TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Artista múltiple

[C:175950]






-Es capaz de pintar un cuento aunque no lo creas.
-Suena increíble, aunque, a decir verdad, he visto uno de sus cuadros y me he imaginado un relato fantástico con esos esforzados trabajadores cargando peces. He seguido sus pasos y cada uno de ellos me ha abierto las puertas a su maravillosa historia. He sabido que algunos son andaluces y otros sevillanos, he participado de sus peculiares costumbres y más de alguno me ha contado sus penas de amor.
-¿Te das cuenta? ¿Te fijaste, además, en lo bien que capturó la luz del sol?
-Si, es un verdadero artista. También he visto un maravilloso cuadro que ha relatado minuciosamente con sus palabras. Ha sido una escena deslumbrante, con muchos matices, que encierran una ternura reconocible sólo en los grandes maestros. He quedado embobado con la perfección del trazo y la multiplicidad de detalles que, lejos de cansar, provocan una paz inmensa.
-Es lo que digo. Da lo mismo que este señor tenga entre sus dedos un pincel, un lápiz o un teclado. De todos modos, sus manos elaborarán una obra imperecedera. Pareciera ser que su lenguaje excede lo convencional y la variedad de recursos que emplea, hasta le permite oficiar, por ejemplo, un rito religioso por la simple conjunción de sacrosantos sabores que consigue sabiamente con sus vigorosas paellas, las que son capaces de convertir a un ateo en un monje recoleto. ¡Se lo digo yo!
-¡Pero que veo! ¡Allí se aproxima este genio con tantos talentos! ¡Pues vayamos a pedirle que nos regale su autógrafo!
-Tú desvarías. El viene hacia acá. Este es nuestro lugar.

Grajú se aproxima a tranco firme. Pronto estará enfrente de ellos y podrá complacerlos.

Los personajes intentan congraciarse con el artista, le sonríen y le extienden sus brazos.
Grajú pasa sonriente delante de las dos figuras que componen el monumento, una obra colosal creada por su ingenio y colocada hace pocos días en la plaza. Todos los que pasan por el lugar, no pueden evitar sobrecogerse ante la perfección de esas estatuas que parecieran tener vida propia…


Homenaje al multifacético amigo Grajú en el día de su cumpleaños. Que vengan muchas jornadas más de cuadros, cuentos, paellas y vino para congraciar nuestros paladares con uno de los placeres más augustos…




















Texto agregado el 26-01-2006, y leído por 376 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
01-02-2006 Fuera de encontrar muy bello este escrito, Me encantaría brindar con mi amiga Neus, seríamos dos las abstemias jejeje. Besitos Victoria. Todas ,pero todas todas mis estrellitas 6236013
01-02-2006 Felicitaciones Gui, de tu pluma sólo bellezas pueden esperarse y más cuando se trata de amigos que enorgullecen el alma. Un beso enorme a vos y a nuestro querido Grajú y a su adorada Nieves. Mis estrellas. Magda gmmagdalena
30-01-2006 Muy buen homenaje a graju que sin duda se lo merece. Felicidades a ambos. Un saludo de sol-o-luna
26-01-2006 Hermoso homenaje. honeyrocio
26-01-2006 Como dice graju, allí estaremos y brindaremos, trataré de probar el vino chileno aunque soy abstemia :) Se le olvidó Ignacia, que no nos falte la danzarina. Un abrazo * neus_de_juan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]