TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lahuesuda / Alguien es intruso con sus letras

[C:17728]

Alguien se ríe de nuestras letras, de nuestra comunidad, de nuestra honorabilidad…de nuestra tierra. Ha mezclado desconcierto entre nuestra raza, ha provocado la ira y muchos se han ido…canta a la luna menguante, a las montañas blancas con sus cielos despejados…al lobo que aúlla, a la nieve que cae, al lenguaje del viento y al silbido de la soledad. Desnuda su cuerpo, de tersa frescura ante el paladar del jefe indio, calla a las preguntas de la boca del anciano y al amanecer despliega con humo quemado de hojas silvestres…el mensaje de los dioses cuyas estrellas le hablaron por la noche. Luego cierra sus labios durante la rotación del Sol amarillo ( pena de tras los abedules secos para el invierno, sea descubierta), por la noche hace el amor dentro de la tienda del jefe supremo ya, complacido y dormido, ella, a hurtadillas deja la casa de trapo en forma de oscura noche. Deslizase entre todos los durmientes y, espera el Sol poniente para de nuevo…dejar los tesoros del incógnito que se ha introducido en la tribu por medio de esta felina... y vuelta el ciclo a repetir.
Alguien escribe por ella y, pobre muchacha pues solo la pusieron a llevar el mensaje de alguien que odia a nuestra comunidad y sin saberlo, ella misma, sirve de utensilio para los deseos Supremos de alguien que quiere burlarse de nuestras letras.
Mi madre me crió entre lobos, soy de la tribu pimana y hace tiempo se escribió sobre mis costumbres en la tierra de Chihuahua ( Mexico ), tuve un gran desvelo de varias noches y astros del poniente…pero después de repetidas nauseas, fuertes jaquecas y consultas a mi madre, estoy casi en develar y descubrir el misterio, pues mi oficio es ser ‘cantadora’ ( guardiana de los antiguos cuentos de la tradición latinoamericana ). Fui llamada aquí al descubrir el cuento sobre mi tierra ( ahora borrado y antes puesto por un cuentero de aquí ), la tierra de los Tarahumaras. Y me ofusco cuando alguien toma mis letras y mis costumbres y sin ser engendro de mi grupo nahuatl, y habla sin base alguna.
Ahora compruebo que se ha mudado a este portal y solo daño quiere hacer, no seré la verdugo con la espada que devele la verdad pero si…la que desenmascare ante ustedes con pruebas fidedignas –la- o –el-, que esta tras todo este misterio…la de utilizar mis costumbres indígenas en pos de crear desconcierto ante todos ustedes pueblo de la Tierra del fuego.
No importa si me han entendido o no…poco a poco ‘el fútil impostor utilizado por otro mas grande’ pagara . Solo le doy una advertencia: Tenga cuidado al utilizar las leyendas de un pueblo indígena que no le pertenece.( como utilizo al mío, mi pueblo ) Pues soy yo la ‘demoledora de huesos’ y con estas frases me autodefino:
‘la tarea mas profunda suele ser la mas oscura, La mujer valiente no teme investigar lo peor, Soy capaz de ver y resistir lo que veo’
( solo en el anterior párrafo nótese como utilize la ‘mayuscula’ después de una ‘coma’ y tengan cuidado al cuento que lean y que utilice esta misma connotación: o es falaz o es una loba integra, revisen ustedes los cuentos haber si encuentran esta sintaxis para empezar con la tarea de liquidar a la o a él ‘impostor’ )

Pues nadie conoce mejor los ciclos de la noche y del día, del verano, de los solsticios y del invierno que…


La huesuda

Texto agregado el 20-11-2003, y leído por 245 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-02-2005 Es imaginario tu hipérbaton! Me encanta! A quien daña tu espíritu merece ejemplar lección. Deseo sea poesía arrebatadora y no impulso maligno! Luzobscura
20-11-2003 compadezco al infeliz destinatário. de este cuento no lo salva ni su madre. sduv31
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]