TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / poeta_desnudo / QUE ES EL AMOR

[C:192108]

Amando sin amar
Por Rodrigo Sánchez

Aunque a veces hay sentimientos que pueden confundir, cuando se ama a una persona se hace de una forma total y se le demuestra con hechos Amor, una palabra famosa que ha tenido éxito y una extensa propaganda en todos los medios de comunicación social: telenovelas con dramas amorosos, películas románticas, historias tiernas, revistas con modelos de amor, canciones 100 por ciento para enamorados.

El amor es el nuevo producto comercial que se incluye en lo que vemos, escuchamos, compramos y vendemos. Hoy se habla mucho de él, pero sufre de una crisis de identidad. Por ejemplo: Matrimonios separados. Personas que creían amar y luego se decepcionaron; parejas que "ya no se aguantan", olvidando que el verdadero amor supera las divisiones. Jóvenes desilusionados que piensan "En casa ya no me comprenden". Pero, ¿no se supone que el amor es comprensivo? Ancianos olvidados en los asilos. Personas de la tercera edad que son tratados como estorbos... ¡pero si el amor es agradecido! Un cuadro triste que nos habla de la ausencia de un amor que se vuelve eco en todos, pero cada uno lo entiende a su modo. El problema radica en haber confundido el amor con sentimientos, con deseos, con interpretaciones subjetivas y, por qué no decirlo, con el egoísmo.

¿QUÉ ES EN REALIDAD EL VERDADERO AMOR? El amor no es un sentimiento pasajero que se esfuma como humo, ni una pasión ante la cual sucumbimos indefensos. No es sólo una frase hermosa en versos de poesía, ni una canción con notas románticas. El amor no es una joya que se encuentra, sino el regalo personal que se ofrece. No es la conquista del otro, sino la victoria de uno mismo para el otro. Amar no es decir "te quiero", sino "soy tuyo". No es la posesión dominadora que se impone por la fuerza, sino la donación desinteresada que se entrega. Tampoco es abrir las manos para recibir, sino extenderlas para dar. EL AMOR NO ES MIRAR DE FRENTE AL AMADO, SINO HACERLO EN LA MISMA DIRECCIÓN. Amar es arriesgar lo que somos con la seguridad de realizarnos. En pocas palabras, el AMOR ES DAR LA VIDA, LA ÚNICA QUE SE TIENE, POR LOS AMIGOS. ¿Cómo saber si nuestro amor es sincero? ¿Cómo descubrir si amamos de verdad, o si sólo nos buscamos a nosotros mismos?

SUS CARACTERÍSTICAS Estas son algunas características del amor verdadero que pueden ayudar a ser auténticos en las relaciones con las personas que se aman.

1. El amor es personal. Es decir, entra en juego la persona entera, nada queda al margen. Se ama con todo el ser, sin reservas. Personal significa totalizarte, enfocar toda la persona hacia un punto fijo, la persona amada. El amor unifica a la persona, le da autenticidad.

2. El amor es real. Parece obvio, pero es útil recordarlo. El amor se demuestra con hechos concretos: un beso al salir y volver de casa, un abrazo afectuoso cuando el otro lo necesite, un regalo sencillo que le haga feliz, un paseo juntos por el parque para hacerle compañía, dirigirle unas palabras tiernas que expresen lo que llevamos en el corazón. El amor debe ser activo, busca manifestarse de mil modos y encuentra la manera para decir sin palabras: "Soy tuyo, te pertenezco". El amor que no se demuestra con actos, termina por desaparecer. Bien dicen que "obras son amores y no buenas razones".

3. El amor es desinteresado. En el verdadero amor no vale decir "doy para que me des". EL AMOR NO SE CANSA DE BUSCAR EL BIEN DE LA PERSONA AMADA. Su felicidad está en hacer al otro feliz, cueste lo que cueste.
¿POR QUÉ LAS MAMÁS SON CAPACES DE DAR INCLUSO LA VIDA POR UN HIJO A QUIEN NO HAN TENIDO EN SUS BRAZOS, PERO SÍ LO HAN LLEVADO EN SU SENO? ¿Por qué el padre de familia trabaja sin descanso todos los días de la semana para conseguir un dinero del que sólo gasta para él una mínima parte? La respuesta es clara, porque aman. Un buen ejemplo En el año de 1917, durante la Revolución Rusa, uno de los jefes más crueles de la revolución fue asesinado por unos desconocidos. Rápidamente, los comunistas tomaron como rehenes a muchos inocentes. Colocados en una fila junto al muro decidieron matar a uno de cada 10. El número nueve de la fila era un anciano, y junto a él estaba un joven que era el número 10. El viejo se acercó a su compañero y le dijo al oído: "Yo estoy ya viejo y no viviré por mucho tiempo... cambiemos nuestro lugar. ¡Con la bendición de Dios tomaré tu lugar!". Y fue fusilado. Esto es amor. EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO ES LICENCIADO EN FILOSOFÍA.

Texto agregado el 26-03-2006, y leído por 238 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
26-03-2006 porque cierras tu libro de visitas ? me parece que aqui se demuestra el dicho: haz como yo digo, pero no lo que yo hago... no te gusta dialogar con la gente? tu escrito es de una problematica actual***** monica-escritora-erotica
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]