TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lolyta / Argentina un país en serio Segunda Parte

[C:191081]

Hace dos días Mari se río cuando Javi contó que ayudo a un ciego cruzar la calle, que si no era por el hubiese tropezado contra el cordón; cualquiera diría “pobre hombre que desgracia ser ciego”; y yo por dentro mío pienso “que ignorante que sos vos, no tenes sentimientos y que suerte tiene en ciego de no poder ver tu arrogante cara, que no se diferencia de la gran parte de la gente”, tu celular sonó... te olvidaste y caminaste sin mirar atrás.
Hace varios días que me cuesta dormirme, si te preguntas por qué; la respuesta es sí, por vos, en todas estas horas llore, cante, reí, hasta imagine tener una charla juntos mediante un espejo, se guardo todas mis preguntas para algún día poder hacértelas; el día que vaya a buscarte y demostrarte que estabas equivocado; pero bueno nada de esto viene al caso. Como sabes en donde yo vivo hay varios “personajes”, mientras abría una de las ventanas, porque ya amaneció, vi pasar a Manuel, con su pelo blanco en canas, con su camisa a cuadritos celeste y blanca, un suéter muy finito que a penas lo cubría del frío y un pantalones azul, siempre con la misma mirada de esperanza, de poder encontrar lo que tanto espera cada día.
Hace años que Manuel se dirige al Descanso*, se sienta en la esquina esperando el próximo autobús y así cada día, cada hora, desde que la luz del cielo sale, hasta que se esconde, con frío, calor, parece no importar el clima y el tiempo, solo espera ... mira pasan los autos, las vías abandonadas del tren no le dicen mucho, pero por las dudas mira, y otra vez vuelve a su casa sin nadie, o por lo menos nadie que los “normales” podemos ver. Manuel o “mamita querida” como lo llaman en el pueblo, espera a su madre, que murió hace varios años, pero no se resigna a perder la ilusión de alguna vez volver a verla bajar de algún auto, colectivo, o lo que sea que la traiga otra vez hacia él, devuelta a casa. Cual habrá sido la palabra que lo hizo tener tanta fuerza de estar, de no resignarse a perder lo que le corresponde el cariño de su madre...

PD: la madre de Manuel murió de cáncer por los muy mencionados transformadores que contienen PCB, a alguien le importa?, a alguien le preocupa?, no, es demasiado insignificante como para eso, demasiado nada. Conformaron a la mayoría de la población con que “esta todo bien”, los transformadores contienen otro producto, “no pasa nada”. Y no, no pasa nada, son solo un par de sudacas menos (nada) y caminaron sin mirar atrás ... Como siempre lo bueno va a parar a otro lado, lo malo queda y nos siguen comprando con espejitos, espejitos que ya no son de colores sino blanco y negro .. si entre nosotros no cuidamos lo nuestro por mas feo que sea, nadie va a hacerlo, si no defendemos nuestros derechos, nadie va a hacerlo, sin mencionar que las leyes están hechas para beneficio de unos pocos y para la esclavitud y humillación de muchos ... ahora tenes la opción: de caminar sin mirar para atrás y cerrar los ojos a lo que viene, o de mirar y de seguir mirando para llegar a lo que lo que te corresponde (mirando) .

“Si se dan cuenta, la ropa de Manuel tiene los colores de la bandera Argentina y la ilusión que tenemos cada uno de nosotros a que nuestro país, sea un país (en serio) y no solo Argentina sino también por toda América Latina, porque también somos Americanos y tenemos derechos que hacer valer, ya basta de explotarnos!” . Pido disculpas por si alguien se sintió ofendido por algún u otro comentario, me di cuenta que por ahí sono que viene de alguien resentido pero no soy así, cualquiera que me conoce lo sabe, pero no nos cuesta nada ayudar, es solo ponerse un minuto en el lugar del otro ... por una América Latina mejor :)

"Hey no! tu indiferencia no tiene perdón, quién te robo el corazón?" .. letra de Ska-p

Fin

Texto agregado el 22-03-2006, y leído por 92 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-03-2006 Voy por la 3° parte!!. Esta esta llena de verdades lamentables... amiga (el mirar para otro lado) es muy triste, el no te metas... es aun mas cobarde!! mis***** y mis felicitaciones por darnos este texto para reflexionar y ser un poco mas bueno, en un mundo desquilibrado. besitossss NILDA nilda
23-03-2006 Estoy leyendo la segunda parte y me llena de de amargura, imagino a Manuel allí sentado en la esquina sin conseguir resignarse por aquella perdida, es tan doloroso perder a un ser querido y sobre todo por culpa de esos transformadores que contienen PCB. Tenemos todo el derecho de que se nos valore como seres humanos y no como ha ellos se les plazca. Muy buen tema, te felicito***** clear
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]