TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kerbero / De cómo comencé a odiar el Verde

[C:19324]

De cómo comencé a odiar el verde….
Últimamente tuve la indeseable e indeseada oportunidad de comprobar la “eficiencia” del sistema de salud pública que gozamos los ciudadanos de Capital ….
Hace aproximadamente un mes , me despertó una puntada , como si me hubiera clavado una estaca , sonamos , me dije , cólico renal agudo , otra vez, que los parió!...Por ahí si me hubiera operado cuando el Dr. Moreau me lo recomendó…. Pero ahora es tarde….
Luego de aplicarme , en mi casa , una batería de calmantes que tengo atesorados en una pequeña cajita rotulada “COLICO” para oportunidades como esta , decidimos que necesitaba atención en un centro de salud y me llevaron de urgencia al Hospital Zubizarreta que está a unas seis cuadras , todo esto en menos de dos horas ya que tengo un servicio de ambulancia pre-pago carísimo , que concurre más o menos rápido ante una emergencia.
Al llegar a la Guardia , luego de esperar un rato retorciéndome un buen rato , una tipa de guardapolvo celeste me dio entrada previo pago de un “bono contribución”
Ya en la “Guardia” me hicieron sentar en una vieja silla metálica y me dieron una inyección de no sé qué , porque no me lo dijeron pese a mis reiterados pedidos y a mis indicaciones de que soy hipertenso y alérgico y … , gruñeron una respuesta como que me callara, que ellos sabían lo que hacían y me dejaron ahí…sentado , solo…
Como el dolor me seguía torturando , pedí ver al médico de Guardia, cosa que logré como a la hora y media porque, primero desaparecieron todos, luego pasaban sin verme y luego según me dijeron cuando ya estaba a los gritos , el médico se había ido a ver “no se que cosa en una sala”…
La doctora “clínica de guardia” (nunca me dijo el nombre ni preguntó el mío, por lo que para mí se seguirá llamando “clínica de guardia” ) , finalmente vino y escribió en un papelito (recortado de una hoja más grande) el nombre de unos medicamentos y descartables que dio a mi esposa para que comprara en la Farmacia porque el Hospital público no tiene insumos , vio?...( y si no tenemos plata , bueno nos arreglamos que las muestras gratis y materiales reciclados que hayamos podido conseguir.)
Me pusieron ( siempre sentado en la vieja silla metálica ) una guía de suero con el “calmante” que no hacía ningún efecto….Esta operación se repitió un par de veces , cuando se acababa el suero y comenzaba a salir sangre por la guía yo llamaba dos o tres veces , a los gritos , y alguien venía y , de mala gana , me enchufaba otra botellita plástica…….
A las dos horas yo no sabía si me dolía más el riñón , la mano donde tenía clavada la guía , la cintura o el trasero por la vieja silla metálica , en ese momento reparé que estaba pintarrajeada de verde , como otras tantas en las que había otros pacientes , fracturados , heridos de arma blanca , accidentados , asmáticos con una mascarita , respirando de un tubo también pintado de verde pero con una especie de sabanita alrededor … , volvió la Doctora “clínica de guardia”, le dije que yo además sufría de artrosis y escoliosis crónica de columna , que no podía permanecer sentado en una silla dura , horas y horas y ……me interrumpió , como al pasar preguntando si tenía algún servicio prepago u obra social….
Como un estúpido , inocente y pelotudo que soy , ahora lo sé , contesté que sí….
Ah!.... dijo como alegrándose ( le faltó restregarse las manos) , entonces corresponde que lo traslademos para allá enseguida……(En ese momento creí verle un colmillo que asomaba de su boca roja de rouge..)
No , no , no , por favor , Dra, “clínica de guardia” le dije , ese sanatorio está del otro lado de la ciudad y esto esto cede en pocas horas, cualquier acompañante debe viajar una hora y media para llegar a ese lugar….
No , no y no , (sacudiendo su lindo y largo cabello rubio) , si le toca su Obra Social, le toca su Obra Social , dijo filosóficamente , escribiendo otro papelito , recortado de una vieja hoja de computación usada , pero del lado de atrás …y se fue cantureando bajito…..
Boludeces en las que uno repara cuando lo han tenido al pedo durante horas sentado en una odiosa silla metálica verde! …y se fue contenta dejándome sufriendo sentado en esa puta silla metálica de mierda pintada de verde , perdiendo mi compostura , al ver que a personas que no eran del barrio , o ni siquiera del país las atendían y las internaban ahí sin preguntar nada y a mi que soy , en realidad era porque me borré , socio benefactor de la Asociación Cooperadora , vecino del Hospital , argentino nativo , nacido en el mismo barrio , me mandaban a la otra punta de la Ciudad a un policlínico de la concha de la lora , a unos 40 Km. de mi casa….
Entre pitos y flautas la ambulancia del traslado tardó dos horas más . Había llegado a la Guardia de Urgencias a las ocho de la mañana y ya eran las ocho de la noche , doce horas sentado en la reputísima silla metálica pintada de un asqueroso verde hospital , porque desde ese momento comencé a odiar el conchudo verde al punto de prohibir que en mi casa haya nada de ese odiado color maldito…
En conclusión , me tuvieron internado un día , es decir hasta el día siguiente cuando comenzó a ceder el cólico y enseguida me dieron el “alta” y , gentilmente , me acompañaron a la calle donde por suerte conseguí un taxi pese a ser las tres de la mañana del un domingo , que me devolvió a la seguridad de mi hogar…..
Si hay algo que deseo en la vida es tener PODER por un rato , para hacer lo que Mohamar Kadaffi en Libia, disfrazarme de ciudadano común y silvestre e ir a hacer atenderme a una Guardia de Urgencias en un Hospital de Agudos .
Ir tomando nota de las personas que me atienden y de las que me ignoran .
Premio , medalla y diploma a los amables y capaces y juicio público , sumarísimo y fusilamiento en el Estadio de River (cobrando como entrada un alimento no perecedero para los comedores de los Piletones… ) , a los inservibles , miserables , traidores a la patria hijos de puta, malditos para siempre que viven a costa nuestra y se nos ríen en la cara robando los sueldos que les pagamos, al desatender sus obligaciones para con las personas que los mantienen con sus impuestos y acuden a buscar alivio para sus males en un momento de dolor.

Siempre defendí la idea de que la Salud, la Educación , la Seguridad, la Justicia , eran obligaciones del estado y debían ser públicas. Pero cuando no funcionan , comienza a girar en mi cabeza la idea de que si el Estado no puede mantener y contener estos servicios escenciales , debe dejarlos en manos privadas y controlarlos, entonces vamos a ver que haces esos parásitos, algunos van a tener auq trabajar y quizá laguna Dra. “clínica de guardia” tenga que irse a “lavar los platos”

Texto agregado el 07-12-2003, y leído por 185 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]