TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LaranadeShalott / Si pudiera soplaría canciones de jazz (Reposición: nada invita y mis sueños son tontos)

[C:181570]



Ella sabe que en el mismo instante que baje los ojos se paralizará la compulsiva acrobacia del último mosquito al otro lado de la sala. Sin verlo sabe también que el hombre la observa desde abajo, encajado entre la primera y la tercera fila. Ese “Bum-Bum… Ras-Ras…” de los palos con flecos deslizándose sobre la batería le recuerda que el bombeo no es caduco. Al menos no esta vez. Trata de estirarse dentro de la canción, agarrándose a las terminaciones como un colgajo mientras detrás resucitan las cuerdas y el murmullo ronco del músico negro. Sólo una generación le separa de las hileras de algodones y ahora es rey. Criollo y rey.

El hombre busca su perfume de flores encajado como está en el centro, sorteando el aliento de los cuchicheos y el sudor que estigmatiza los encuentros sexuales. Piensa que siempre estuvo enamorado de ella: es bonito enamorarse una y otra vez, una y otra vez… No hay purgatorios, sí paraísos repetidos con canciones de jazz.
Se mira a sí mismo: es flaco y se despeina con la facilidad de un estornudo. Su nuez se alza con un maullido que sólo él escucha. Sabe que si levanta los ojos todo se fraccionará en cientos de musas vestidas de gasa y tul: pies descalzos y ligeros conciliando el sonido de los tambores y el de los autos, afuera.
……..

Ella trata, no, necesita hablarle de demasiadas cosas: de barcas y ranas y bolas rojas y callejas que rompen la asepsia en el conglomerado urbano… de sexo antes de llegar a ser sexo… de ese vacío perro, ocasional como la ruta del autobús línea 73. Todo parece poco.
Él simplemente dice: “Cántame la primera vez que te pusiste falda corta rompiendo tacones en la Plaza Mayor” Y ella le besa el cuello debajo de sábanas blancas, como en las películas.

“A fine romance, my good fellow…”

Texto agregado el 16-02-2006, y leído por 792 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
04-08-2008 La escena está muy bien lograda, que no es lo mismo que cerrada. Construida la base de contrabajo y batería de palabras, el solista lector puede improvisar una y otra vez por las diferentes escalas de sentido que el texto propone. Una melodía de significantes soplada con la maestría de quien sabe que la literatura se completa con la libre participación de un otro. Detalle que siempre merece un agradecimiento, traducido en cinco estrellas. estephario
15-06-2008 Ha sido una casualidad llegar hasta tus letras...y un placer leerlas. ¿ donde empezo en el central o el popular? cachis madrid... Tuespejo
12-12-2007 bonito econtumente
15-11-2006 Muy agradable manejo de imágenes, de ritmos, las evocaciones que dan hambres de acontecimientos, tensos como una cuerda vocal... venicio
16-05-2006 wow... que buen manejo de palabras, es un estilo inquietante... y maravilloso. un beso... con sabor a musica troya
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]