TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ronquillin / EL HOMBRE ¡¡¡¿EXTINTO?!!!

[C:184228]

EL HOMBRE ¿EXTINTO???

…De pronto, me encuentro en una gran sala de cine… todo lo que veo a mí alrededor, me impresiona, puesto que lo que estoy por ver es la estelar del día, el estreno de la nueva película de “Animal Pictures” ¡¡¡El hombre, ¿Extinto?!!!. El simple hecho de estar en esa sala solo… bueno, solo en el aspecto de que soy el único humano en la sala, puesto que la muchedumbre que asistió a ver la película, son solo animales, una que otra planta pero en general solo animales, y eso no es lo mas raro si vieran que en el asiento de frente se encuentra sentado nada mas y nada menos que un ¡pájaro dodo! Que según tengo entendido hace décadas que se extinguió, y no sin mencionar que no muy lejos hay un solitario mamut, una familia de dientes de sable, entre otros mas…
Me siento incomodo ahí ya que a pesar de que todos están entusiasmados con la película parece que yo soy el centro de atención, y quien no me mira con miedo lo hace con desprecio, odio… en toda la sala no veo una cara amigable hasta entonces.
Así que decido romper con la incógnita y me acerco al pájaro dodo.
–¿Puedo sentarme?, Pregunto
– Claro, contesta el dodo.
-Interesante película.
-Desgraciadamente es solo una película. Me contesta con tristeza el dodo.
- Quien la hizo fue un héroe pero al final todo lo que vemos en ella pues es solo algo que nos hace ilusionarnos con la esperanza de que lo que sucede en la película se haga realidad algun día. Pero y disculpa lo que voy a decir porque tu eres humano, y todo va contra ellos, es imposible que nosotros cambiemos lo que esa plaga humana, porque así le dicen ellos a los grupos numerosos de insectos que invaden sus cultivos, pero, ¿que es numeroso al lado de la cantidad de humanos que han invadido el planeta y no dejan ningún espacio para los demás animales?, ellos, los humanos, tiene cosas con las que no se pude pelear puesto que saldríamos perdiendo, además a ningún animal le gusta pelear contra otro sin otra razón que no sea hambre o para cuidar a su especie, de lo contrario las cebras ya se hubieran organizado para vencer al león, y déjame decirte que las cebras, búfalos, antílopes, etc., son unos animales que están organizados de una forma casi inimaginable, lo mismo que las hormigas y demás grupos de insectos que viven en grupos numerosos, pero cual seria la razón para cambiar lo que la naturaleza dejó, no creo que sea necesario cambiar nada porque un pequeño cambio produce cosas desastrosas, tu como humano lo debes de saber muy bien, aunque hagan como que no se dan cuenta de lo que están haciendo se que los saben.
-Desgraciadamente así es, parece que a nadie le interesa que destruyamos todo lo que se nos atraviesa en frente, pero dejemos de pensar en cosas tristes y miremos la película que esta muy interesante…
Después de esa breve platica me despido del dodo para dirigirme a un mamut que en ese momento se suelta a llorar y nadie lo puede calmar.
Hola, ¿puedo sentarme contigo un momento?
- Claro hazlo.
- ¿Qué tienes? pregunto; a lo que el mamut solo me señala la pantalla donde en ese momento corre la escena de unos humanos matando una familia de mamuts.
-“esa era mi familia, desgraciadamente me alejé un poco de la manada ese día y… ¡¿Por qué no estuve con ellos en ese momento?! ¡Por que!… ¡debería haber muerto con ellos!…
- Lo siento
-No te preocupes, me dijo yo no culpo a nadie si así tenia que ser así fue, nada mas, y esto, aunque me hace recordar ese momento tan cruel, es solo una película solo están pasando cosas que sucedieron y que nada se puede cambiar, ni modo.
Aún no comprendo porque los humanos hacen esto, destruyen su casa, porque aunque ellos crean que su casa solo abarca unos metros cuadrados no es así, la tierra es la casa de todos los que habitamos en ella, desde los mínimos insectos, bacterias, hasta nosotros los mamuts, ballenas y ustedes los humanos; deberíamos convivir bien porque que vivimos en la misma casa, pero no es así,… el león mata pero no mata mas de lo debido porque se quedaría sin comida después, así mismo, cuando muere deja nutrientes en la tierra para los aprovechen las plantas y de esa manera ayuda a las cebras al darles pastos para que se alimenten. No se si lo sepas pero los leones, las hienas, las águilas, y todos los depredadores después de cada comida guardan un tiempo de silencio en memoria del animal que acaban de matar, lo mismo los insectos después de almorzar, comer o cenar en una planta le piden perdón por el daño causado, y le desean una recuperación rápida. Es por eso que no entiendo a los humanos que matan únicamente por su piel, o por un hueso, un colmillo, una perla; y no agradecen ni sienten algo de compasión por los animales que van matando, aun he visto ocasiones que los humanos matan por diversión a los animales o por que estos se alimentan de los animales que ellos quieren; te imaginas a los leones peleando con los tigres, con las panteras; o las águilas con los halcones, o los gavilanes solo por que se alimentan de los mismos animales que ellos, simplemente no lo entiendo.
Y lo mas triste de esto es que ellos están cavando su propia tumba, dentro de poco la tierra será inhabitable para ningún animal y aunque no lo quieran aceptar, los humanos correrán la misma suerte que todos los demás, ya la naturaleza les esta demostrando que esto va en serio, con el calentamiento global, con la disminución de los mantos acuíferos, con climas cada vez mas extremos, entre otras señas mas que les esta dando para que se den cuenta de su error, y rectifiquen su camino, aun es tiempo de hacer algo y evitar provocar la furia de la naturaleza, por que esto que ustedes han visto solo son avisos para que reaccionen, lo que viene después es el fin. La naturaleza no esta loca, los locos son aquellos que creen que esta loca, provocando cambios en su entorno y culpándola de lo que sucede después.
Sinceramente, y siendo un miembro de una de las especies extintas por causa de los humanos, les deseo lo mejor,… que nadie los corra de su propia casa, que nadie les mate a su familia, que no les quiten sus dientes y colmillos para venderlos que no los esclavicen, que no se diviertan con ustedes haciéndolos hacer cosas que no quieren hacer, que no los maten solo por querer su piel, que no los vendan como mascotas para otros seres, que no les lleven a una jaula para otros los vean solo porque no existen donde viven, que no les quemen su casa, que no los hagan cargar cosas por largos caminos dándoles lo mínimo de agua y comida, que no les envenenen el agua que toman con desechos tóxicos, que no les envenenen el aire que respiran para disminuir el numero de sus integrantes porque están afectando la economía del “dueño del lugar a donde llegaron”, que no les corten sus genitales solo para evitar que se reproduzcan,… en fin, que no les hagan lo que ustedes les hicieron a los demás animales y plantas, y que vivan una vida feliz con su familia con su familia, su especie, y los demás seres vivos y no vivos.
Recuerdo que el final de la película presentaba una reunión de los animales para tratar el tema de los humanos, si deberían estar extintos y que se haría para eliminarlos, o deberían dejarlos vivir a pesar de su mal comportamiento para con los demás animales, la opción segunda fue tomada unánimemente, y la función terminó con un gran aplauso de los asistentes.
En ese momento despierto con la sensación de ser uno de los demás animales que a pesar de los daños no desean que el hombre este EXTINTO.

