TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mrhyde1970 / UNA HOJA EN BLANCO

[C:183740]



UNA HOJA EN BLANCO




¿Cuántas veces nos enfrentamos a este dilema?
“una hoja en blanco”
Podemos intentar algo...tibio y neutro, rogando o suplicando por una gota de imaginación; pero esta es caprichosa...malvada diría...
A veces las ideas son demasiado largas, y las pocas ganas de transcribirlas nos hacen desecharlas o postergarlas, hasta que el infinito cofre de nuestra memoria la recicla...o la elimina para siempre.
¿Cuántas buenas historias quedan en el olvido?
¿Serian buenas realmente?
O mejor me pregunto: ¿Cuántas buenas historias destruimos con nuestra prosa primitiva, con nuestra limitada gramática, o nuestra falta de disciplina narrativa?
Creo que miles...yo por lo menos lo hago, y soy consiente de ello.
Miremos este tonto ejemplo:
Me senté frente a la hoja en blanco, comencé a escribir (tenia ganas de hacerlo), vi que empezaban a aparecer las letras que forman las palabras, me preocupe un poco (¿poco?) porque tenga cierto orden y concordancia, etc.
Escribí...y no tenía la más puta idea de sobre que hacerlo...no tenia idea, ni personaje, ni imagen...ni siquiera tenia argumento.
En resumen...NADA.
Y lo que mas odio es que, casi con seguridad, apague la maquina, apoye la cabeza en la almohada y después de unos minutos diga: “puta que lo parió...se me ocurrió...justo ahora que comenzaba a dormirme”
A veces pienso que mejor seria armar maquetas de aviones de la guerra del catorce, que escribir...por lo menos, de esa manera, no me rompería la cabeza pensando historias que contar...
Pero... ¿que le voy a hacer?..., a mi, como seguramente les pasa a ustedes...me gusta escribir...aunque sea como ahora...de nada.
Bah¡...mejor me voy a dormir


Texto agregado el 24-02-2006, y leído por 106 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-07-2006 Los insominios literarios son mi gran pesadilla, esos estros que no te dejan dormir... Lo malo quizás, al menos en mi caso, no es estar frente a la hoja en blanco y no tener nada que escribir, porque en esos momentos simplemente opto por hacer otra cosa. Lo malo es cuando tienes mucho que contar, pero no sabes cómo, las palabras te parecen escasas, las figuras insuficientes... Y cuando las historias no te abandonan hasta que las vuelcas en el papel, es desesperante. Hay personajes con los que convivo desde hace 10 años... Bueno, no me enrollo. Paranoias esquizofrénicas mías. Un abrazo Ikalinen
01-03-2006 Creo que reflejaste con maestría lo peor que podemos enfrentar los escritores: esa huelga de musas que nos ataca a menudo. 5*, Fer. Un placer volver a leerte. Dehumanizer
24-02-2006 paso. sorias
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]