TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zEIMARPUNK / El vagabundo en la ventanilla

[C:182359]

Regreso hoy de mi desdichado viaje mental, luego de vagar por oceanicos pensamientos que al igual que el mar son amargos y dificiles de tragar, me veo en la necesidad de regresar a la vida tal como la conozco, con carros que van de aqui a alla, maniquies encorbatados encerrados en cubiculos como cualquier carcel, familiares extranjeros tan desconocidos para mi como cualquier bicho raro, en esta conocida fabula que es la vida donde los animales hablan y los arboles caminan reconozco entre las ramas de un arbusto lo que queda de mi al mismo tiempo que esa reaccion es reproducida en esta copia barata de mi ser.

Al despertarme veo luces que destiñen el horizonte, las fronteras de mi vista son limitadas por nubes de paso, y me pregunto ¿que paso con aquella copia?, ¿que paso aquel dia? ¿como llegue aqui? Preguntas estupidas con respuestas inteligentes.

Con la cabeza envuelta en rencores abismales camino hacia el frente, sin saber mi destino ni mi camino, me aproximo a una tienda en la cual un vagabundo se queda mirandome fijamente a los ojos, su mirada esta perdida al igual que su razon, me asusto y corro como cualquier conejo al ver un zorro. Aquel personaje estaba a donde yo fuese, no importaba donde me escondiera, el siempre estaba alli.

La desesperacion me toma en sus manos y me arrulla para asi asustarme mas, cuando ya aquel hombre dejo de seguirme habian pasado muchos años, la vejez me habia alcanzado ya hacia algun tiempo y los recuerdos de ese vagabundo seguian vivos, asi fue como un dia mientras me preparaba para el paseo dominical junto con mi sombra, vi en el reflejo de la ventanilla de un almacen, el rostro del vagabundo. Quien diria que la vida intento prevenirme de la desdicha que me esperaba mostrandome lo que era sin tapujos, pero mi estupidez y cobardia apagaron aquellos intentos por salvarme, terminando asi con mi sombra como mi unica compañera. El hombre cree ser otro durante toda su vida, pero jamas se mira al espejo, y cuando lo hace ve lo que no quiere ser, cuando llegue el dia que te mires al espejo y no dudes de que eres tu, ese dia el tinte que empapa tu horizonte se diluira junto con tus lagrimas.

Texto agregado el 20-02-2006, y leído por 129 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]