TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / piratrox / Carta para mi muerte (a un amigo)

[C:1768]

Manolo, un chico de pueblo, tranquilo, un poco loco, un tanto adicto al veneno que pervierte toda conciencia, al obsceno licor que muestra la verdad y te hace ser el que no puedes ser...



Carta para mi muerte (a un amigo)

Manolo, sabes, deberías alejarte de los bares, llegar temprano a casa, conseguirte una novia normal, no la borracha de turno, ni la drogadicta desesperada, ni las meseras hermosas de sonrisas distantes y miradas perdidas…
Sabes manolo yo pienso que las botellas son cárceles, son prisiones donde envasan el alma de alguien para que luego algún tonto se las tome y sea poseído por ese espíritu maligno que habita en cada una de las botellas de licor, por eso cada vez que te embriagas hasta el unísono adoptas una personalidad diferente; claro estas poseído por el espíritu de la botella, el maldito espíritu que no te deja ser ni vivir.
Sabes yo volví arrepentido a mi casa, tal vez fueron las indicaciones del psiquiatra que me dijo: “Seguí con el río pero no te quedes atorado en las piedras ni los charcos que la gente hace para nadar, no te quedes en el camino”.
Claro ya no me voy a dejar caer, seré uno más en el río, claro, que me lleve la corriente, que me atonten las fluxetinas y el sanax, nada de Vodka o Brandy, nada de escribir cuentos ridículos que a nadie le gusta, nada de borrachas, drogadictas, locas ni meseras, seré uno más, construiré una sala de televisión enorme para que mi vida pase allí, sabes esa seria una buena forma de vida, podré manejar mis sentimientos, si quiero sentir amor me rentaré un drama, si quiero estar feliz una comedia, si quiero tener miedo una de terror, si quiero tener sexo una pornográfica, claro, claro la vida se puede manejar así ya no me hacen falta los bares, aquellos donde aprendí filosofía, dados, cartas, scrabble, cuentos, y la maldita manía de no creer más en mi, que buenos años los que me bebí en esos viejos bares, dejaré de conquistar putas y drogadictas y volveré a ser onanista, me cansé de hacer lo que hay que hacer...


Sabes manolo, esta no es mi hora, este no es mi día, ni mi año y todo lo que te dije no puede ser mi vida, sabes olvídalo, nos vemos esta noche en el bar, dile al marica del dueño que ponga la botella de Vodka en la heladera, a Pilar que se ponga esos pantalones ajustados que me gustan, tu te sentaras a ver a Isabel y nos emborracharemos hasta que el vomito nos saque arrastrando del bar, yo no voy a seguir con el rio, eso no me gusta, voy a seguir con la corriente curda del vomito de una buena borrachera que me saque de esta fea realidad.

Texto agregado el 29-01-2003, y leído por 3082 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
21-07-2005 me gusto mucho....escribiste sobre una realidad... me encanto ghilka_fabiana
15-10-2003 Lo he vuelto a leer y mi anteior comentario es penqueño comparado con la magnitud de tu relato PoetaSuburbano
03-02-2003 Creo que es de lo mejor que leí, te tomaste un buen tiempo y un buen trago para hacerlo?, brindo con respeto por tu historia, que también puede ser la mía y la de muchos. Vamos todavía!!! PoetaSuburbano
29-01-2003 "¡Qué paren el mundo, que yo me bajo!". Muy bueno. Un saludo carlos
29-01-2003 El filo del abismo es atrayente, casi hipnótico. El retrato fiel de la sociedad "civilizada". Una cosita nada más, desde el título planteas que esto es una carta, creo entonces que el primer párrafo está de más. No te pido que pongas encabezado ni sangría ni nada de eso que e enseñó mi maestra de 4º, pero sí que la escribas completamente respetando los tiempos verbales y la persona. Ah! Otro detalle que me pareció bueno es el del espacio que dejaste antes del último párrafo y la conclusión. Casi como si el que escribe se hubiera detenido a pensar y reflexionar acerca de sus propias palabras. Muy bien. marxxiana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]