TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / burbuja / El circo en la ciudad.

[C:17859]

Me cuenta que todo ocurría como aquella vez que acudió al Circo del Sol, la muchacha quedó fascinada por las escenas que allí vio, ese despliegue acústico-visual que la dejó fascinada, prácticamente cegada. La magia la envolvía haciendo que olvidase su propia realidad. Se veía a si misma en medio de aquel espectáculo irreal de luz y color manejando sus palos del diablo. Al principio el miedo a que algún elemento se escapase y le causase heridas la convertía en un ser torpe y ajeno a ese mundo, cuando empezó a relajarse y olvidar aquella primera vez que los palos se escaparon de sus manos, golpeándola casi sin piedad, se pudo ver a si misma subiendo rápidamente al trapecio, sintiendo de nuevo esa maravillosa sensación que da volar. Las luces de colores acompañaban esa música que se derramaba en escena. En ocasiones contadas sentía vértigo, sin embargo, _me contaba_ merecía la pena seguir, nunca faltaba quien sujetaba la red.

Así desde su interior contemplaba el espectáculo con un intenso brillo en los ojos, sin plantearse ni por un momento que aquello era solo un espectáculo, un juego. La muchacha me contaba que cuando vio que aquello comenzaba a terminar la curiosidad la hizo acudir a camerinos y fue allí donde vio aquello que según me dice la espantó: era la piel irritada de los payasos, las heridas en las manos de los trapecistas, los rostros agotados. Cuenta que escuchó como un malabarista decía a su niño que pronto podría estar con él, que le extrañaba, que fuera bueno. En esos momentos los aplausos que marcaban el fin del espectáculo acompasaban el ritmo de sus lágrimas.

Hoy la muchacha me cuenta que lo recuerda, que ha vuelto a suceder como aquella vez y tristemente sonrie susurrando que es bueno que al menos una de las partes se divierta, que al menos alguien lo pase bien.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, con permiso de Pierre, sería tomar un helado de azul, siempre y cuando, no se sepa ladrar.

Fin de la escena.

Texto agregado el 21-11-2003, y leído por 636 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-11-2009 jaja asi es esto del circo, la maroma y teatro... se le llama vida pero lo bueno d elso circos son los dulces, las niñas y sin faltar palomitas, es lo que hace sonreir jajajaa yeahh sade_df
20-12-2005 Muy bueno, siempre en todo hay dos caras. Magdalena25
06-12-2003 Esto está lleno de simbolismo, de significados encriptados que son visibles para quien quiera comprender. Además de esa verdad de que siempre alguien debe reír con sinceridad, aunque sea de quien finge estarlo haciendo con nosotros (como sería un payaso); siempre alguien debe divertirse y somos todos un poco así. El circo es esa doble personalidad de la humanidad que conjuga la miseria con la magia. Besos burbuja. blanquita
24-11-2003 El azul es el color de la tristeza, la nostalgia, ¿casualidad?, nunca ¿verdad? Alguien debe divertirse siempre. Muy bueno María. Beso, Jose. mac
24-11-2003 Bonita manera de contar la vida. Como siempre fantastico, y como dice nomecreona ¡helados de azul para todos!! Besos. lady_blue
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]