TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MARIODELAFUENTE / \"POSITIVISMO\"

[C:176696]

EL POSITIV”ISMO” NATURAL .-
==================================
El positivismo natural , digamos el" buenismo" aconseja la más absoluta libertad universal de creencias y acepta además la no creencia, pero, en cualquiera de estos casos, nunca y soy enfático, se debe ingresar, salir o actuar a favor o en contra de una creencia en función al temor a un Dios.

En situaciones extremas, como es el peligro de muerte, se han de volver hacia Dios, los pensamientos de la mayoría de los hombres. Los científicos y los estudiosos no teológicos, consideran que pasado dicho peligro la gran mayoría se averguenza de ello, porque lo consideran una debilidad.

Ya es bastante lamentable que muchos necesiten verse metidos en grandes problemas literalmente y figurativamente para recurrir a la oración , pero es aún peor avergonzarse luego o burlarse de sí mismo o de otros por haber orado. Eso sí es debilidad, no reconocer los estados de falencia, porque con ello se impide el perfeccionamiento y el desarrollo armónico de la especie humana.

Cuando todo nos va bien, no sentimos la necesidad de la familia ni la necesidad de un Dios o algo superior. Muchos creen entonces, que es señal de poder, de satisfacción, de logro personal o de “hombría”, aparentar despreocupación por los grandes problemas universales o por insignificantes problemas familiares. Olvidaron la antigua importancia de su familia o de un Dios y le dan la espalda y cierran su corazón a los reiterados llamados. Definitivamente, se avergonzarán de ello, cuando vuelvan a los rediles familiares y a lo que están llamados por las circunstancias naturales de un desarrollo colectivo equilibrado.

Esta actitud, muy vista en las economías emergentes y sorpresivas, la de los "nuevos ricos", es un grave error y también hay cientos, miles de casos recientes en que algunos amigos, siendo de las mismas o similares situaciones económicas, por las circunstancias o los avatares de la vida, se han proyectado económicamente en forma explosiva, merecida o inmerecidamente, digamos, los nuevos ricos ,constituyendo un conjunto de bienes muy superior
a sus paralelos.

Prejuiciando negativamente sus hábitos y capacidades, imposibilitando el desarrollo de los otros y negándole todo tipo de apoyo y cooperación, incluso, llegando a romper relaciones por no merecer, supuestamente , este nuevo estado económico adquirido.

Con el correr de los años, esta situación es posible que se revierta y el que está abajo ,pase a tener una mejor posición con respecto al otro y por el contrario, su amigo pase por un mal momento, o sea que el que fue rico vuelva a ser pobre o cae en desgracia y se ve en la necesidad de volver donde sus padres o sus amigos. Quienes deberán, no sólo enrostrarle cotidianamente, oportuna y reiteradamente su grave error, de menosprecio hacia ellos y negársele, como un castigo terrenal y humano , por el comportamiento tenido para con ellos durante su periodo de gloria y bienestar. No es bueno para la sociedad en su conjunto, que esta actitud de soberbia NO tenga un castigo social importante y ejemplificador.

Acotar los sentimientos de amor a los descendiente más cercanos es un síntoma de egoísmo, dirigir esos sentimientos a simples condicionamientos materiales es un error. Los sentimientos son naturales y los sentimientos religiosos deben cultivarse y no considerarse como algo de lo cual hay que
avergonzarse y lo digo como ateo .

Quienes por temor al ridículo, por miedo, ignorancia, POR SOLEDAD y NECESIDAD DE PERTENENCIA. o por cualquier otro motivo, los ahogan, atrofian su alma y producen un desequilibrio en su ser.

Los sentimientos constituyen un ejercicio de una de nuestras facultades más elevadas. Para vivir felices necesitamos desarrollar las tres fases de nuestra naturaleza; física, intelectual y emotiva o espiritual. Los sicólogos nos aconsejan para mantenernos sanos y equilibrados el reconocimiento
necesario de tener una fe religiosa, un hobby o una entretención, el cambio de actividad. He aquí el porqué en la actualidad la juventud se aferra al futbol mayoritariamente y no a lo político a lo social o a lo religioso necesariamente, en la actualidad se pretende una mayor capacidad de discernimiento en la elección
de las posibilidades del direccionamiento de la fe .

