TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / titote / APUNTES PARA CANTAR HOY COMO FUE MAÑANA (Selección)

[C:183117]

En la portada de HEGEL de LUCIO BATTISTI el nombre del filósofo se escribe con E ARTAUD de LUIS ALBERTO SPINETTA es el mejor texto del poeta en disco que de perfil se parecía a MICKEY MOUSE










TRACK UNO

Mi más grande bandera sirve para cubrir los pedazos de las decisiones que tomé en el tiempo: las mismas que se vienen en mi contra como la única cosa orgánica total que me es posible: el pasado regular como un otoño despuntado por la meno segura de un dios que recorta de los diarios los artículos que hablan de él y recordar junto a las bestias más locas de entre sus hijos aquellos días de éxitos y metafísica pasados irremediablemente




TRACK DOS

Cada una de las viejas perspectivas se vuelven nuevos horizontes dibujados en la pared del fondo con la sangre con que alguna vez escribimos la letra de Helter Slekter de los Beatles-Manson y como mapa total de la desesperación la sed se refleja en otras decisiones en la cabeza embutida en otras pretensiones que dan a la existencia un nuevo orden de precedencia insistiendo en alcanzar día peso hora y fecha: hablamos de mi perro que se llamaba Antonio Gramsci y que se perdió en una tormenta de cenizas en una tarde de enero



TRACK TRES

Por eso nos hemos estacionado en doble fila nos hemos quedado bajo la lluvia como si lloviera padre así como escuchando y con el mazo dando como una partícula minúscula de hielo que tienta espacios para buscar salidas a su situación existencial bajo el sol de verano y no terminar por disolverse como las vidas que la historia devora para nutrirse: la gracia del espíritu que nidifica en la tensión muscular en los momentos dispersos por las conexiones sinápticas la discontinuidad de las células y la multiplicación de la degradación por el tiempo



TRACK CUATRO

Y a veces cuando amamos
si es que amamos
cuando amamos
lo que se ama uno tiende a pensar que la dilatación de los capilares el ritmo cardíaco acelerado la respiración son signos evidentes de una eternidad que nos espera u tiempo más allá del tiempo que se cataliza por medio del deseo y que sin mantenerse en el tiempo nos regala la poderosa tensión de la vida que se repite amándose cada vez igualmente nueva: la inmensa sensación de que lo breve perdura que aquello que muere se mantiene la tristeza de lo finito que no es otra cosa que una dimensión sutil del invierno



TRACK CINCO

La única simetría posible en las fuerzas del mundo es la destrucción: se mueve uniformemente por entre el tiempo buscando el idéntico para besarlo y acabarlo en un beso como una ala de mariposa que arde mientras se bate fatigosamente contra el aire en una sonrisa media desdentada o en esfuerzo inútil de permanecer más allá de los días de descuento que te va la vida: todo lo que es bello conoce la fugacidad como duración y la degradación como permanencia –es que somos finitos y es nuestro privilegio- gritaba la muerte a caballo en la ciencia de la lógica de Hegel porque ella lo sabe mejor que nosotros: todo lo que nos sostiene al final se desfonda







ALTERNATIVES TAKES

UNO TWO
Me recuerdo que los amarraron de pies y manos/ me recuerdo que los consolaba un clérigo loco vestido con una sayal de trapo para pisos/ me recuerdo que la página en donde estaba escrita tu dirección se la comió el fuego un día que hacíamos pan en Rapel de Navidad recuerdo que nos aplicaron ley de fuga/ nos dieron con su Colt en la nuca como un tiro de gracia/ recuerdo que pensé en Loreto Lucero o en Irene Staiano/ recuerdo que el pecho se me desgarró como una bandera olvidada en el viento

TREIS QUATTRO
recuerdo el hospital de enfermedades contagiosas en Inhambane/ las técnicas para dominar el ansia y la desesperación: contar lentamente y respirar a paso de hombre recuerdo que nos dejaron en una zanja en el desierto pero no recuerdo donde/ ensacados como cachorros de perra tirados en las aguas a morir

RECORDAR: RECORDAR NO ES TAN LINDO RECORDAR?


TRACK SEIS

Lo mejor de este texto es que es un texto retroactivo para pasado mañana que será ayer en algún momento: lo duro es darse cuenta que el futro no era como quisimos ni como esperamos ni como no queríamos que fuera/ simplemente fue como una cabalgata de caballos a cascos desnudos por la espina dorsal que mantiene erguida la frágil sensación de continuidad de la historia yo no salí hacia el mundo (me estoy volviendo cada vez más modesto) el mundo me metió en su movimiento y todo lo que me parecía sólido detenido y estable avanza hacia mí como un tren que arrastra mis enfermedades mis iras y mis percepciones de Gorgonas en mini falda que no me perdonan haberme robado el fuego y haber matado simbólicamente a mi Padre



BONUS TRACK

A propósito de matar a mi Padre: el tren que va hacia Novara va en retardo: los que parten de Dachau sin judíos siempre salen a tiempo un amigo escritor perdió el suyo en Austerlitz y yo me pregunto si habrá tren a Puerto Montt todavía mejor hacer cuentas antes que sea demasiado tarde y poner en línea-blanca todas las certezas: un huérfano simbólico escribe estos textos


MALUS TRACK

Me ido convirtiendo en una bestia gris/ mis cabellos desordenados me acusan débil y ceniciento: ya no me intimido con las obras completas del ciego y necesito urgentemente un diccionario de francés para entender porqué Parra sigue creyendo que Neruda era de derecha: después de todo no hay que ser profesor de mecánica racional para saber donde hay o no poesía es cuestión de matices dice uno y se corta las venas: mientras todas las minas impresionables continúan a decir que si con la cabeza y el Cristo con la cabeza en el pecho seguramente recuerda que le dijo no a Nietzsche en algún momento –pero que importa si al final nos envolverá el mismo sudario a todos


ARIA FINAL
LAST TRACK (NUMBER 7)

A TRES VOCES: mejor arder que apagarse aunque arder termine en apagarse (KURT KOBAIN)
de la vida nadie sale vivo: la muerte que sonríe cuando le tocan una nalga lo sabe tan bien (JIM MORRISON)
allá va la muerte os está esperando allá va debajo de la enramada ah ah (MAESTRO TITO FERNÁNDEZ EL TEMUCANO) que sabe que cuando es arriba es arriba y cuando abajo es abajo
CORO FINAL:
No confundir hermético con hermenéutico ni mucho menos con hemeroteca (gentileza de colección de palabras inútiles)

Mi más grande bandera cubre mi cabello blanco de viuda negra: mi cuerpo camina por el mundo insepulto

TODO TERMINA EN
UN SILENCIO INESPERADO


Texto agregado el 22-02-2006, y leído por 147 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-02-2006 Buena estructura, buen manejo de la idea. Se nota que lo escribió un escritor con oficio. Van mis cinco estrellas, con respeto. Saludos cordiales. jovauri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]