TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / impostor / Crónica Negra

[C:17813]


El día que liberamos al jefe llegué tarde a la agencia. Mi compañero estaba fumándose un cigarrillo y tenía cara de preocupación.
-¿Viste el otro diario?- me preguntó al verme, sin saludarme siquiera.
-No. ¿Qué pasó?
-Nada. Salió la noticia del otro asesinato extraño: la pareja que andaba en el Mercedes. La mujer dizque estaba embarazada. Nosotros debimos haberla cubierto.
-Mejor que no lo hicimos, así estamos más seguros.
-Si, pero el señor Villafañe está ardiendo de la rabia.
-Ya se le pasará.
-¡Correa! ¡Padilla! Con ustedes necesito hablar-. La voz se aseguró de que el resto de gente en la oficina se enterara del regaño.
-¿Por qué no tuvimos la noticia?- No contestamos nada, no podíamos decirle la razón y no éramos capaces de mentir. Tan sólo lo dejamos hablar.
-¿Cuántas van ya? ¿Cuatro? ¿Cinco?
-Cuatro señor –dijo Padilla un poco intimidado-, todos en autos lujosos, asesinados con las mismas armas: un 38 corto y un Mágnum 45 con silenciador, por lo que presumen que son dos los asesinos... eso decía en la prensa.
-¡Eso lo debimos haber dicho nosotros!- Padilla agachó la cabeza mientras aplastaba la colilla contra el cenicero. Yo miré al señor Villafañe con rabia.
-Quiero el próximo en primera plana, con las mejores fotos y con un informe detallado de las pistas que tiene la policía. Y no quiero excusas, señores. Si se les pasa éste, olvídense de seguir en crónica negra.
- Si señor -le dije mirándolo a los ojos-, Mañana le tendremos la primera plana, téngalo por seguro.
-Ojalá que así sea-. Dijo esto y salió caminando airoso hacia su oficina.
Nosotros también salimos. Dimos una vuelta y nos parqueamos fuera de la agencia a comer donas con café, como en las películas de Policías. El auto del jefe salió poco antes de las siete, yo encendí el nuestro y comenzamos a seguirlo. Padilla se asustó un poco.
-¿Qué vamos a hacer?- preguntó.
-Vamos a buscar la primera plana. Liberaremos al jefe.
-¿Por qué a él?
-Porque está poseído por la lujuria de la noticia.
-Dios lo perdone.
-Que Dios lo perdone.
Se detuvo en un restaurante. Nosotros nos parqueamos cerca, nos bajamos, y lo esperamos al lado de su auto. Cuando salió lo abordamos.
-Señor Villafañe ¿nos da un aventón?
-¿Qué hacen por acá? ¿No deberían estar trabajando?
-Es que se nos acabó la gasolina- Dijo Padilla, que ya estaba entre el temor y la furia misericordiosa de las otras noches.
-Es que se nos acabó la gasolina- repetí yo al tiempo que abría mi chaleco para mostrarle mi Mágnum y le quitaba las llaves de su auto. Él solo abrió mucho los ojos y se subió.
-¿Qué me van a hacer?- Estaba pálido, sudaba frío y sus ojitos le brillaban.
-Nada Jefe. Sólo le vamos a dar su primera plana.
-¿Ya se arrepintió de sus pecados?

Texto agregado el 21-11-2003, y leído por 276 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-04-2006 Terrible. Lo que más me gustó es lo bien que manejas los diálogos. ¿Te has planteado alguna vez escribir una novela negra? margarita-zamudio
21-09-2004 Y le cayo el chahuistle al Señor Villafañe, excelente! loladelanoche
21-06-2004 ESTA BIEN TU TEMA. BIEN TRABAJADO. BZS KaReLI
11-12-2003 pero no, est´pa bien puesto. Saludos flucito
11-12-2003 Oye, eres fanático de esto eh?. Estye me ha gustado bastante. ME parece bueno, al inicio me pareció k akella frase de "estar seguros" por no cubrir a noticia flucito
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]