TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chavo / Circunstancias

[C:171663]

Para aprender a no juzgar a los demás hace falta entender una que otra cosa. Es difícil, pero creo tener la solución. No me quiero hacer el sabio, pero a mi me ha funcionado.
Primero que nada uno debe ser firme y tener siempre en la cabeza que toda persona es el resultado de un montón de circunstancias.
Eres cristiano o católico, porque tus padres lo son. Si hubieras nacido en algún país de Medio Oriente lo más seguro es que fueras musulmán. Otra cosa es de que no todos nacimos con el mismo cerebro, todos reaccionamos diferente ante las mismas circunstancias y es que aparte la vida no nos ha tratado igual a todos. El que roba, por algo roba, el que viola por algo viola, eso nunca hay que olvidarlo. Algún recuerdo de pequeño, alguna escena penosa que se vuelve a recordar en los momentos importantes, el que creció con un trauma.
Algunos dicen por ahí: entonces, si vamos a disculpar a todo aquel que cometa algo inapropiado, yo también puedo hacerme de la vida fácil, robar por ahí, vivir en la calle, drogarme antes que comer y todo eso. Pero él y todos sabemos que su circunstancia no lo va hacer ingresar en esa vida. Hay gente que nació para la oficina y otros que nacieron para matar.
Creo que más que juzgar se puede ayudar. No se puede llegar con un asesino y decirle que tu en su lugar abrías hecho esto o lo otro ni decirle que es un torcido de mierda, porque en primer lugar tu no eres él.
Por último, quiero decir con esto, que sería imposible que existiera un cielo y un infierno después de la vida. Creo que dios sería injusto si juzgara por igual al que nació en la miseria o en un lugar donde el mal se practica con naturalidad y al que creció con toda comodidad, con el amor de una familia y los valores para convivir en sociedad.

Texto agregado el 10-01-2006, y leído por 293 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-01-2006 Dios nunca sera injusto, Dios conoce los corazones y le da a cada uno segun sus intenciones. Este texto en especial concuerda mucho con mi filosofia de vida. "creo que tengo la capacidad de comprender al mismo diablo" todo tiene un porque, una razon, un motivo, llegar a este nivel te hace especial, muy especial y no debia de decirlo pero es mi obligacion. Naciste para dar este mensaje, no estas en el mundo por casualidad. porque lo digo? porque eres de los miles de millores de personas que he tratado en mi mundo, la primera que expresa algo tan elevado como : "ama a tu enemigo porque ?Que virtud tendria ante los ojos del padre amar a quien te ama?" No soy yo quien te dara a su tiempo muchas satisfacciones. Hay alguien para ello.Muy buen texto. Renne
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]