TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / 0it0 / Optimismo

[C:190506]

Fijismo y evolucionismo, dos palabras, dos teorías totalmente contrapuestas. Muchos conocen a la crítica social a la que se enfrentó el biólogo francés Darwin al exponer un libro de su autoría que proponía una teoría que, de cierta forma, contradecía el creacionismo, teoría religiosa que sostiene que el mundo y todos los seres fueron creados por un ser superior, Dios.
Las teorías del fijismo, el evolucionismo, y el creacionismo fueron pretextos de varias discusiones y enfrentamientos, ¿Cómo puede este hereje decir que los seres evolucionan? ¿Acaso cuestiona la creación de Dios al pensar que no nos creó tan perfectos? Quizás hayan sido las preguntas que se plantearon los fieles a la iglesia católica cuando Darwin revolucionó al mundo con su investigación. Pero olvidaban que Darwin era católico, de echo fue ministro de la iglesia de Inglaterra. La ciencia comenzaba a ganarle a la iglesia, y superaba de a pasos agigantados, lo que un libro sagrado aseguraba sin aparentes evidencias mas que la Fe. Fe es toda la evidencia que existe para probar lo que dice la Biblia. En cambio, en “El origen de las especies” (1859), y “El origen del hombre” (1871), se explica una hipótesis bien argumentada. Equívocamente mucha gente, de repente, comenzó a tener más “Fe” en la ciencia que en la Iglesia, o mejor dicho, La Biblia. Y al pobre Darwin, ahora lo conocemos como el “destronador” del creacionismo, cuando ésta no fue, supongo, su intención ni en lo más mínimo. Darwin no era más que un científico que apoyaba la teoría evolucionista, sin tener ni un punto de contacto con la teoría creacionista. Y todo el mundo cayó en el inmenso error de colocar de un lado de la balanza el fijismo, y del otro el evolucionismo. Ignoraron el creacionismo; todos creían que la Biblia se sujetaba a una teoría fijista y creacionista, pero valga la redundancia, nunca se habla en la Biblia de una teoría fijista. Solo se sabe que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, y ya. ¿Por qué habría Dios de crearnos perfectos? Al decir “semejanza” cae de maduro que aún estamos lejos de ser tan perfectos como Dios. ¿Acaso Dios no querrá que seamos nosotros mismos los que busquemos la perfección? ¿Y Evolucionemos? De eso también se trata, supongo yo el “libre albedrío” “Hagan lo que quieran, y aprendan a ser tan perfectos como lo soy yo”. Evidentemente la propuesta de Dios era un desafío. Y acá es donde yo invoco mi teoría. Sin ningún tipo de respaldo científico, ni filosófico, solo suposiciones, que en cierta forma, tiene algún sentido.
La palabra optimismo, del latín optimum (Lo mejor), filosóficamente, según Leibniz, sostiene que “Vivimos en el mejor de los mundos posibles”. Pero teniendo en cuenta que Leibniz que falleció en 1716 y no conoció en vida las teorías propuestas por Darwin, vamos a adaptar un poco su definición para optimismo y diremos que optimismo significa “Viviremos en el mejor de los mundos posibles”.

Optimismo, tiene la misma raíz que optimizar (Según la R.A.E. “Buscar la mejor manera de realizar una actividad). Optimizar, es entendido por mí, como perfeccionar, llevar algo a su mejor estado, evolucionarlo hasta la perfección. Mi teoría “Optimista” sostiene que todo lo ocurrido desde que el mundo fue creado, es, nada más y nada menos que alcanzar la perfección. Quizás hace cientos de años, las jirafas y los okapis, hubiesen pensado que era inútil estirar sus cuellos para alcanzar las hojas de los altos árboles, así como ahora nosotros creemos son inútiles las guerras, la violencia, los anti-valores, los actos solidarios, la esperanza, el amor, y el odio, los asesinatos, y los fallecimientos por vejez, las drogas, el alcohol, los medicamentos y el avance de la tecnología. En cientos de años, quizás nos veamos en el inframundo y yo tenga la oportunidad de decirles, ¿vieron que tenía razón? Cuando noten un edén en la tierra. Todo nos ayuda a crecer, no juzguen ni a los buenos, ni a los malos, no maldigan el mundo en que vivimos, no critiquen la actitud de ciertas personas, y no se arrepientan, nunca de lo que hicieron. Lo que ocurre, es por algo, el mundo nunca va a acabar hasta llegar a la perfección, y a través de las atrocidades y de las divinidades que hace la gente, es como llegará a eso.

Texto agregado el 20-03-2006, y leído por 616 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-03-2006 Me gustó, claro que si. No estoy de acuerdo en todo, pero son aquellas discusiones bizantinas que evito para no desgastarme ni desgastar a otros. Tus referentes son precisos. Muy bien escogido dentro de la secuencia del estudio. Solo me parece que lo sobrecargas de referentes sin hacer tus propios aportes... seguro que tus conclusiones son muy buenas. Las espero pronto. 5* c_posada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]