TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sorgalim / SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

[C:187656]

Texto realizado para la hermandad de canis_lupus

Dedicado al Reino Animal, en comunión con todos los Reinos Naturales, con Amor Absoluto.


Dame tu mano
sonríe, y hazme florear
en el verano.


SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

Saboreo los susurros de las plantas, los poemas de las aguas y los cantos de las aves; saludo al lobo gris, cuando extraña la concordia y se introduce en mi conciencia para que lo oiga desde mis cromosomas; me deleito con los rumores de las estrellas y el discurso de la luna, al ver que mi silueta traspasa las cordilleras:

--Allí va, no está en su pleno juicio, pero su musa nos mantiene en vida… ¿Qué sería del cielo si ese chiflado dejara de delirar? las estrellas y la luna pasaríamos a ser simples estudios de astronomía y dejaríamos de vibrar como símbolos de la lírica. Entonces, la existencia se volvería grisácea, pues las metáforas se alejarían y con ellas los sueños de colores.

He vivido la primavera de mi vida y de los campos. He notado volverse mis cabellos canos observando un camino misterioso que me llena de paz; y me he admirado al ver en las plantas tostarse sus hojas que luego se desparraman y se transforman en residuos orgánicos. También he logrado estremecerme, al observar la escarcha que cubre la pradera. Sin embargo, yo sigo soñando, sin remedio, sin curas, saboreando los olores y acariciando las sonrisas… porque es delicioso ser sonámbulo y desdoblarse para volar en lo alto y divisar los niños que juegan mientras los amantes se besan. A mi lado, de repente está ese satélite que me acompaña a mirar la hermosa panorámica de la tierra… Asia, América, Oceanía… Europa… sí voy a caer en Europa… España tal vez… ¡Galicia! Me encanta la historia de Galicia... Me fascina la geografía del mundo y lo inescrutable del universo, del sin tiempo y del sinfín.

Es eterno el florecimiento de la vida que se desprende del ropaje vano, así se hace también eterna la frescura de los labrantíos y las almas. Soy una partícula más que integra el todo, puedo sentirme libre a la par de mis hermanos, que alumbran con sus ojos el luto de la noche y aúllan afirmando su esencia. He hurgado tantas veces en miserables cuerpos a través de los siglos, que mi hogar es la eternidad. Por eso, lobos, aves, estrellas, luna y granos acompáñenme a disfrutar de lo verdadero que nunca será invisible al Amor Absoluto; sigan murmurando sobre mis sueños, que les dan la vida y no me dejan morir.

Mila



Derecho de autoría en el Registro de la Producción Intelectual de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), adscrita al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

Texto agregado el 11-03-2006, y leído por 1911 visitantes. (32 votos)


Lectores Opinan
30-04-2006 La admirable generación y corrupción, bella y eternamente se da en los mismo. Mis células se ha estremecido al leer "ese satélite"...y posible su caída... Es otro tema. *****estrellas quebracho
25-03-2006 uuuufffff***** me ha encantado eslavida
18-03-2006 a veces uno reflexiona y piensa que carajo hacemos aqui si somos una particula dentro de todo este infinito que nos rodea.. verdad? quizas sea en si misma ,¿el milagro de existir? mis ***** para tan reflexivo y lindo texto :) Vilyalisse
18-03-2006 Bellísimo texto,acompáñenme a disfrutar de lo verdadero que nunca será invisible "al Amor Absoluto" Me encanto ***** clear
17-03-2006 hermoso...como tu alma... larus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]