TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kerbero / Charlas de café

[C:19363]

- Demagogo, sangriento tirano , eso es lo que era . Corruptor de menores , degenerado, asesino , torturador… Las palabras salían como a borbotones , con toda la furia de años de lucha contra la dictadura. El viejo ferroviario había sido activo militante de la resistencia antiperonista y repetía las consignas como un cántico. Me acuerdo cuando quemamos los talleres Alianza….Que cabrero se puso el Pocho.Tuvimos que escondernos en el campo porque nos mandó a movilizar y a buscar casa por casa. A los que encontró los cagó bien a palos …..Que lo parió.

- Exagerás…. No era para tanto , por primera vez tuvimos Sindicato , ocho horas de trabajo , sábado ingles , vacaciones pagadas, voto femenino, leyes sociales , jubilación . A mí nadie me persiguió y por el contrario tuve beneficios que ni siquiera soñaba en la década del 30 cuando a vos y a mi nos sacaban las libretas y nos decían “ya votastes”… El General fue un precursor , un visionario, si todavía se repiten sus apotegmas…”para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” (en realidad luego se cambió lo de “argentino” por “un peronista”…pero esto era otra cosa)“El año 2000 nos encontrará unidos o dominados”

- Dominados boludo , dominados es lo que estamos después de gobiernos radicales y peronistas … Los únicos que hicieron las cosas como la gente fueron los milicos. Esos si que se la sabían lunga. Minga de elecciones .
Con las urnas bien guardadas , pusieron las cosas en orden. Cada cual a lo suyo y al que se retobe , leña… Pero no , no hay nada que les venga bien, cuando estaban los peruchos , los radichas y los milicos en la contra, cuando gobernaron por así decirlo los radichas , los peruchos y los milicos en contra y con los milicos , nadie decía nada pero peruchos y radichas les hacían la contra porque se quedaban sin el pan y sin el queso.
Milicos es lo que necesitamos . Este pueblo de negros de mierda no sabe ni votar así que por cuatro gatos locos no vamos a gastar fortunas en elecciones para que unos pocos políticos vivan mejor y el pueblo siga siempre en bolas y a los gritos….
Yo nunca estuve mejor que cuando gobernaban los militares , y bueno si se los fue un poco la mano con algunos zurditos , paciencia , en algo andarían…

- Yo tuve que irme del país porque en la época de tus famosos milicos me amenazaron de muerte por ser joven , estudiante , y querer luchar para que los mas sumergidos estuvieran un poco mejor , que las cosas se repartieran horizontalmente y no de arriba para abajo como siempre y que el poder surgiera de las bases y no de la punta de la pirámide, Y bueno me iba o ma iban así que agarré lo que pude y me las tomé vía Carmelo , por el Tigre , viste . Luego pasé a Colonia, Montevideo y de ahí a España. 20 años estuve en España , volví ahora , por unos días para saludar a la flia , viste pero tengo hecha mi vida allá , encima acá con la malaria que hay , como para quedarse. Cuando se me acaben los euros que traje me las pico de nuevo par allá. Tengo una vida hecha y no estoy para cambiar de montura en la mitad del río, como decía el general.

- Nunca tuve problemas de ese tipo , peronista con los peronistas, radical con los radicales, colaborador con los milicos , siempre me las arregle para que todo se deslizara placidamente a mi alrededor acomodándome a las situaciones según se iban presentando. Al final siempre siempre primero yo , como dice el tango… De política y de religión , no discuto.
Cada cual atiende su juego y el que no….. que se joda.
Cuando escucho frases grandilocuentes como Justicia social , Independencia Económica , Soberanía política, me cago de risa , porque fuimos , somos y seremos colonia. Nacimos colonia , nos gusta ser colonia. Si hasta en la escuela lo único que representamos para el 25 de mayo es la época colonial, en mi escuelita disfrazábamos a las nenas de damas antiguas y a los nenes de caballeros ingleses y teníamos una compañera negrita que la disfrazaban de vendedora de mazamorra…Quedaba preciosa con su vestidito y cofia con la canasta de mazamorra en la cabeza. Somos realistas de alma , cholulos de la realeza europea a la que envidiamos y tratamos de emular. Si todas nuestras frases derivan de ello. No es una chica preciosa como una princesa? , o un muchacho apuesto como un príncipe. No espera toda chica su príncipe azul?. No quedamos como duques o como reyes cuando regalamos algo importante?. No nos gusta el deporte de los reyes? Y nos jugamos enteros a ganador y placé. Si nuestro deporte nacional es el Football que inventaron los ingleses. A la tarde hacemos un alto para tomarnos un breackfast o una pausa a las five o clock tea. No nos dicen nuestros padres desde que nacemos que si no sabemos inglés somos unos analfabetos por mas que seamos doctores en filosofía y letras … argentinas por su.

