TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / enigma-87 / Mar

[C:171145]

¿A quién escribiré estas líneas? Tal vez a mí misma... ¿Qué será de la chica cuyo pasado soy yo, y cuyo presente es mi futuro? ¿qué será de mí?
¿Soy libre? ¿O acaso cambié de prisión? ¿Cómo escapar, si yo misma me impongo la condena?
Las olas llegan a la costa, y se retiran, llevándose consigo arena y caracoles. ¿Dónde estará el mar de mi memoria, que arrastre y se lleve los recuerdos?
Retrocedo, pues el agua avanza, y podría peligrar la existencia de este cuadernito. ¿Y si llegara en una botella a la otra orilla?
Finalmente el mar ha ocupado su territorio; aquel trozo de roca en el que me acurrucaba se ha cubierto por completo.
Hoy es Navidad, es domingo; pero no es ninguna de las dos para mí. Es tan sólo otro día.
El mar golpea las piedras, rodeándome en su crecida. La silueta de Ailén está tan lejos que es un minúsculo puntito caminando por la orilla. Y tu imagen, o bien la imagen que yo recuerdo golpea las paredes de mi mente, pidiendo salir.
Las olas se acercan con paso indeciso, avanzando con furia, retrocediendo serenas. La silueta se aleja cada vez más, y tu rostro sigue fijo en mi memoria.
El agua avanza, a pesar de su duda. Mi hermana emprende el regreso. Tu rostro claro, que persigue mi sombra.
El mar, la silueta, tu rostro... yo, buscando en el cielo de la libertad.
El mar comienza a treparse en la piedra en la que estoy sentada, invadiéndome. Quizás lo mejor sería irme... O quizás no, y esperar a que me rodee, y me lleve consigo... tal vez el agua devuelva la felicidad... Quizás...

Texto agregado el 08-01-2006, y leído por 176 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-01-2006 Muy bueno.***** _chamalu_
11-01-2006 Me gustó tu mar placido a veces, irreverente otras, mezclado en tus reflexiones, real e irreal, vivo y claro oloroso y perfumado, poderoso y dominado o incauto, junto a tu soledad Navideña a la que no das importancia por motivos y circunstancias ajenas, viajan tus recuerdos mecidos por las olas del mar hasta encontrarse inundados o ahogados??? Quizás... Buena reflexión así se llega a algo. No sé a qué todavía pero quizás a ser una gran escritora? La pregunta queda ahí. Un saludo y tus estrellas merecidas***** josef
09-01-2006 Muy prolija tu forma de escribir. Atrante tu hisotoria. Saludos! bender3001
09-01-2006 Debes ser una de las pocas personas de este sitio que tiene nociones reales de ortografía, ni una. Me ha gustado primero eso, y como no soy un amante de las letras sentimentales, no puedo calificar. Sería puro atrevimiento, pero sí puedo decirte: Muy bueno, sigue así. A ver si pasas por mis cuentos y dejas tu crítica, saludos! fedesao
09-01-2006 Tus ideas de incertidumbre y soledad, están manejadas con exquisito estilo. Me ha gustado. ***** sorgalim
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]