto agregado el 08-12-2003, y leído por 210 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]