TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / babysitter / Para trabajar en forma segura como niñera o babysitter.

[C:184571]

Guía de la babysitter para trabajar en forma segura.

Trabajar como babysitter cuidando niños es una forma de ganar dinero, ayudar a los vecinos y tener alguna experiencia de trabajo. Pero también es una gran responsabilidad estar encargado de otras personas, en especial niños, en un hogar extraño, puede ser un trabajo peligroso si no se toman las medidas necesarias para que se realice en forma segura.
Aquí están algunas pautas para ayudarte a ser una babysitter de primera categoría.
Consiguiendo el trabajo.
*Cuida niños sólo de personas conocidas por ti o si has sido recomendada por algún amigo(a). Contestar los anuncios periodísticos o publicados en Internet no es tan seguro.
*Cuando alguien te pide que cuides a sus niños, debes preguntarles a qué hora planean regresar, les dices cuánto cobrarás y consulta cualquier duda que tengas. *Plantea cómo será el tema de la locomoción para que regreses segura a tu casa.
*Dales a tus padres o a alguien de tu confianza el nombre de la familia o persona que te contactó, la dirección y número de teléfono donde estarás trabajando como niñera. Y diles a qué hora aproximada regresarás a casa.

En el trabajo.
*Antes de que los padres se vayan pídeles que te anoten el nombre, la dirección y el número de teléfono donde ellos estarán y/o sus números de teléfono celular.
*Ten a mano escrita la dirección de la casa donde estás trabajando y el número de teléfono por si es necesario que llames a emergencias (carabineros, bomberos, Help, etc.) Si tienen alarma aprende a usarla, especialmente el botón de emergencias. Si los padres confían en ti deberían darte la clave y la palabra secreta en caso que llamen de la empresa de seguridad si la alarma suena.
*Asegúrate de conocer la ubicación del botiquín de primeros auxilios de la casa, los lugares o habitaciones donde hay aparato de teléfono y cuantas salidas y entradas tiene la casa.
*Consulta cómo funcionan las cerraduras de puertas y ventanas. Verifica que especialmente las puertas principales estén cerradas una vez que los padres se vayan. Y que la luz exterior esté encendida si es de noche.
*Pregunta a los padres acerca de los horarios en que los niños deben acostarse, sus juguetes y cuentos favoritos, lo que pueden comer y beber, medicamentos que estén tomando actualmente y dosis de los mismos. Consúltales acerca de las alergias a alimentos y remedios.
*Pregunta si pueden ver TV y cómo funciona este y los aparatos de DVD o VHS.
*No uses el teléfono de la casa para llamadas personales, los padres pueden necesitar comunicarse contigo en ese momento.
*Pregunta qué parientes o conocidos de la familia pueden entrar a la casa en ausencia de los padres. Jamás debes invitar a tus amistades ahí.

Datos para quienes trabajan como babysitter de día.
*cuando estés con los niños en el patio trasero de la casa asegúrate que la puerta principal y la reja estén cerradas. Y viceversa .
*Si llevas a los niños al parque o a una plaza cierra todas las puertas y ventanas antes de salir. Asegúrate de llevar las llaves y algo de sencillo por si necesitas llamar por teléfono, lleva los números de los padres anotados.
*Jamás lleves a los niños a una plaza o lugar muy solitario, menos si está anocheciendo. Sé cautelosa ante extraños amistosos que se acerquen. Si te sientes incómoda toma a los niños y regresa a la casa.
*Si al regresar a la casa vez cualquier situación extraña: vidrios rotos, reja o puerta abierta No entres. Acude a la casa de algún vecino o vecina o llama a carabineros desde un teléfono público. (133)

En caso de emergencia.
*Si hay principio de incendio sal con los niños de la casa y llama a los bomberos 132.
Luego llama a los padres de los menores. Trata de permanecer tranquila. Los niños probablemente no tendrán un acceso de pánico si tú no lo tienes.
*En caso de temblor, mantén la calma y ubica a los niños en un lugar seguro, donde no vayan a caer objetos sobre ellos, no salgas a la calle.

Al terminar el trabajo.
*Dile a los padres si pasó algo insólito durante su ausencia, como alguna llamada extraña, ruidos, un desconocido tocaba el timbre.
*Si llegan mas tarde de lo acordado avisa a tu casa antes de retirarte, que llegarás algo más tarde.
*Si ofrecen ir a dejarte, porque no andas en auto, pero parecen no estar sobrios pide a alguien de tu familia que te vaya a buscar o a algún conocido.

Texto agregado el 27-02-2006, y leído por 616 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-11-2006 que no es esto una pagina de literatura? o tal ves no entiendo dantetraveler
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]