TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanro / Fantantibulástico

[C:182796]

Se quejaba amargamente Dolina, la otra noche. Imploraba una respuesta, pregunta retórica por cierto, no por incontestable sino por evidente: "¿por qué? ¿por qué tenemos que soportar esto?". Luego devenía en fatalista, "no hay esperanza".
Todo eso por haber observado apenas dos minutos al pasar de un noticiero, da la casualidad que el de Telefe (blanco fácil para la crítica televisiva, siempre, el canal de las pelotas...), y digo casualidad porque yo también lo había visto, la misma nota. ¿Y que era lo que vimos? ¿La continuidad de la guerra en Irak? ¿La continuidad del hambre en Africa, Live8 o no Live8? ¿El aumento del presupuesto militar de USA, por un importe equivalente a 100 o 200 Live8's? No. Justamente, esas cosas apenas si llevan un pirulo al pie de la página de Clarín - si es que salen - o una mención al boleo bajo la placa "INTERNACIONALES" en la pantalla. No, el asunto era que la nota, anunciada con bombos y platillos, "no se pierda en nuestro próximo bloque...", etc, consistía en pararse en la Rambla de MDQ y preguntarle al primero que pasaba:
- Y?
- Uf! calor
- Y que hacen
- Vamos a la playa
- Ah
Y asi. Se ve que Alejandro vive (felizmente para el) bastante aislado de la estupidez promedio e imperante. Creo que ya comenté en otro post el riesgo del pensamiento afín, uno se rodea (de los que cree) pares, no se si por capacidad pero al menos por intereses. Y pierde de vista, aunque sea por un momento, a la inmensa, repulsiva, estólida MASA. El COMUN. El CIUDADANO DE A PIE. Porque evidentemente los señores de Telefe (que esos si no son ningunos boludos) no hacen esa nota porque no les da para más; la hacen porque VENDE o dicho de otra manera: es lo que la gente quiere ver. Estoy tan caliente que me da por escribir en MAYÚSCULAS cosa que odio.
La cuestión es, ¿y uno que pito toca? Me entra la duda, jactancia de los intelectuales según creía denostar el miliquito Aldo.
¿Me debo sentir optimista pese a todo? ¿Confiado en que existen esos valores en los que creo, universales, absolutos, lo BELLO, lo JUSTO, lo CORRECTO, la COMPRENSION? Después de todo, desde el medioevo a ésta fecha, algo hemos progresado. Digo, los "siervos de la gleva" de hoy viven mejor que antaño. Uno podrá objetar que siguen tan esclavos como antes: è vero, pero comen mas o menos todos los días, se visten, viven hasta los 60 en promedio. No todos, claro, ni siquiera la mayoría, pero más que antes con seguridad. Se podría confiar en que el paso del tiempo, mal que le pese al "poder imperante", produce un incremento, lento pero confiable, del bienestar general.
¿O debo sentirme como me siento a veces, cínico, defraudado, descreído, desengañado? Ahi está la cuestión, no que uno no sepa que pasa, ni que no tenga claro los ideales, si no que es el sentimiento (incontrolable como siempre), el que se confunde. ¿Cómo conservar la esperanza o la fe en la humanidad ante lo que uno ve, oye, huele, percibe cada día? Y eso en el acotado radio de mi alcance. Extrapolado al globo, al Universo, la magnitud de la catástrofe es abrumadora. La miseria, la maquinación, la maldad, nos pasan por arriba.
Como le dije hoy a mi amigo Bruno,
"frágiles copas de cristal estallan en millones de pedazos para evitar que el cartón corrugado sufra el menor daño", lo cual podría verse como una retorcida forma de decir que las mejores cosas se sacrifican en pos del excipiente, en vez de ser al revés.
Y yo, mientras tanto, ¿cómo estoy?
Always, fantantibulástico.

Texto agregado el 21-02-2006, y leído por 119 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-05-2006 evidentemente psikotika (como joden con la k los pendejos) se habra tomado tres rigotriles al hilo para dormirse con esta lectura. como siempre es un gusto leerte... mmm sueno a fans pero nada mas te comprendo viejo viriodo
21-02-2006 Zzzzzzzzzzzzzzzzz + psikotika
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]