TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / loladelanoche / Primera cita

[C:186913]

Con la mirada esquiva ella tomo asiento, por un lado le emocionaba estar en el parque pero le incomodaba la compañía, ella no quería involucrarse con el solo lo había buscado para investigar su cadena biológica… Es mas, la verdad ni esperaba que el mostrara interés, había vivido junto a su madre sin necesitarlo en absoluto…

-Tu mama me dijo que sabes mucho de arte e historia… - Comento Manuel algo nervioso.
-Si, pero ella exagera como toda madre, a la mejor solo es parte de mi curiosidad natural, puede que después me interese por banalidades como la moda o revistas de artistas…- Dijo Sammy sin mirarlo a los ojos…
- Pues eso seria algo normal por la edad, a poco no te gusta nada de eso..- Manuel hablaba con cuidado sabia que lidiaba con una niña muy especial..
- Normal? No hay nada normal en la preadolescencia, cambios físicos, emociones inexplicables, realmente a mi edad solo somos medio humanos, parte de nosotros anda en otro planeta o dimensión y todo lo demás es solo distracción para evadir esa inevitable transformación…- Sammy dijo fijando su mirada en la cara de su padre solo momentáneamente pues cuando termino la frase volteo su cara evitando contacto visual con el.

Los dos se quedaron inquietos, algo incómodos y medio confundidos, el no sabia como romper el hielo de una manera inteligente pues esa niña genio no era del tipo que se gana a base de dulces, regalos y nieve…
Con ganas de dejarle ahí ella solo colmo su ansiedad meciendo sus piecitos, de reojo analizaba a una pequeña familia conformada por los padres jóvenes que balanceaban a su hijo por las manos, no era que envidiase la situación pero no podía evitar y sentir algo de curiosidad nostálgica, Sammy consideraba a su familia como uniparental, termino que usaba para explicar su condición de hija de madre soltera, había crecido así, su madre era su mundo y mejor amiga, no necesitaba de nadie mas…

Manuel suspiro para darse valor y enfrentar la situación viéndose acorralado puesto a que ignoraba como hacer el papel que le correspondía y del cual acababa de enterarse…
- Sammy.. Estoy un poco confundido, por favor entiendeme yo no sabia de tu existencia hasta que me buscaste… - Se quito los lentes obscuros y se tallo los ojos..
- Quiero conocerte y tal ves iniciar una amistad…- Prosiguió
Sammy solo bajo la mirada como desarmando la artillería, había estado a la defensiva desde que su padre insistió en salir a pasear, ahí estaba, sentado con gesto de esperanza, ella lo observo por unos segundos, se sorprendió sintiendo temor por ser rechazada pero tampoco quería obligarlo a ser su Papa, esto no lo había planeado pero ahí estaban…
- Mi mama siempre me hablo bien de ti…- Dijo para aliviar un poco la notoria ansiedad de Manuel…
- Desde pequeña me enseñaba la portada de tus discos y de vez en cuando escuchamos tu música… Incluso vi cuando te ganaste el Grammy…
Manuel la miro esbozando una sonrisa, había lidiado con todo tipo de mujeres y nunca se había sentido tan vulnerable con nadie como con ella, era su hija, apenas y podía creerlo…
- De haber sabido que existías te lo habría dedicado a ti, sabes? - Dudo de su comentario, por un momento se sintió ridículo, suspiro nuevamente y dijo: - Pero creo que ni eso supera el haberme enterado de que tengo una hija y que soy papa…

Sammy lo observo regalándole una pequeña sonrisa, se estiro la falda y dijo con tono serio…
- Seamos amigos, pero quiero que te quede claro que no estoy exigiendo absolutamente nada, hasta ahora hemos estado muy bien sin ti… Mi ma’ acepto que te buscara solo por que así lo quise… Solo pongo una condición…

- Cual?- Pregunto Manuel sintiéndose un poco aliviado, quería abrazar a esa niña genio decirle que nunca la dejaría y que quería compartirlo todo con ella, solo se sentó hacia el frente recargando sus codos en las rodillas pues quería prestarle toda su atención a esa regla que cumpliría sin ningún problema…

- No esperes que te diga papa luego luego, no eres tu es solo que no estoy acostumbrada, además eso es solo una etiqueta que representa atadura y obligación demasiado para los dos por el momento, así que propongo y hagamos esto con paciencia y poco a poquito…

Manuel sonrió ofreciéndole su mano, ella se levanto y nerviosamente le correspondió el gesto con su manita, a modo de darle conclusión al asunto los dos caminaron rumbo al paseo que les aguardaba…


Texto agregado el 08-03-2006, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-05-2006 Me gusto mucho, es atrapante tu cuento. Saludos***** clear_su
08-03-2006 Está genial: me atrapó desde la primera letra hasta la última. Iwan-al-Tarsh
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]