TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / burbuja / El regalo de la beba

[C:18087]

Hay historias realmente tristes, pero no todas lo son.

Cuando vio a la beba por primera vez quedó impresionada con la frescura de sus ojos negros, era una niña realmente preciosa. Al principio le pareció loquísima, disfrutaba viéndola jugar en su gran mundo infantil al margen de las lágrimas que a menudo derramaba su mamá. La beba ignoraba las penurias de la nostalgia, el dolor de la soledad... sin embargo, todos temían que en su interior se escondiese la sospecha de que nada estaba bien. Pronto comenzaron a hablarla de la beba.

“¿Te diste cuenta que no habla?, es una movida, no emite sonidos, nada de nada, ni un ruidito. Podías comentarla a su madre a ver que te dice y vemos que se puede hacer. Seguro que a ti te lo cuenta, confía en ti y no se va a sentir incomoda.”

La chica se alejó pensativa, parecía odiar esas situaciones, la violentaba meterse cuando no la invitaban, estaba bien que formara parte de su trabajo, pero no era su forma de trabajar. De pronto recordó que un día la comentó que la beba lloraba por las noches.

Cuando se encaminaba a la sala de encuentros vio a la beba jugando en el suelo, le ofreció lápices de colores, papel y una goma de borrar, la beba la observaba sonriente cuando arrojó a lo lejos la goma, la complicidad comenzó cuando la chica agarró la goma al vuelo y comenzó a esconderla, lanzarla, pasarla de mano en mano en mano, la beba la seguía con ojos sonrientes, su carita brillaba con luz propia. Alzando dos deditos la indicó su edad, la miró solemnemente y dijo “¿Me la das?”. Mil cosas cruzaron la mente de la muchacha al escuchar ese regalo de la beba. Al rato jugaba y reía con otros niños.

Hay historias muy tristes, pero no todas lo son.

Texto agregado el 24-11-2003, y leído por 373 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
06-12-2003 Pedazo de ternura, nena!!!!!!!!!!!!!!. Esto es como un pedazo de vida extraido de lo cotidiano que podría enfrentar por ejemplo... a ver... déjame pensar... alguien... de profesión asistente social. No te parece???' A mí sí, es como lo que le gustaría vivir a alguien que se dedicara a eso, además que está contado un poco así. Por otra parte es de esos relatos optimistas que te dan ganas de querer leer al final: "basado en un hecho real". Además las frases primera y última son de lo más esperanzador que he leído. Besos blanquita
25-11-2003 vale, maría que está bueno y demás etal1ydemas
24-11-2003 Naif. Algún día la ternura moverá el mundo y entonces... Ese es el camino. Beso, Jose. mac
24-11-2003 Muy bonito te quedó, linda historia, besitos AnaCecilia
24-11-2003 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! y mira que para mirar dentro de un niño no basta escribir bien. este cuento lo has escrito con plastilina!!! te ha quedado genial y el comienzo y final. perfecto. sduv31
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]