Aún los que no creemos en religiones y los que no se atreven a recomendarnos alguna religión pueden desconocer que en las frases..:"Amar a nuestro prójimo y tener fe en Dios", hay objetivamente una sustentación natural como especie, la conservación de la especie , que es aún anterior a la necesidad
natural de sentirse seguro materialmente.

La fe no necesariamente puede centrarse en Dios o en algún tipo de religión, como decíamos anteriormente, los comportamientos sociales de principios del siglo 21 se han encargado de demostrarlo. Los deportes y sus ídolos, las estrellas del cine y la T.V., los políticos y sus líderes, las empresas y sus presidentes, casi todos los dirigentes, gremiales y deportivos, entre otros, compiten y hasta se contradicen públicamente en casos puntuales en interpretaciones éticas y morales, frente a quienes hasta hace poco ostentaban el monopolio de la moralidad, los sacerdotes y predicadores en todas sus jerarquías.

Los medios de comunicación y la cultura han tenido para ello , una influencia preponderante, cuando estos medios de comunicación no actúan con justicia, fomentan la injusticia y que se sepa la verdad tiempo después o a la distancia.

No puedo dejar pasar la oportunidad para recordar las frases " la ignorancia es la madre de la fe" y "la inactividad es la madre de los malos pensamientos". Aquí nuevamente encontramos una solución para los problemas de inseguridad y tranquilidad ciudadana..: " La cultura y el trabajo, bajan los índices delictuales, como forma preventiva". También hay que considerar
que las depresiones en un 95% afectan a las personas de buen nivel económico, pero con un déficit en el área cultural, esto es, por la misma circunstancia, hay sólo un 5% de personas de recursos económicos limitados que sufren de la enfermedad y en un 85%, a las mujeres por sobre los hombres.

Con el correr de los años los sudamericanos fuimos influenciados por los cristianos españoles, quienes sostienen que Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. “ Sólo mediante él puedes conocer y experimentar el amor a Dios y su plan para tu vida” .

Esta aseveración fundamental de la religión católica , pero en general de todas las religiones cristianas es masiva , pero, inminentemente errada, y como decíamos anteriormente sesgada ,ya que, niega todo otro tipo de fe , lo que se contradice con sus propios postulados, que dice..:" haz a los demás, lo que quieres que hagan contigo mismo.." Pero , indudablemente ,son miles las críticas que les podemos hacer a todas y a cada una de las creencias, en la actualidad existe varios libros cuyos autores se han hecho millonarios vendiendo las críticas a la Biblia y al cristianismo, pero en el derecho natural positivo, en la ecología profunda, en el "buenismo", debemos en principio, aceptar la libertad de cada individuo para que libre e informadamente encamine su fe por donde quiera, es más , podrá simplemente no tener fe .

Ya que la fe moderna, es como un deporte, donde cada uno, libremente puede establecer e inclinarse por sus gustos y sus habilidades

Para mayor aclarar, como se encuentra organizada la fe en el mundo y sin ánimo de entrar en mayores detalles en cuando a la calidad cantidad, sólo como cultura general, lo explico de la siguiente forma..:

ATEOS: ( Niegan la existencia de un Dios )
=======
GNOSTICOS:Conocimiento intuitivo de lo divino.
( Estudian los hechos y situaciones religiosas, ciencia de los . magos )

AGNOSTICOS:( con A) conocimiento científico de las cosas
divinas, evolución de las especies por el accionar de la
temperatura, la humedad, la química y la física.
( No estudian los hechos de fe, inaccesible el entendimiento humano
a la noción de lo absoluto.)

ESCEPTICOS:Le quitan la capacidad al hombre de
conocer la verdad.

