TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Germinal / Los Hombres, esos dioses menores

[C:18352]

Los Hombres, esos dioses menores

Por: Luis Germinal (Otro postulante a semidiós menor)

Cuando se presento a él, había tenido una jornada muy agotadora. La tarea a realizar que le exigiera un... ¿?__pensó como decirle__ ¿Capataz, jefe de cuadrilla? O tal vez y la idea lo hizo reír para sus adentros. No fuera que el superior máximo se ofendiera o leyera sus pensamientos. Sí la mejor expresión para ese energúmeno era.__ Sanguinario explotador.
Pero,¿ es que en ese lugar también los más peligrosos eran, aquellos que son más papistas que el Papa?
Vaya ironía, pensó ¿Dónde estarían los Papas y otros colegas de denominaciones diferentes?
Ahí en su lugar de trabajo esclavizante no había visto ninguno. ¡Todavía!
No obstante antes de estar frente a él, tomó la precaución de secarse la transpiración de su rostro con un mugriento y escaso trozo de tela.
Tan pocos elementos les proveían para trabajar.
¡Mierda! Se dijo para sus adentros riendo con ironía ¿Dónde estaban las promesas que sus acólitos pregonaban a los 4 vientos?
Y se dijo para si: cuando en lejano espacio _ tiempo, unos acólitos
¿de la competencia o de él? Dijeron si cuatro son los vientos más fuertes y
cuatro son los puntos cardinales ¿para qué más de 4 Evangelios?
Y el concilio de esa época lo aprobó unánimemente, o por lo menos de boca hacía afuera. Siempre fue peligroso oponerse a los que ostentan cualquier forma de poder.
__Pasa. Pasa . No te quedes ahí como una estatua bajo el marco de la puerta.
Toma asiento.
La verdad que la oficina en nada se parecía a su lugar de trabajo, bueno no
por algo era la del dueño y gerente máximo del lugar, se respondió muy silenciosamente.
Una vez en el sillón de cuero repujado tomo conciencia cuantos años no disfrutaba aunque fuera unos minutos de un sillón semejante.
__¿Qué te trae por aquí?
__¡Oh!, Señor. Desde que solicite la audiencia ya me traen más cosas que la que pensé originariamente.
__A ver. A ver.
Hojeo un bibliorato y comentó:
__Vaya. Vaya Apenas si tres meses y 4 días.¿Te parece mucha espera?

