TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / ¿Independencia?

[C:186028]

Donde existe dependencia se da la opresión.

La solución liberadora de una opresión no puede ser otra opresión.

La solución liberadora de una dependencia no puede ser otra dependencia.

La única solución para librarnos de toda opresión sólo puede ser la independencia - desde este estado es desde donde se deben entablar relaciones y tomarlas en serio.

El antagonismo exacerbado es un mecanismo de asimilación. Quien antagoniza se convierte en un ser igual a aquello contra lo que antagoniza.

Quienes antagonizan obtienen fuerza del antagonismo pero son incapaces de crear sin antagonizar. Sin tener contra quien enfrentarse no hallan de qué alimentarse, no hallan qué imitar.

Quienes antagonizan no desean la independencia de nadie, desean que sólo se dependa de sí. No desean la liberación, desean ser los nuevos opresores, desean ser los causantes de un nuevo modo de dependencia.

Las abstracciones ""colectivo"", ""humanidad"", pueden ser moldeadas de cualquier manera y se puede violentar a los individuos para que acepten los significados impuestos.

Lo que es de todos no es de nadie.

Lo que es de nadie es de todos - una forma de uso de una abstracción.

El disfrute por parte de un individuo de un bien es un robo a la colectividad - otra forma de uso de una abstracción -. Para que un bien sea de todos, sea ""colectivo"", es preciso que nadie pueda disfrutarlo. Sólo de esta manera es de todos, caso contrario es un robo.

Quien decide qué es de todos y por tanto qué es para nadie, es el Administrador, y para hacer justicia se queda con todo.

Para que haya independencia es preciso que haya capital, plusvalía. Lo que no debe haber es explotación.

El capitalismo no consiste en la existencia de plusvalía o capital, consiste en su robo, en su apropiación, en el enriquecimiento a costa del trabajo ajeno.

Justo es el beneficio obtenido por el trabajo propio, la capacidad de utilizar la ganancia extra, la plusvalía, con plena libertad. Sin esa libertad, sin ese derecho de obtener beneficio del propio trabajo se cae en un nuevo genero de opresión: alguien más decidirá cuál es el precio de la labor y administrará lo que considere que se debe obtener o no.

El individuo independiente puede asociarse en cooperativas y dará lo mejor de sí, entre todos comparten los beneficios de la labor mancomunada y cooperan en la superación de los demás.

Si es costo de la producción de un producto es X ¿Cuánto cuesta la labor? Sólo si el trabajo es vano (y por tanto el de todos) se venderá a un precio igual a lo que hacerlo costó (o no se venderá, se distribuirá) ¿Quién decide el precio de la labor?

La existencia de dinero es una facilidad: se compra lo que se necesita y así nadie decide por nadie, ni se manipulan conciencias para decidir lo que es necesario y lo que no lo es.

Estamos intentando hablar de independencia.

Estamos intentando hablar de liberación y el básico principio al que obedece, y los caminos que toman quienes antagonizan un estado de cosas, por lo general.

Quienes antagonizan se convierten en lo mismo que aquello a lo que antagonizan.

La aberración del capitalismo consiste en el robo y apropiación del capital generado por otros, pero no en la existencia de capital.

El error del comunismo consiste en la eliminación del capital y en la necesidad de crear una administración que no permite la libertad de los individuos y que necesita manipular sus conciencias para que cada cual se de por satisfecho con lo que se considera que todos deben estar satisfechos... una manipulación del concepto de amor al prójimo.

Socialismo y comunismo no son lo mismo. Bolivarianismo y cooperativismo, sin eliminación de capital (pero eliminación de su apropiación a costa del trabajo ajeno), es una vía óptima para conseguir la liberación.

La mesura, la virtud, son el término medio entre dos extremos ¿Por qué alguien dejaría de obtener dinero por su trabajo?


(de lo que hay que liberarse es de todos esos tipos, sin mencionar a nadie en particular, es fácil reconocer el parasitismo... en bando y bando y bando)

Texto agregado el 05-03-2006, y leído por 1062 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-03-2006 Explotación de los recursos de otra tierra en beneficio de... ¡ya sabes! Ahí están todos los males del mundo globalizado. Con el RESPETO viene solita la indepencia de los pueblos, la libertad, todos los grandes términos de los discursos nacen del respeto ¿Dónde están los derechos, humanos, políticos, sociales sin respeto? Benito Juárez dijo: "El respeto al derecho ajeno es la PAZ ¡Cuánto tiene que aprender la Comunidad Internacional subyugada a los intereses del Imperio! maravillas
05-03-2006 Que fuerza!!! Nunca dejas de sorprenderme,sigue por el mismo camino.5***** gonzoyar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]