TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mendoza / Nilo 1

[C:186897]

Metidos en aquel bar, nos sentíamos más seguros. Era un lugar acogedor, y a salvo de miradas indiscretas. Nos sentamos en una mesa bien situada, al fondo, desde donde divisábamos perfectamente la entrada, y desde donde podríamos levantarnos discretamente y huir al baño, en caso de que él llegara. Pedimos los dos café con leche. Cuando estuvimos uno frente al otro, saqué de la carpeta que llevaba conmigo los documentos.

.-Toma, anda, este es el último -le dije- cuando Eduardo lo tenga entre sus manos, ya todo estará resuelto.

Ella los cogió y los ojeó en silencio, luego, me miró a los ojos.

-Muchas gracias, Carlos. -dijo- no sabes lo que te agradezco lo que estás haciendo por mí y por mi hermano.

- No tienes porque darlas, mujer. Tú harías lo mismo por mí.

Nos quedamos mirando el uno al otro. Su cara blanca, sus ojos grandes y oscuros, su pelo negro intenso, su boca pequeña y fina...me estaba perdiendo, no debía enamorarme.

Me despedí de ella y salí a la calle. Estaba anocheciendo, las calles habían adquirido una tonalidad azulada y decaída, propia de mis sueños. Me encaminé al banco, a retirar lo que quedaba de mi cuenta. Jamás volvería a esa ciudad.

Para cuando llegué estaban a punto de cerrar, y como es normal en este país, me atendieron con prisa y mal. Cuando terminé me fui a casa a preparar las maletas, luego iría a ver a Eduardo, la única persona a la que echaría de menos. Bueno, no. La única no.

Por última vez recorrí las calles desiertas del casco antiguo de la ciudad; un pueblo atrapado entre los titanes del progreso; un David viejo y triste que jamás volverá a tener gloria; un decaído recuerdo del pasado, de calles estrechas, azules. De vez en cuando un farol iluminaba las tinieblas en las que estaba asumida la calle, como un recuerdo fugaz.

Una vez en casa, me apresuré con el equipaje. No quise despertar a Laurita, así que dejé las llaves en el buzón. Cerré la puerta del piso, y eché una última mirada al patio; los almendros ya habían florecido.

Texto agregado el 08-03-2006, y leído por 125 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-11-2007 Muy bien descritas las imágenes, me hacen recordar a mi pueblo. Muy buena pluma, promete muchooooo. 5XXX kuroq
20-09-2007 Estilo fluido que cuadra con algo muy suyo..No sé...un deje amargo entre líneas...Sí, a mi juicio más que bueno. churruka
16-04-2006 Soberbio me encantó, seguiré leyendo!! Un saludo y***** josef
08-03-2006 Que belleza, narras una historia con sus recovecos ocultos, insinuas situaciones sin decirlas y como un toque mágico despides al lector con la misma huída de tu paso, me encantó************* lapluma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]