__No. No. Pero, es que siempre después me quedan cosas sin tratar.
__Ten en cuenta que en este lugar hay muchas tareas para realizar y nuestra obligación es exportar lo más que podamos. Estamos logrando cada vez más demanda en el mercado. ¿quizás no te agrada tu tarea y prefieres ser exportador?
__No , mi Señor. No—Sonrió forzado.(Vaya si sabía lo que era la tarea de exportador. Ahí las exportaciones se realizaban a pie y cargando enormes y pesados bultos.
Recordó Las zorras y las uvas de Figuereido. Donde Esopo carga una enorme
cesta. Pero era de pan y la risa de sus compañeros se torno en llanto. La cesta pesaba pero ese día hubo que comer y así los sucesivos días.
Al poco tiempo todos gemían bajo los fardos, mientras Esopo cargaba la cesta vacía. Y en ese lugar no ser proveía de pan. Cada uno debías proveerse de su propio sustento)
__¡Bien! Te has quedado mudo. Apura que no tengo tanto tiempo.
__Sí. Sí. Yo quisiera preguntarle, como podría decir, quiero aprovechar el tiempo en formular dos o tres preguntas, a lo mejor cuatro.
__Al grano, al grano. Si piensas mucho pierdes tiempo... Y recuerda aquí el que piensa soy yo. Tú solo cumples.
Bien. Pregunto ¿por qué se rebelo, como diría, de su primer y único patrón o empleador.
_Has dicho bien, patrón. Empleador estas demás. Patrón tienen los que poseen esclavos y eso es él. Un esclavero al por mayor.
__Pero usted no es también un patr...
__Ten cuidado lo que dices. No me compares con él. Él los quiere a todos. Yo solo a los que me siguen.
__Pero, si usted busca cada vez más escl... digo empleados acólitos.
__Bueno eso llámalo política de mercado. Necesitamos cada vez más consumidores.
__Pero,¿ eso no trae aparejado el que todos al final estarán con nosotros?
__ Eso es estrategia de crear oferta y demanda o viceversa.
Pero, nos estamos yendo de tema.
Tú pregunta hecha primero tiene la siguiente respuesta. Él pretende una sumisión absoluta y admiración desmedida.
¿Qué otra pregunta? Inquirió mientras observaba su reloj pulsera.
__Pero, usted no pretende lo mismo?. Digo porque cuando estábamos allá
el mercado lo tenían ambos. Aquí solo usted.
__¡Ja! Él no pretende lo mismo; diciendo su familiar más cercano: Él posee viviendas para todos. Yo corrí el riesgo de sufrir ser desheredado. Si como oyes. Yo también soy de su familia. Pero, siempre me pareció que solo pretendía un nepotismo. ¿O acaso esto que poseemos y comparto contigo te parece una vivienda ideal?
__No, claro. No parece una vivienda.
__¡Iluso! ¡Ignorante!¡ Tú viniste aquí, porque eres un timorato cipayo.
No has sido capaz de hacer tu propia vivienda que es decir vida. El fuego de mi pasión por ser libre hizo este lugar. Tú te quejas ¿Qué has hecho? ¡Eh! Dime ¿qué mierdas has hecho en tu vida?
¡Fuera!. ¡Fuera de aquí! No mereces morar en mi presencia.
De pronto el hombre sintió una rebelión dentro de si y grito fuera de sí:
__Son los dos iguales. Necesitan de nosotros. Sin nosotros no son nada.
__Tú lo has querido. Te expulso como Él me expulso.

De pronto se vio en una tierra de nadie. Un árido desierto.
Solo comento al pensar en el sol potente que comenzaba a enrojecer su piel:
__Más roja todavía. Como si allá abajo no la tuviera roja. Creo que me equivoque. Él y su familiar caído por rebelión se necesitan uno a otro para justificar sus propias existencias. Nosotros somos meros peones en el tablero de la vida par que ellos experimenten sus jugadas.
Miro hacía el cielo y agrego:
__Vaya que es hermoso. ¿O me estas tentando Tú, con la oferta y la demanda?
Se resigno. Dios y Satanás, uno de sus hijos rebeldes, jamás se pondrían de acuerdo.
Y él, el hombre en el medio del desacuerdo.
Ambos querían sumisión Uno más benévolo y bueno que él otro.
Pero sumisión al fin.
Se conformo con su condición de hombre. Aunque sufriera prefería ser eso.
Él era más libres que ellos. Aunque sufría la inclemencia del tiempo y de los tiempos creados por ellos Al menos se sentía más libre.
Si no lo era: No era su problema Era de ellos.
Después vería que hacer cuando Ellos se pusieran de acuerdo.
Mientras tanto, disfrutaría lo que por delante tenia.
FIN
Terminado el 15/11/03por Luis Germinal un ex postulante a dios inferior o superior. Agradecido de ser un hombre imperfecto. Esto le sirve par crear sus mundos preferidos. Aunque la realidad de Ellos moleste un poco bastante Aunque me parecen que son dos pillos puestos de acuerdo para lograr en nosotros la plenitud de la... ¿Sumisión? Tal vez. Sigo indagando en ello y en Ellos. Quizás lo logre justo al final de la partida ... y vaya a saber uno donde iré a parar.


Texto agregado el 27-11-2003, y leído por 207 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-02-2004 Son dos pillos en uno, las dos caras de una misma moneda. Buen texto. Un abrazo Pinocho
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]