CONFUCIONISTAS:(chinos y japoneses ),Seguidores de Confucio.
================

MAHOMETANOS: Seguidores de Mahoma ( Alcoraán )Islamismo, Musulma-
============ nes ( Turquía , Irán, Irak, etc.)

BRAHAMANISMO:( India ) Seguidores de Brahama.
============
BUDISTAS: Seguidores de Buda (Dhammada:libro
de la moral budista )

HINDOISTAS: Seguidores directos del Brahama.

HABRAISMO: Seguidores de Moises
==========
JUDIOS:Hebreo israelita

SIONISTAS:Recuperadores de Israel (Judíos).

CRISTIANISMO:Seguidores de Cristo
============
CATOLICOS ( Biblia)

PROTESTANTES (Luteranismo)

ORTODOXOS (Grecia-RumanÍa)

COPTOS (Eutequianos) Egipto.

ANGLICANOS ( Gran Bretaña )

Otros miles de divisiones más.




RELIGIONES PRIMITIVAS DE DISTINTAS TRIBUS UNAS DE LAS OTRAS
===============================================================

SUPERTICIOSOS: Esotéricos ( oculto y reservado ).
===============
SECTAS: Abiertas, (Rosacruces, Hermandad Blanca
Cristóforos, Comunidad Celestial ),etc.

CERRADAS O HERMETICAS.

FANATICOS: LIBRES: Anárquicos, etc.
===========
CELULAS:militarizadas, organizadas.

Tampoco voy a dejar pasar la oportunidad como para hacer las siguientes reflexiones, desde el punto de vista creo absolutamente neutral y seguidor del "buenismo".

A.-Los que no tienen fe no son malos, pecadores, perversos ni egoístas por el simple hecho de no tener fe o de no pertenecer a ninguna religión.

B.-Por lo tanto, no sólo los creyentes son compasivos , pacientes y preocupados por los demás, ni sólo ellos dicen la verdad.

C.-Es naturalmente injusta la igualdad para todos, porque todos tenemos distintas capacidades y potencialidades, y, obviamente, necesidades, por lo tanto , no todos pueden estar bien y ser felices, por el simple hecho de pertenecer a un fe .

D.-Es falso que todas las cosas buenas provengan de Dios. ¿y las malas, de quién provienen ? y si Dios en tan amplio y absoluto, ¿ como es que permite el mal, las desgracias y las catástrofes ?.Si todo lo hizo él, quiere decir que también hizo las cosas y actos malos, por tanto, Dios es tan bueno como malo y cada religión tiene su concepto de Dios, que, a veces, es contrapuesto al de otra.

E.-El hombre por naturaleza, cualquiera sea suposición filosófica puede hacer cosas buenas y duraderas y también de las otras.

F.-Todas, todas, las religiones tienen preferencias por el sexo masculino y los varones, dejando a las mujeres en segunda categoría social, en algunas, incluso, bajo los animales.

G.-Los que no están con Dios, no están necesariamente contra él y los que están contra él, no necesariamente serán sancionados por él con el castigo del infierno.

H.-El cielo y el Infierno, son estados subliminales, inexistente en la naturaleza, son meros conceptos individuales y colectivizados.

I.-Las religiones y fundamentalmente, la religión católica, separan a Dios de los hombres, por ser pecadores y aún así sostienen que recibirán las gracias de Dios,lo que es un contrasentido. Algo ilógico.

J.-Los católicos, sostienen que el hombre nació del pecado original, no obstante están obligados a reproducirse, en forma carnal ,situación que no acatan sus jerarquías por mantener el celibato, es más crean el matrimonio indisoluble como la única alternativa para vivir en pareja y procrear. Toda esta situación es antinatural y cada día más, los postulados al respecto se distancian de la creencia de la mayoría de la gente educada.

El celibato terminará , al igual que el matrimonio en pareja heterosexual, o sea, se permitirá el matrimonio de parejas del mismo sexo y en el futuro, de sociedades matrimoniales de más de dos individuos, al igual que ya están empezando a existir las sociedades unipersonales en las actividades económicas.

