TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kerbero / Gracias Sr. Ladrón

[C:19329]

El jueves ppdo. En las primeras horas de la noche , en Carrefour San Martín fui robado.
Cuando me acerqué a la línea de cajas para abonar el importe de mis compras casi me dá un infarto al notar que me faltaba la billetera que llevaba en una riñonera.
Me desesperé porque allí llevaba de todo, documentos personales , de mi coche , de Anses , seguros , tarjetas de crédito y dinero en efectivo..etc.etc.....
Me dirigí a Vigilancia donde no sorprendí a nadie , tanto que el guardia dijo , “Otro C5”...
Hice la primera declaración y llamé a Visa anulando las tarjetas y luego, a la Policía de la Provincia de Bs.As. a unas tres cuadras , donde un amable oficial me explicó que esto era de lo más común y que no me convenía hacer denuncia por robo porque yo no había visto nada y que me iban a llamar las veces que se les ocurriera para declarar y reconocer no se a quien porque reitero que no vi nada, y así que me convenía , si quería , hacer una declaración de “pérdida” ... y que de última , si por casualidad atrapaban al carterista , en pocas horas estaría en la calle porque así son las cosas por estos pagos... vio?.....
En un primer momento me pareció poco ético ya que me sentía robado , pero nuevamente me “explicaron” la diferencia entre “ético” y “práctico” , para mí era más práctico declarar que yo era un “abombau” que había perdido mis documentos y no que había sido víctima de un robo liso y llano.
Sin hacer mucho esfuerzo , recordé que a mi hijo , dentro de la cátedra de la Facultad de Bioquímica no hacía mas de un par de meses le sustrajeron la mochila con todos los documentos libreta universitaria , diskman , computadora portátil etc . y le pasó lo mismo
La Policía Federal en este caso le aconsejó declarar hurto o mejor , pérdida, ya que no había visto nada de nada.Siempre lo mismo , y si lo hubiese visto , hubiera arriesgado la vida por una mochila? Espero que no ....para eso estaría la policía....por lo menos esto fue lo que me enseñaron...
Por supuesto la compañía de Seguros donde tenía asegurados los bienes en tránsito se negó a reponerlos porque en letras chiquititas decía que no reconocería hurto o pérdida y que solamente cubría los bienes ante ROBO con violencia ... ( y si era a los tiros mejor agrego yo de mi cosecha)
Un amigo policía me dijo que esto era práctica común porque la mayoría de las víctimas no denuncian y a las que denuncian les desconsejan el robo porque esto haría que las estadísticas fueran aún más espantosas de lo que son . Así es que dan caprichosas cifras de 30, 40 % etc......
En este año todos los integrantes de mi familia fueron robados de una manera u otra .....
Mi hijo , mi esposa ... mis padres muy mayores fueron robados en la calle y en su casa , a mi hermano le robaron el coche por tercera o cuarta vez , a mis cuñados los asaltaron a mano armada en un semáforo, a mis compañeras de trabajo les cortaron las carteras , les robaron los coches , las asaltaron en plena calle , las golpearon y así hasta el infinito.......
Haciendo una pequeña encuesta en mi reducido círculo , no conozco a nadie que de una u otra forma no fuera robado este año , y no cuento años anteriores..... A mi mejor amigo le vaciaron la casa dos veces en Palomar y a otro el negocio cuatro veces hasta que cerró , echó a los empleados y puso el dinero de la venta a plazo fijo en Uruguay....lamentándose “en este país de mierda , no podés trabajar y dar trabajo , porque desde el estado para abajo te afanan todos , así que ahora manejo una agencia de remises truchos , no invierto ni un mango , no pago impuestos , no pago cargas sociales , no pago jubilación , etc.etc.........me quedo con las comisiones y mando las ganancias en dólares , al otro lado del charco” .....”Vivo encerrado tras las rejas de mi casa con una escopeta del 12 detrás de la puerta y los chorros andan libres por la calle”..........Yo también.
“Viajo desde mi cochera con portón autómatico , con las ventanillas cerradas y una 9 mm bajo el asiento hasta la cochera automática del trabajo” ...... Yo también
Lo peor es que si tocás a un delincuente saltan los garantistas de los derechos humanos y te revientan porque parece que “humano” es sinónimo de chorro , asesino o violador y tienen todos los derechos . Y nosotros .... que laburamos y hacemos el país de cada día , tenemos derecho de ser asaltados , violados o asesinados y de declarar que esto nos pasó por estúpidos , por descuidados o incompetentes....
En mi caso particular , el ladrón que me tocó , por así decirlo , fue un profesional , cosa que también admiro . Me sacó la billetera sin que siquiera lo sospechara , no me amenazó con un arma ni me disparó por dos pesos como a los taxistas , remiseros y quiosqueros. Con toda delicadeza me “bolsiqueó” y luego dejó mis documentos en un lugar en que la custodia del Supermercado los encontrara fácilmente y me los devolviera antes de las 48 horas evitándome un sin fin de trámites ....
Por eso comencé con Gracias Sr. Ladrón .
Por su arte , su profesionalismo y la conciencia de dejar lo que para Ud. No tenía valor ...
Los ciento y pico de pesos que llevaba en la billetera que los use con salud o que le sirvan para remedio , aunque en un país sin trabajo y con cada vez menos esperanza seguramente no serán un remedio para nada ....Le solucionará una situación pasajera , pero su problema de fondo subsistirá.
A mí 100 pesos mas o menos me duelen pero no me hace mella porque puedo volver a ganarlos honradamente , pero lamento que en mi país haya gente que arriesga su vida o su libertad por tan poco.
Este no es el país que soñaron mis abuelos cuando dejaron sus lejanas , añoradas y queridas tierras en Europa , para venir a América a trabajar y a formar sus familias con la promesa de un mundo mejor , huyendo de las guerras , de las persecuciones y del hambre.
Lamentablemente es el país de donde mis hijos (ya con doble nacionalidad y profesionales) emigrarán a la brevedad para hallar un futuro y una seguridad de la que carecen. Esto me mata porque yo no estoy en condiciones de dejar mi trabajo y la vida que construí aquí y de acompañarlos y mi familia que es lo más importante de mi vida , se desmiembra.
Siento que me robaron , pero no solo la billetera sino las esperanzas.... Así que gracias Sr. Ladrón , Usted me robó lo que necesitaba y me devolvió lo que yo precisaba evitándome largos , engorrosos y carísimos trámites ......
Todos los demás , los políticos , los salvadores de la Patria , me han robado TODO.

Gustavo
Desde Villa Devoto ( del lado de afuera , por ahora ....)

Texto agregado el 07-12-2003, y leído por 146 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]