TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / freddy50 / en un pueblo fantasma.

[C:192677]

cientos de ocurrencias revolotean en mi mente,
como gaviotas que continuan su vuelo del mas alla sobre la costa del mar. no deseo escribir un itinerario de estupideses, pero confieso que resulta dificil no caer en la tentacion por lo superficial, casi como una cuenta pendiente, una opcion obligada. estoy tratando de respetar las reglas de mi antesesor, improvisar sin pensar en nada previo a la impronta, o con apenas una idea solamente,
que debere de manejar en vivo, si es que puedo,
con habilidad y talento. por lo general mis fantasias estan dirigidas por los sueños que protagoniso junto con mi señora esposa, ella ocupa el mayor espacio del buzon de mi memoria, y sin quererlo vuelvo una y otra vez sobre los pasos que recorrimos juntos, no deberia de empantanarme
en las redes del amor, porque mi jeep esta preparado para las altas cumbres, donde el silencio y el frio te dictan sus necesidades.
considero que un cuento breve sera oportuno para esta ocasion, de la que quitare una tajada, para asi dedicarla a la gracia que siento de estar aqui, participando con ustedes, en la pagina de los cuentos.
deben de existir sientos de miles de estaciones terminales de micros en el mundo, pero ninguna
parecida a esta. los ventanales que dan a la darsena, sucios hasta de escupitajos tridimencionalisados por el tiempo en que se encuentran alli, sin que nadie los quite.
un bufet inexistente con campanas cubriendo sanwiches de miga viejos como matusalen,
sillas de tres patas, con cuerinas desechas que sueltan esponjas humedas, mojandote el que te dije sin contemplaciones. el piso jamas nunca encerado, parece un calidoscopio con papelitos de golosinas de todas la epocas.
solamente un guardia disfrasado de jefe de estacion custodia las instalaciones, y a regañadientes expende boletos cuando se le antoja, quedandose ademas con los vueltos corruptamente.
luisa acostumbra viajar a menudo, por todo el pais, y sin pausa recorre todo lo que puede vorasmente, con el fin de conocer el mundo; diria que tiene las caracteristicas de una turista extranjera, pero nacio en barracas y se crio en vicente lopez; a la sombra de su abuelo paterno, viejo cazador de ciervos, ahora fallecido por la cantidad de años. ella es una de las dos victimas que se encuentran esperando el bus, desde hace unas horas; la otra desafortunada presa de este triste panorama, es un hombre, que tiene por nombre raul, recientemente matriculado, dedicado a la plomeria, por causa de las casualidades que genera la desocupacion actual (les comento dio con estos lares por una recomendacion muy especial de su cuñado arquitecto) no obstante, raul estudio el tema conciensudamente, y se siente gasista con todas las letras, en pleno ejecicio de sus capacidades. este seria el motivo de su paso por este pueblo fantasma, como salido de una pelicula de terror.
raul acababa de finalisar la construccion completa de un baño en suit, para una estanciero sin efectivo que termino por pagarle la mitad de lo pactado, estaba furioso por dentro,
y hasta con algunos deseos de morir de una buena vez por todas. esta situacion de tener que esperar el ultimo colectivo del dia demorado por de mas, lo angustiava casi mas que la dolosa actitud de su empleador, recargaba aun mas las tintas a toda su bronca acumulada.
impaciente de esperar decidio despertar al guardian que roncaba al costado del hangar, pateandole la silla a lo vaquero del oeste.
luisa se solidariso con raul, y juntos increparon al jefe de la estacion, solicitando informacion urgente de lo que ocurria, de el por que se demoraba tanto el micro. el guardia balbuseo unas palabras inaudibles que parecian puteadas, y semidormido como estaba espanto de un manotaso a sus inquisidores. una vez despavilado a medias, paso a informarlos: de la modalidad que exige la empresa a todos sus pasajeros en situacion de embarque,
en lo corcerniente a la actitud correcta que deberian de asumir de inmediato; si es que por lo contrario no preferian perder el autobus.
deben de mantener los tiquet de sus pasajes a la vista del chofer que maneja el rodado, como si fuesen referis que estan expulsando a un jugador;
ni mas ni menos, pues de lo contrario corran serio riesgos de perder el aparato.
ambos hicieron caso sumiso, y levantaron sus pasajes como lo solicitara la autoridad, pero el micro no venia, y sus brazos se acalambraban como victimas de un naufragio, al punto de tener que turnarse para poder continuar con la prenda. finalmente calleron rendidos en el campo de batalla, y se hecharon al avandono. en ese preciso interin en que estaban distraidos, con sus ojos perdidas en la recignacion, arrivo el colectivo tan deseado, y al no ver tiket en alto continuo su viaje como si nada.
raul saco de su bolso una cuchilla de carnisero,
y le rogo a luisa por que lo degollara, le ofresio su salario a cambio; luisa, que adora el dinero porque le hace falta, acepto, y apuñalo el pulmon derecho de su compañero. luego se encerro en el baño por unos minutos a contar la plata, cuanmdo salio de su guarida vio a raul hechado sobre la mesa agonisando, tratando de dejar una nota de despedida, decidio voltear la vista atraz y no mirar nada, y luego de puntitas de pie, se perdio por entre el pueblo en busqueda de un hotel confortable.
fin.

Texto agregado el 28-03-2006, y leído por 143 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]