TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hilmar / HE VIVIDO LOS AMANECERES DE PERSONAS QUE AMO

[C:178299]

Este es mi debut aquí en esta pagina. Una especie de introducción, a los textos que transcribiré después.

HE VIVIDO LOS AMANECERES DE PERSONAS QUE AMO

Hoy, estoy tranquila, mirando a través de una ventana, porque mi vida continúa fructífera en mis silencios, aún cuando he visto la continuidad de tantos amaneceres, aquellos de cada uno de las personas que he sentido mías y por los cuales tuve que expandir mis brazos.
Siendo la hermana mayor, a todos esos otros ocho seres los vi crecer, eran también para mí amigos o compañeros, sintiéndolos muchas veces como hijos, en medio de las limitaciones de la honorable pero modesta vida a la cual mis padres nos habían traído.
A mis 16 años, ya tuve que demostrar mis dotes de maestra, que aún después de mis seis décadas de vida, siento vibrar en mi sangre. Todavía estudiaba cuando me ofrecieron encargarme de un grupo de niños en el mismo colegio, porque el director había observado que, sin tener la edad, ya era una adulta preparada y con disposición para ello.
Mi primer sueldo, quise colocarlo completo en las manos de mi padre, para que solventara necesidades primarias que siempre nos agobiaban; entonces él me dijo: hija, ese es el fruto de su trabajo y yo no tengo el corazón para gastarlo… usted es una tremenda mujer, se lo supo ganar, lo ha de saber utilizar bien… Entonces decidí, hacer lo que en un comienzo pensaba que mi viejo pudiera hacer: surtí la despensa y compré zapatos para mis hermanos pequeños… Desde ese entonces, tuve la felicidad de poder verlos mejor vestidos, calzados y alimentados…
Ahora, ya he vivido todos sus amaneceres, sus éxitos como estudiantes, sus títulos, sus parejas, sus matrimonios, sus hijos… Por eso, hoy, estoy tranquila, mirando a través de una ventana, porque mi vida continúa fructífera en mis silencios…

Texto agregado el 03-02-2006, y leído por 284 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
04-06-2008 Que Dios bendiga por siempre tus desvelos convertidos en logro y orgullo...! Albaclara
24-09-2006 Excelente!! He visto como los pusistes en el camino y les enseñastes, he visto como sufristes, como los cuidastes, como le distes apoyo para que se graduaran. Pero también, como te sientes de orgullosa estando en esa ventana, viendo y sonriendo. Me tocaste mi talón de Aquiles. Millones de estrellas, para ti. Muy buena obra, amiga. Abrazos. bohemio5
31-08-2006 Me conmovió hasta las lagrimas, si todos tuviéramos un corazón tan desprendido y un amor desintersado la vida fuera más fácil para todos...***** Nocturno
27-07-2006 Me emocionaste con este escrito, me vi reflejada en algunas cosas, yambién a mis 16 años comencé a trabajar y también tuve ese gesto, que para la época y la educación que se tenía era lo más lógico, todo para y por la familia. Aunque no he tenido tantos hermanos como vos, solamente éramos tres, y digo éramos porque ya perdí a uno. Un beso grandote y que seas feliz en esta página. Mis estrellas de bienvenida, sonrientes. Magda gmmagdalena
25-07-2006 Un relato conmovedor por su sencillez y su calidad humana. Bienvenida a la página. ***** loretopaz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]