Texto agregado el 26-02-2006, y leído por 668 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-04-2006 Me parece excelente tu escrito, nos conscientiza que tal si los más fuertes e inteligentes fueran los otros animales y no nosotros??? Es perfectamente surrealista, concientizador y poco convencional, felicidades!!! inssomnia
19-04-2006 *La modernización NOS está llevando a la chingada. tzitzimime
19-04-2006 A veces soy de los humanos que quiero que se mueran los humanos..que nos muramos con dice el mamut..todos juntos y completos, para que no lloremos de la pena. La modernización no está llevando a la chingada...no hay control. Los pueblos que aun guardan ese minuto de silencio por los animales con los que se van a alimentar son a los que conocemos como "indígenas", "aborígenes", "nativos"..y un chingo de palabras para hacerlos diferentes a nosotros "los humanos", "los normales", "los que vivimos en ciudad", y ellos, esos otros sí se están extinguiendo tzitzimime
02-04-2006 por desgracia todo es real y todos los animales en general lo único que hacen es por instinto y supervivencia. pero el hombre es cruel y las cosas las hace por placer y maldad. sin importarles que vayan desapareciendo de la faz de la tierra. un saludo ***** laquesoy
29-03-2006 Realmente es un cuento muy bueno, la crueldad de los seres humanos no tiene límites, me haces reflexionar desde el fondo de mi corazón, además que en tu escrito también nos deja la enseñanza de aprender perdonar. Felicitaciones muy bien logrado tu cuento***** clear
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]