TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darken / Aproximación a una comunidad virtual

[C:185026]

APROXIMACIÓN A UNA COMUNIDAD VIRTUAL

Introducción:
Este trabajo es un exhaustivo análisis... bueno, un correcto...o mejor dicho pasable... ¡De acuerdo, es una tontería!... (Snif, snif).
Yo soy miembro de algunas comunidades virtuales, así que este análisis es todo lo objetivo que puede ser cuando uno se analiza a sí mismo... ¡Muchísimo, vaya!
Comentaré tipos de seres virtuales tipos de acciones, tipos de interés (¡OH!, no, espera, se me ha colado eso de "tipos de interés", ya lo borraré mañana) y unas conclusiones finales, que siempre quedan bien...
¡Ay, casi se me olvida! Esta aproximación se basa sobre todo en comunidades virtuales de arte literario en las que cualquiera que entra puede escribir y leer...Vale, ya está, la introducción se acabó, ya podéis seguir leyendo...Vamos, vamos, circulen, aquí ya no hay nada que ver.

Tipos de seres virtuales:
Suelen ser personas, aunque a veces algunos no lo parezcan. Cuando no lo parezcan, perdónales, porque no saben lo que hacen. Si no lo parecen y saben lo que hacen, es mejor ignorarlos.
Los seres virtuales buscan comunicación, superación personal, creación, reconocimiento, amor (platónico o real), odio, sexo, entretenimiento, aburrimiento... Si nos centramos en comunidades virtuales dedicadas al arte, lo mejor es cuando estos seres buscan arte; lo peor cuando buscan sentirse solos.

Tipos de acciones:
Los seres virtuales de las comunidades artísticas pueden pintar, esculpir, escribir, plagiar, leer, leer por encima, poner estrellitas, hacer comentarios, críticas... En fin, y muchas cosas más que no escribo porque ya dije que este trabajo era una tontería, no una obra magna, corcho, que se os tiene que repetir todo.

Entre las acciones más comunes, me explayaré en los comentarios.
He confeccionado una lista:
Huevos, aceite, lavavajillas, servilletas…
He confeccionado una lista de comentarios:

1. Los constructivos agradables: suelen basarse en el esquema "me gusta/ porque...".
2. Los constructivos menos agradables, no nos engañemos: "No me gusta/porque...".
3. Los que son superficiales: "Me gusta", "No me gusta"... Es decir, sin porqués. Pueden ser buenos o malos, pero no suelen ser constructivos.
3 y 1/2. Existen comentarios que no son constructivos en cuanto al hecho de mejorar la forma de escribir, y que de alguna manera se pueden considerar superficiales, pero que suelen ser agradables e interesantes. Son los comentarios ingeniosos.
4. Los que parecen críticos constructivos, pero que no son más que alardeos. Del palo: “OH, qué bonito, me recuerda a MI texto “Bla, bla, bla”, o al texto de Jander Klandis autor polaco-húngaro que sólo conozco YO y sus herederos, y por eso creo que es una maravilla…sigue así pequeño saltamontes”.
5. Los que son o intentan ser destructivos. Lo mejor es ignorarlos (así no son destructivos, sólo “intentan serlo”). Alguien que critica sin modales y sin explicaciones actúa como un bocazas maleducado.

Seguro que hay más posibilidades de comentarios, pero esos te los piensas tú, si quieres. También hay que tener en cuenta que algunos comentarios tienen la faceta de: “quiero que me leas, por favor”, cosa que me parece inadecuada cuando uno escribe un comentario de algo que ha escrito otra persona…

Metodologías:
Un cuentero...digooo, un ser virtual de una comunidad virtual de arte literario en la que cualquiera puede escribir y leer, puede ser comprensivo, compasivo, destructivo, provocador, mentiroso, chistoso, pesado...Bueno, todas esas características que intentan definir al ser humano.

Uno se puede imaginar que todo lo escrito es arte literario, y que hasta el insulto más terrible no es más que una expresión artística... A parte de cualquier reflexión que hagamos al respecto creo que hay gente amargada que intenta contagiar sus sentimientos a los demás intencionadamente. Desde estas líneas les animo a luchar para ser mejores de lo que son, como tantos otros a los que respeto y admiro.
Algunos cuenteros (en fin, ¿para qué seguir engañándome?...Me estaba refiriendo a los cuenteros desde el principio, aunque yo no lo sabía, señor Juez, ¡se lo huro!) escriben mucho, otros poco. Algunos quieren que les lean mucho, otros poco, y a otros no les importa si les leen.
Los hay que quieren comentarios de cortesía (quid pro quo), de apoyo, de peloteo, de dureza, de complicidad, compañerismo, amor, odio...

Conclusiones:
Creo que lo más importante en una comunidad virtual es ser creativo/a y constructivo/a por y para uno/a mismo/a. Esta aproximación es un llamado a la cordura. Claro, que si le damos la vuelta al asunto, podríamos decir que es un odamall...Pero bueno, ¿Cuantos lados tiene esto?... Veamos, uno, dos, tres y me llevo seis... ¡Ejem!, Parece ser un polígamo de esos que tiene varias caras.

Texto agregado el 01-03-2006, y leído por 213 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-04-2006 Me gusta porque... jejeje... disfruté la lectura de esta reflexión, tienes una manera de narrar muy agradable... besos azules sombra_azul
07-03-2006 y ahora a ver quien se atreve a comentar tu texto? jaja sal
01-03-2006 OH, qué bonito, me recuerda a MI texto “Bla, bla, bla” Hombre, si uno no puede ser ingenioso... ergo ergozsoft
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]