TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clais / La trágica historia del elefantito que creyó ser una hormiga.

[C:174107]

Señor y señora hormiga caminaban tranquilos cuando lo vieron; era un elefantito recién nacido abandonado. Se asustaron al principio, pero luego se apiadaron de él y lo adoptaron.
Bueno, no era tan fácil como parece. Tuvieron que ampliar el hormiguero y tratar de explicarle al “pequeño” cómo llegó al mundo (por un huevito como las demás hormigas, claro) y la razón por la que era tan grande.
— Eres una hormiguita especial, hijo— le decía la mamá.
— Pero muy grande— respondía llorando éste.
— Así te queremos, mi niño— agregaba el papá.
Aún así, vivían felices. Dicha felicidad acabó el día en que, por accidente, mató a sus padres mientras caminaba despistado. En ese momento, las demás hormigas del hormiguero, que ya se aburrían de él, le contaron la verdad de su procedencia.
Ni se imaginan la tremenda crisis existencial que le provocaron. Bueno, pasar de ser una hormiguita “un poco crecidita” a un elefante, no era para nada un tema fácil.
Muy triste, se fue lejos, muy lejos, más allá de su hormiguero. Conoció al alcohol y la droga, la depresión y la cárcel. Ha estado innumerables veces preso por robo con intimidación.
Las hormigas, que al principio estaban felices por quedar con una gran mansión (hubo que ampliar mucho el hormiguero), se arrepintieron de haber provocado ese mal cuando vieron las noticias de su última captura (por ser menor de edad, lo dejaron libre de inmediato) y lo fueron a buscar…
… Muy tarde. Se había ahorcado con su propia trompa (tristemente, de elefante, no de hormiga)



PD: lo escribí (y publiqué) mucho antes de qe saliera la era del hielo 2, así que cualquier semejanza no fue copia xD

Texto agregado el 19-01-2006, y leído por 384 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-03-2006 genial alfredo_risso
08-02-2006 ja, ja , ja muy bueno. No es bueno crecer en la mentira... aleatilio
20-01-2006 clais.... esto va para mi .... para ti y para todos.... debemos dejar de buscar la constante aprovación de nuestros pares.... como bien dijo alguien por ahí.... dejar de estar aterrorizados por ser olvidados.... lo que escribes es muy bueno.... y solo debería bastar tu aprovación para creerlo así.... ovbiamente sin soverbia..... un beso cikatriz_ciega
19-01-2006 Muy pero muy bueno, lo lei con una sonrisa que me la lleve a la cama. que buena manera de terminar mi dia. buen texto, gracias clais***** lamore
19-01-2006 Muy buena historia, de aspecto liviano, pero con profundo mensaje.Pau . Paugi
19-01-2006 Una fábula con un contrenido impresionante. Sabés qué creo?que ese prólogo está de más.***** poetoide
19-01-2006 Mi pésame por el elefante, por cierto... faor
19-01-2006 Oye, sinceramente, es una muy buena historia, pero de verdad, muy bueno, no sé cómo pero fascinó. Es cómica, pero hay que aceptar que de verdad llega al punto de trágica. No sé si es tu punto, pero esta historia del elefante que se creía hormiga es la crisis existencial de cualquiera, incluso ser humano. Un drama muy bien hecho, estructurado y pensado. No sé si el autor habrá pasado los exámenes finales, y todavía enfrentar la crisis por el elefantito. faor
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]