Un país mal parido donde nuestros padres de la patria , todos, murieron en el exilio , pobres y olvidados. Donde nuestros premios Nóbel , científicos , artistas , músicos , escritores , jugadores de football todos viven y mueren en el exterior. Donde el tango , de dudosa procedencia andaluza , como música popular , es mas popular eh Japón que en Buenos Aires… Yo me pregunto , cual es. Y , sigo en la mía, la única, un sálvese quien pueda y si alguno intenta agarrarse de la borda de mi balsa , probablemente le pegue en los dedos para que aprenda y se busque una balsa para él. Que joder.Si yo me encontré la mía que él se busque la suya. A lo sumo , para que no me llamen egoísta y para que vean que tengo conciencia , puedo hacerle un croquis con el plano de una balsa base y que él se la arregle para construírsela.

Es lo mismo que con los negros que viven en esas horribles casillas de chapas oxidadas y cartón . Eligen ponerlas en lugares donde siempre se inunda . Yo creo que lo hacen a propósito , porque después de las inundaciones salen por la tele diciendo “tengo 14 hijos y necesito que me dean colchones , chapas, zapatillas , comida y trabajo”. Pienso , si no tenes nada de lo que pedís por que mierda tenes encima 14 hijos que seguramente construirán 14 villas miserias mas y pedirán 14 colchones , chapas , zapatillas , y por las dudas , aunque sin mucha convicción , trabajo…?
Entonces la movilera , con falsa cara de conmovida y una lagrima cayéndole por la mejilla le pregunta ..
- y vos que sabés hacer…….?
- De todo, lo que sea , puedo hacer lo que me pidan….
- Bueno , dice la chica , en la construcción?...
- No , tengo una hernia de disco..
- En el puerto cargando bolsas?
- No te dije que tengo hernia , boluda…
- Perdoná , limpiando casas? .
. Ah levantando la mierda de los otros, si son todas iguales ustedes….
- Y entonces , dice la movilera confundida , que querés hacer?
- Quiero ser movilera!!!! , vestirme con ropa de marca , tener botitas para lluvia y una kombi con aire acondicionado que me lleve a las inundaciones para preguntarle boludeces a los negros , como de qué quisieran trabajar , si les ofrecieran trabajo…

Si son todos iguales . no te digo. Desde que tengo memoria , cuando llueven cuatro gotas , sacan las cámaras a la calle , mejor dicho a la villa para hacer las mismas notas. Lo vi en los 50 en los 60 , en los 70 y en el 2002 también así que es como una nota de color viste?

- A la final todos fueron malos , y algunos fueron peores. Se fueron perfeccionando en la “peoréz” Los peruchos persiguieron a los contreras. Los radichas a los peruchos , Los milicos a los que “pensaban raro” y así como una cadena de perro , gato , ratón , repitiendo ciclicamente los mismos errores hasta que llegaron estos , los últimos , los que por igual tocaron a todos en lo mas hondo de sus sentimientos , en lo mas profundo de su ser , en sus fibras mas intimas…..Estos hijos de puta , estos innombrables , malditos para siempre jamás nos tocaron la guita… nos metieron la mano en el bolsillo logrando que por primera vez el pueblo se una para pedir a los gritos ¡Devuelvan la guita! ¡Chorros! Porque la libertad es una ilusión , la felicidad un estado de animo pasajero , la salud va y viene pero que es lo que nos queda , lo unico que podemos tocar y contar, la guita y eso si , cuando a los argentinos nos tocan lo que mas queremos , saltamos , aunque sea un poquito , mientras tratamos de “arreglar” con un boga trucho para que nos salve por un precio justo…Amen.

Texto agregado el 08-12-2003, y leído por 199 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]