TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bru / Punto de vista

[C:17443]

Nadie puede suponer que un hombre pueda convertirse en una estatua de piedra en el momento que lo desee, las leyes de la física y de la biología así lo dicen, solo los escultores pueden conseguir darle a ese objeto todos los rasgos, sentimientos, virtudes y defectos del hombre, llegando a límites insospechados, pero nunca han logrado darle verdadera vida, a pesar de faltar tan poco, solo siguen siendo un trozo de piedra o madera.

Nadie pude darle vida a un trozo de piedra, por más que se halla puesto todo el empeño y el amor en su tallado.

¿Pero que ocurre con las estatuas vivientes?, con ese límite casi imperceptible para el observador entre la vida y la piedra fría.

Ese límite se ha traspasado, y el hombre con sus defectos y virtudes se ha convertido en un objeto para ser observado por otros hombres.

Entonces, si existe un objeto y un observador el cometido de las estatuas de piedra se sigue cumpliendo al pié de la letra.

Solo que ahora el que talla los rasgos y sentimientos, es la misma estatua observada, ¿quien puede desmentir entonces que el hombre no puede convertirse en una estatua como las de piedra?, si se ha logrado un mismo resultado, un objeto artístico y un observador.

La diferencia, mas allá, de que una tenga vida y la otra no, se da en que una es prácticamente eterna, la otra en cambio, durará tan sólo un pequeño instante, y solo será observada, por muy pocos hombres, tan solo por aquellos que saben de hacerse del tiempo para detenerse frente a una obra de arte efímera y casi perfecta.


Texto agregado el 17-11-2003, y leído por 184 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]