TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tu--yo / Soy Colombiano!!

[C:184262]

Soy colombiano!!

Nací en Colombia el 8 de diciembre de 1978. Vivía con mi madre, mi padre, y mi hermana mayor, que tenía 5 años más que yo. Siempre supe que mi familia odiaba Colombia, los oía discutir por horas del desempleo, de la pobreza, de lo mal que estaba el país, de la cantidad de corrupción y del sueño de vivir en el exterior. Me sentía en el peor país del mundo. Cuando cumplí 14 años, me anunciaron que nos íbamos para Alemania. Mi padre había encontrado trabajo, en una academia de lenguaje, con la ayuda de un amigo que vivía en Hamburgo. Mi familia estaba muy emocionada, pero yo estaba triste, amaba mi colegio y tenía muchos amigos...
Después de 2 meses, logramos instalarnos, en una casa cerca del trabajo de mi padre. Hamburgo era muy diferente, aunque era hermoso, me sentía raro. En el colegio, no podía comunicarme, no sabía alemán. Y ahora vivía solo, mi madre estudiaba este idioma todo el día y llegaba tarde en la noche. Mi padre, salía del trabajo a las 3, pero siempre se iba con sus amigos(o al menos eso quise pensar) y llegaba a las nueve(o no llegaba). Mi hermana nunca jugaba conmigo y me trataba mal. Extrañaba mi país, lo había aprendido a querer, amaba la calidez de la gente, lo sencillo que era todo, su naturaleza... Extrañaba el idioma, mi casa, mis amigos, mi colegio... Mi familia vivía muy feliz, nunca los había visto así...
Pasó mucho tiempo, aprendí a vivir en Hamburgo...
Sin embargo, cuando cumplí 20 años, decidí regresar a Colombia. Mis padres estaban de acuerdo y mi hermana me trató de loco.
Cuando llegué, estaba perdido... Veía todo tan diferente, pero a la vez, tan familiar! Me quedé con una tía mientras que encontraba casa, y comencé a estudiar Economía. Bogotá era una ciudad completamente diferente, la seguridad, el transporte, los parques...Estaba tan feliz. Me sentía en mi casa!
Prometí que nunca saldría de Colombia, yo soy colombiano y me enorgullece mi país.

Texto agregado el 26-02-2006, y leído por 260 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-03-2006 Así debería de ser... 5* ASTURIANU
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]