TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanandres / stocolmo blues

[C:17880]

STOCOLMO BLUES


Como es que era esa frase... a, ya la recordé...”Había una vez...”

... un tipo común y corriente al que le gustaba beber e irse de copas los fines de semana con los amigos. Un día conoció una chica y todo cambió. Los amigos y las parrandas interminables, pero por alguna extraña razón , el cambio se debió a que con ella lo tenia todo y no necesitaba absolutamente nada mas. Todo es un complemento dicen, pero a veces una sola cosa hace la totalidad y con eso debemos conformarnos, en fin, hay microorganismos que solo necesitan el aire para vivir. Bueno, el asunto es que este chico vivió feliz por un tiempo, hasta que la chica un dia, sin saber como, donde ni cuando lo dejó y jamas regresó. La historia no habla de esto, aunque se aproxima mucho a la razón por la cual el chico regresó nuevamente a su antigua vida... la historia habla de una noche en los brazos de una chica, dentro del Stocolmo, una discoteca como todas y como muchas , de las que hay en tu ciudad o en algún pueblo miserable perdido vaya a saber en que lugar del mundo agreste, solitario y olvidado por la mano de dios. Un lugar con muchas chicas, mucho humo, mucha música brasileña estridente, mucho neón y mucho alcohol, pero por sobre todo, un lugar mágico que por algunas horas te hace olvidar. La terapia del siglo veintiuno, mejor que un psicólogo... y mas barato. Bueno, de noche y con las estrellas y con la luna y con el ruido del mar... mejor te ahorras el romanticismo por que esta historia tampoco tiene amor , mas bien quiero que me sigas por los obscuros y concurridos pasillos del stocolmo, mientras entras, sientes como se te adormecen los sentidos y la música y el humo del cigarro y la transpiración te impregnan la ropa. Así de simple, después de unos minutos ya nadie sabe quien eres o de donde saliste, o que es lo que haces o que problema tienes. Tal ves te estés muriendo, tal vez estés desahuciado, tal vez seas un extraterrestre de visita , que mañana conquiste la tierra o un mercenario que planea hacer volar por la mañana un edificio lleno de gente, o tal vez quieres salvar a las ballenas o quizás quieres conocer a la chica de tus sueños... la verdad eso no importa mucho en este lugar, por que cuando han pasado unos minutos, y te paseas por los pasillos y por las luces trémulas la gente ya no te percibe, es como si jamas hubieses existido o mejor aún, como si siempre hubieses sido “don nadie” y ya no te interesa ser alguien mas... la vida, esta vida es cada vez mas extraña. Podrás notar que las chicas bailan, lo que sea, donde sea y como sea y no les interesa si están bailando con alguien o con algo, si están ebrias o drogadas, si se les asoma la ropa interior o si el maquillaje se les corrió de pronto de la cara. No importa si allá afuera es el mismo infierno y el mundo se acaba hoy o si el tan esperado meteorito finalmente cae en la mismísima vereda de enfrente. La verdad no importa ¿ y sabes por que ?, por que la música, el ambiente, la oscuridad, el alcohol, los vientres desnudos, el humo del cigarrillo, todo es una maldita droga y como toda droga finalmente te creas una adicción. Primero te entumece, distorsiona tus sentidos, te hace alucinar, de pronto la ves a ella, primero en una, luego en mil mujeres distintas, todas grandes, chicas, bellas, feas, gordas, flacas... la música amputa tus oídos, pero luego los coloca, aumentan los decibeles, pero luego es como si solo hubiera silencio, te hace poner furioso y quieres saltar desde el balcón desde el que una chica baila un ritmo afro frenético y casi demoníaco... finalmente te hace entrar en shock, olvidas quien eres, de donde vienes, por que entraste y todas las preguntas parecen tener respuestas y las respuestas parecen tener sentido y el sentido parece tener un objetivo y ese objetivo ya no es el que creías que era, ni mucho menos el que crees que será... por que aquí todos parecen saber su destino, todos parecen conocer que el tiempo no existe, que no existe el mañana o el pasado y que el presente se va de las manos tan rápido como el agua entre los dedos... granos de arena sobre un gran reloj que está a la vista de todos sobre un gran mostrador. Y mientras el tiempo transcurre tratas de no perderlo, de aprovecharlo al máximo y luego ya no tiene sentido pensar tanto las cosas, analizar, criticar, odiar o amar, por que eso te lleva mucho tiempo y aquí muchacho el tiempo es lo menos que tienes, el tiempo pasa y a veces pienso por que la gente, allá afuera piensa que el tiempo es eterno y que jamas se va y de pronto pienso que todos allá afuera creen en la reencarnación , en la otra vida, en los siete cielos, en el infierno... Así que el mundo cambia, la sociedad y el sentido de las cosas no son lo que parecen.... entonces tómatelo con calma, asi que no pienses, siente, déjate llevar... ¿ves ?, ya estas bailando y sin querer ya dejaste de pensar, ya no desarmas el mundo ni te preguntas que pasó, que sucedió , ¿ hice algo mal ?, por que de pronto solo tomó sus cosas una mañana y se marchó. La respuesta no importa mucho, es mas, a nadie le importa... solo baila el resto de la noche, en medio de la gente que ahora son uno solo, parte de ti, parte de todos, mientras las chicas beben y se muestran sobre la barra de bar, y muestran su vientre y se contornean furiosas y te miran y se encaprichan y no lloran , no te molestan, no te desean y no te necesitan, y tu tampoco las necesitas y solo las deseas y el deseo es casi una utopía por que solo quieren mostrar y todos parecen estar detrás de un aparador de cristal por que nadie se toca, nadie conversa, nadie sonríe, o todos sonríen pero nadie es por ti, ni a ti, ni sobre no debajo de ti y cierras los ojos y podría ser cualquier otro lugar similar, por que el nombre es lo de menos y ya no hay noche de estrellas ni luna llena , ni románticos ideales, ni metas ni futuros... pero tampoco piensas que cuando salgas de este lugar y llegues a tu casa solo a media luz estallaras en llanto por que solo deseas que este mal sueño termine y que ella jamas se haya ido, pero tampoco tiene mucho sentido que regrese, la verdad, el regreso no es lo que cuenta, mas bien, solo mas bien, se trata de que esto jamas debió haber sucedido, y luego, sin saber como, sientes como la cerveza helada corre por tu garganta y te ríes y todo te parece gracioso, y ya estas nuevamente bailando, envuelto en sudor al ritmo de un blues... de un stocolmo blues y una chica te sonríe, y comienza a bailar a tu lado y te abraza sensualmente y su cuerpo roza tu cuerpo y sabes que no debes hablar y su sudor impregna tu ropa y tus manos rozan su vientre y tus ojos buscan sus ojos y tu boca busca su boca y asi todo comienza de nuevo, sin saberlo, sin pensarlo, ya te has vuelto a enamorar, y el mal sueño terminó y te pierdes para siempre en sus gruesos labios y el la tibieza de sus pechos y en la fragilidad de su vientre... y solo deseas cerrar los ojos y no volver a abrirlos jamas.... jamas.

Texto agregado el 21-11-2003, y leído por 179 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]