TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vickyjordan / Underground

[C:17858]

Me adentro en él, siento como el aire tibio envuelve mi cara, después mi pecho se va hundiendo y mi cuerpo comienza a tomar temperatura. Ese es el primer paso. Después esperar para luego seguir adentrándome mas y mas. Voy bajando, lentamente, mecánicamente. Otra vez espero, esta vez no mas de cinco minutos. Lo escucho llegar, se aproxima ruidoso y desafiante... a veces siento miedo.
Una vez su interior, me aferro fuertemente para no verme desparramada, para no sentirme sacudida. Comienza a tomar una velocidad incalculable y nadie parece inmutarse. Cientos de vidas, cientos de rumbos, pero en ese preciso momento es el mismo. Miradas perdidas entre la multitud, no se escuchan palabras, hay roces, muchos, a veces desagradables, pero no mas desagradables que las respiraciones de extraños, calientes en tu nuca o en tu oído.
Con cada movimiento, los cuerpos se pegan unos a otros, pasándose el sudor unos a otros, pero sin mirarse. De vez en cuando se oyen quejas: “me tocaste, respiraste en mi cara... me miraste”. A otros, simplemente no les importa, van sumergidos en sus impenetrables mundos, imposibles de imaginar. Rostros mostrando todo tipo de expresiones: miedos y alegrías, amores y desamores, estrés y calma. Todo puede coexistir en el mismo momento cuando se trata de estar ahí, atravesando el mismo oscuro túnel que nos transporta a todos simultáneamente.

Ese ruido que se asemeja al estremecedor tronar del cielo en noches de tormenta, el oscuro túnel, el misterio que circunda entre todos esos extraños rostros que me rodean, que me miran y me olfatean, que pretenden adivinarme con una simple mirada, el calor similar al del infierno... todo eso hace que día a día me repita a mi misma: “esta es la última vez que viajo en subte”.

Texto agregado el 21-11-2003, y leído por 182 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-06-2004 Me agrada esto, evoca eso del transporte urbano que perturba: La gente entra en un contacto intimo contigo sin saber tu nombre y cuando se van no se despiden. SicFaciuntOmnes
24-11-2003 muy lindo little, pensé en el subte desde el principio y vi mi viaje (diario) en el subte mientras que estaba leyendo. Vi todas las sentamientos por mis ojos. las vi por hace mucho. viajerodebrooklyn
23-11-2003 Me ha llamado mas la atencion las descripciones que el hecho comparativo de relacionar el viaje en metro con alguna intimidad... rescato mucho eso de hablar del tiempo, olores, movimientos... 5 estrellas Payazoo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]