TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hernan__ / Reflexion VI

[C:173350]

No existe No
No existe Existir
No existe No existe
No existe el Nihilismo
No existe la negación
ni el nadismo
ni el ni

Pero existe la creencia de lo que uno eventualmente duda en creer o cree con firme convicción

entonces Existe la fe que no siempre es religiosa y que contrariamente a lo que se suele creer y hacer, es una contundente manifestación individual

Contrariamente al dogma la fe es una determinación libre anti gregaria y jamás impuesta, no necesariamente como las religiones masivas de naturaleza grupal.

Existe la fe que no es otra cosa que la forma de sentir el mundo a través de nuestros sentidos. Pues es lo máximo a lo que podemos anhelar en conocer en un universo de dimensiones desconocidas tan lejanas e imposibles de asir para el limitado predecesor de un homínido salvaje que apenas si se abstrae hacia un tipo de razón artística y filosófica hace no más de 12000 años en el mejor de los casos.

La fe es la verdad irrefutable de la vida y el universo, del cosmos, de la historia de la humanidad y de todo lo que se conoce.

La fe es tan humana parcial subjetiva y falible que representa una simetría sarcástica a los pocos años que el hombre transita en el universo.

La fe consiste en creer aquello que nos revelan los sentidos como única forma de palpar la realidad. Y no hay otra.

No hay verdades universales sino parciales.

Pienso luego existo.

y es a partir de que pienso que llego a la conclusión de que existo. Y sólo así. Si no pensara no podría estar seguro que existo para tal caso tampoco podría cuestionarlo. Y esto sería importante mas bien para quien si pudiera hacerlo al ver pensar a alguien.

Pero son todas sólo ideas. Incluso este escrito es cuestión de una fe que se viene dando por tanto es falible y puede ser deshechado al basurero.

Texto agregado el 17-01-2006, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]