TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ESCITES / De donde vienen las aves ?

[C:172304]

Se decia que en un lugar, muy apartado del bullicio y la ignorancia humana, cuando el mundo todavia se estaba formando, existia una pequeña choza que estaba situada a orillas del mar, en un hermoso claro en donde los suaves rayos del sol rebotaban calidamente sobre sobre las olas y creaban un paisaje simplemente espectacular, envidiado por todos nosotros, pero eso no era todo, a su vez la choza estaba rodeada por un frondoso bosque, lleno de arboles frutales de exquisito sabor, y tambien habitaban toda clase de animales, aquellos seres afortunados de vivir en dicha choza eran unos hombrecitos y mujercitas en su mayoria bien pequeños y de elastica contextura que se caracterizaban porque ninguno era igual a otro, tenian diferentes colores de piel, timbres de voz, docilidad entre otras tantas que nunca terminaria de mencionar, vivian alegremente y se alimentaban con lo que la tierra proveia, todas las mañanas el hombrecito mayor salia en busca de comida junto con otros dos que aunque eran de la misma estaura del jefe de hogar, claramente se notaba que no llegaban ni a la mitad de su edad, en un hermoso y soleado dia, todos aquellos hombrecillos y mujercillas, salieron de su choza como algo no habitual y se dedicaron a recorrerlo de un extremo a otro, admirandose cada vez de tantas maravillas encontradas, el final del camino encontraron un gran abismo que los separaba de otra porcion de tierra por miles de leguas, desilucionados por no poder seguir con su camino regresaron a casa, despues de tan agotador viaje y durmieron por dias enteros, pero hubo un hombrecito que no se dio por vencido y todos los dias iba hasta aquel abismo y pasaba horas contemplandolo y buscando la forma de cruzarlo, hasta que en un dia totalmente desesperado debido a que no encontraba solucion, grito con todas sus fuerzas, DARIA CUALQUIER COSA POR CRUZARLO, pero ya resignado y cuando se disponia a regresar a su hogar, escucho una debil voz que le preguntaba, Que estas dispuesto a dar para cruzarlo? el hombrecito totalmente asustado y horrorizado respondio con una casi apagada voz, lo que sea, inmediatamente empezo a convulsionar y su cuerpo se empezo a encojer, sus pies se fueron transformando en garras y sus manos en alas, sus labios se endurecieron y se fueron alargando hasta convertirse en picos, y en pocos segundo estaba convertido en un ave, ha pero se me habia olvidado decirles que los otros hombrecitos y mujercitas asustados por la desaparicion de uno de ellos fueron en su busqueda y vieron todo lo que le acontecio a su compañero, inmediatamente convertido en ave, trato de hablar, pero no puedo. solo se escucho en pequeño silbido, y la voz dijo darias lo que fuera por cruzar el abismo, y diste tu vida, ahora vuela y atraviesalo, tan pronto como se escucho esto el ave (el hombre), perdio el equilibrio y cayo al abismo, aterrorizados sus compañeros corrieron y se lanzaron al abismo para morir con el, ya que desconocian lo que era un ave, y a medida que caian se iban transformado en hermosas aves, cada una con las caracteristicas que poseian, y cuando estaba a punto de chocar contra el piso alzaron vuelo y se posaron en lo mas alto del firmamento dominando las alturas, y finalmente pudieron cruzar dicho abismo y solo para encontrar la ignoracia y perdicion humana, pero esa ya sera otra historia, y es asi como nacen todas las aves conocidas, gracias a la persevernacia de alguien que nunca se rindio frente a lo practicamente imposible, y logro conquistar aun mas de lo que queria.

Texto agregado el 13-01-2006, y leído por 507 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]