TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / angelo / La niña en el columpio

[C:19192]

Llegar hasta allí no se le hizo difícil. Sólo tomó el caminito de piedras rodeando el riachuelo y brincó la charca por el lugar más angosto. El parque no conservaba su antigua forma: el pasto estaba crecido y los bancos deteriorados. El columpio se mantenía erguido, aunque con una de las mecedoras rotas.
Se sentó en la que le pareció más cómoda y comenzó a mecerse despacio. En el árbol más cercano observó un pajarito que se mudaba de rama en rama. También divisó en el tronco el corazón que ella misma tallara con su nombre y su número preferido. Llenó su mente de gratos recuerdos. Se vio correteando con otros niños. Jugando a las escondidas, en el sube y baja o en las chorreras.
Cerró sus ojos. Alteró su semblante al recordar lo que también allí le había sucedido. Fue un lunes. El parque estaba desierto, ella correteaba de lado a lado, sintiéndose dueña de aquel paraíso y cantando con alegría aquella canción de amor a papá. Sin que lo esperase fue tomada bruscamente y conducida al pie de un árbol, donde sus pequeñas ropas le fueron quitadas fácilmente. Deseó gritar, pero el miedo no se lo permitió. Su pequeño rostro convertido en súplica no detuvo al atacante, que como fiera salvaje la hizo suya. Luego de una amenaza desapareció del lugar y de su vida.
El cuerpo desnudo quedó tendido largo rato en el suelo, sin moverse hasta que las lágrimas tocaron sus mejillas y el grito de dolor que aún no había brotado, rompió el silencio.
El viento chocando con su rostro la sacó de toda cavilación. Detuvo su vaivén al encontrar que se mecía demasiado fuerte. Miró nuevamente al árbol, ya el pajarillo no estaba allí. Experimentó soledad. Pensó en su vida después de aquel triste suceso.
Cuando quiso contarle a su madre, no se atrevió. Nadie, excepto ella y el ser que la atacó conocían el incidente. Nunca se casó, (¿cómo hacerlo?), le tenía terror a una noche de bodas.
Sacó un peine del bolsillo de la bata e hizo que su largo pelo canoso cayera en su frente llena de arrugas. Se peinó como cuando era niña, haciéndose una compartidura. Sus años no evitaron que corriera desde el columpio hasta el sube y baja y luego hasta la chorrera. Mientras corría empezó a escuchar risas de niños. Vio a todos sus amiguitos invitándola a jugar a las escondidas. Al llegar al columpio acomodó en la mecedora su fatigado cuerpo. Siguió escuchando voces y, en loco desvarío inició su canción. Se meció cada vez más fuerte, descubriendo dentro de sí la inocencia y la alegría que sólo una niña de nueve años podría contener. De repente se le hizo un nudo en la garganta. Las muecas de locura brotaron, y al ver unos ojos reflejados en el azul del cielo, desesperadamente suplicó: ¡No papá! Otra vez no, por favor...


®Angelo Negrón
Derechos Reservados conforme a la ley
Taller Literario y de las Artes Inc
Año dos Número 2, 1994

Ninguna parte de esta obra puede ser reproducida total o parcialmente, ni almacenada o trasmitida por cualquier tipo de medio ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro u otros, sin la previa autorización del autor.


Texto agregado el 06-12-2003, y leído por 982 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
02-09-2012 Te felicito por la forma tan maravillosa de relatar las viscisitudes de una violación. Felicidades. Mi estrella elpinero
16-07-2011 wau...muy bonita reflexión...cuan gran estética literaria. librul-uton
16-02-2008 Excelente narración, sabes mantener la atención hasta el final y rematas a la perfección, cuando se creía saber el final. Medeaazul
08-02-2008 Me he quedado sin palabras, muy buen texto, lo has llevado perfectamente hasta el final, un final que no esperaba, felicidades mis 5* Bruxsa
10-08-2007 Dios mio, leí antes de ver este texto tu biografía, y te diré que considero que escribes de una forma maravillosa. Es una historia muy triste, y muy común, claro que una cosa así como esa, o cuando se es forzada a tener sexo, dejan el alma herida para toda la vida. El final me impacto, fue el padre el que lo hizo, o es eso producto de la locura que se le desencadenó? Te felicito, me llegó profundamente************ Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]