K.-Todas las religiones se creen perfectas y seguidas por mayor cantidad de fieles , negando la existencia de otras creencias igual de perfectas,
con mayores seguidores y más antiguas.

L.-Dios, podrá existir, pero no era católico, ni siquiera cristiano, porque no fue la primera religión.

M.-La mayoría de las religiones y creencias ofrecen una vida eterna como uno de sus principales postulados benéficos a sus seguidores, quienes no se acuerdan siquiera del nombre de sus abuelos, no sabe la fecha de nacimiento o matrimonio de sus padres y hermanos. ¿ Qué clase de vida eterna
ofrecen, si los seguidores no respetan siquiera la memoria de sus padres o hermanos carnales ?.

N.-Los pre adamitas, o sea, las personas que estaban en el mundo antes de Adán, no están considerados en la Biblia y está comprobado que sí existían.

Podríamos estar así y dedicarle al tema varios volúmenes pero este Ensayo está en pro del derecho natural positivo a través del "buenismo" y de la felicidad como blanco final.

Hay quienes piensan y aseguran que tener fe es evadirse de la problemática social y hay quienes aseguran que la fe es tan potente, que sirve para tratar males tanto físicos como mentales.

Personalmente creo , que cada individuo en su sano juicio, debe determinar sus valores éticos y morales, por tanto, su posición frente a Dios y más específicamente frente a la fe .

No creo que el naufragio de la razón se cure por simple fe , pero sí creo que puede ser un aporte para la recuperación de un enfermo. Por ello de las enfermedades psicosomáticas. Es más, la fe en el más amplio sentido, no sólo en el religioso, si es que ayuda a recuperar, creo también puede ser aporte para evitar la enfermedad y es aquí donde hay que tener cuidado con las dosificaciones, ya que hay que equilibrar la ración de fe , con el mal que se quiere
evitar, quizás, empezando por el simple aburrimiento o la búsqueda de la entretención, que es uno de los canales por los que se llega a un estado religioso, la depresión, la soledad, las necesidades materiales, el inconformismo, etc.etc.

"No hay mejor policía que el más ladrón" o " No hay mejor ladrón , que el mejor policía", es una verdad irrefutable; incluso los católicos sostienen “que el “ATEO ES EL QUE MAS FE TIENE” y más presente tiene a Dios ,la mejor descripción de la libertad, sólo la puede dar quien ha estado preso, más , quién ha estado preso injustamente; los mejores consejos para dejar de beber o fumar, los dan quienes han sabido salir de estos vicios, las Comunidades terapéuticas. Hay un dicho vulgar “Anda dando remedio para los callos y tiene juanetes”,, Como el nutricionista que es gordo y hace tratamientos contra la obesidad, o el doctor que es pelado y hace tratamientos contra la alopésia ¿ Dónde voy con estas aseveraciones ?, me explico:

Los principales argumentos de las religiones para captar adeptos, es al igual que un vendedor de seguros, infundir miedo al potencial creyente en el sentido de que...: " esta creencia es la más perfecta y que si no se pertenece a ella, se recibirá los castigos de Dios o sólo se logrará el sufrimiento y la pérdida del alma..", otro anzuelo, es mediante los ejemplos personales de curaciones o sanaciones milagrosas," que yo recuperé‚ la vista" ; " que yo encontré trabajo " ; "que yo me había separado y hoy me reencontré con mi mujer gracias a Dios " y también, podremos dedicarle miles de libros a desarrollar las distintas argumentos o estrategias para captar adeptos. Que nosotros somos la mayor cantidad y que somos los más perfectos, los más antiguos ,que no hay que creer en estatuas, que ellos son pecadores y negociantes.

En el medio, encontraremos a miles de embaucadores que se han hecho millonarios con los débiles que tienen exceso de fe . Advenedizos, iluminados, cuenteros y falsos profetas, que se aprovecharán, siempre, como dijimos al comienzo, de la ignorancia y del miedo, o sea del estado de indefensión de sus víctimas para hacer su negocio, su beneficio.-































Texto agregado el 29-01-2006, y leído por 1133 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]